Creados para adorarte

Creados para adorarte

creados para adorarteEn el antiguo testamento la adoración se simbolizaba en relación a la humillación y a postrarse delante de algo o alguien, un acto de reverencia. Génesis: 18-2 RV.  Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra.

Y en el nuevo se muestra que la adoración es en una muestra de honra, devoción, servicio, y en ESPIRITU. Filipenses: 3-3 RV  Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.

Amados, la verdadera adoración se trata de entregarte por completo sin nada más que hacer, rendirte, humillarte y dejarte llevar por el aroma de su presencia. Has visto en esas películas de acción cuando un individuo le apunta con una pistola a otro y ese otro ya no puede hacer nada más que rendirse y levantar sus manos, es así cuando entramos al lugar santísimo ante la presencia de Dios levantar nuestras manos en adoración y rendirnos ante su amor su esplendor, soberanía y poder, aunque él no te pondrá una pistola obligándote, no, el nos da liberta de elegir que hacer,  tú decides adorar al dador de tu vida, al perdonador y salvador. Y Dios recibirá como un olor agradable tu adoración. A veces dejas de lado tus problemas, preocupaciones, no te importa, si estas llorando, enfermo, angustiado, pero te entregas por completo a Él reconociendo la total dependencia de Dios y él te mira con agrado.

Te recuerdas de JOB, bueno es un gran ejemplo, a Él no le importo lo grande de su angustia, nunca dejo de adorar y creerle a Dios:

Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró. (Job 1-20 RV)

Muchas veces tenemos un mal concepto de la adoración, en la cual pensamos que se necesita un lugar específico para adorar a Dios; y es lamentable que algunos hijo de Dios piensen o tengan la costumbre de adorar de verdad solo entre las cuatro paredes de su templo. La biblia narra la historia de una mujer samaritana que entra en un debate con Jesús, de cuál era el lugar donde se debía adorar, ella defendía la idea que era en Gerezim donde se debía adorar ya que los judíos adoraban en Jerusalén; mas Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. (San Juan 4-21 RV)

Jesús trata de decirle a la samaritana que llegaría el momento que no importaría el lugar, la hora, las circunstancia, para adorarle en espíritu y en verdad. Recuerden la omnipresencia de Dios y la presencia de Él en tu corazón, ¿acaso tu estas en un solo lugar?, No verdad. Y es por eso que Dios se mueve en tu corazón en momentos,  en lugar, en horas menos esperadas, para que tú le adores como Él se lo merece, con toda tu alma, con toda tu mente, con todas tus fuerzas. Juan 4-24 dice: Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. Eso quiere decir, una adoración a la naturaleza de Dios, ya que él es espíritu, el cual habita en nosotros.

En el capítulo 4 versículo 23 dice: Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Y cada vez que leo este pasaje me lleno de tristeza al pensar que Dios está “BUSCANDO” adoradores que le adoren en espíritu y en verdad, como no podrá encontrar en nosotros aquel adorador que él busca con ansias, que haye en nosotros un corazón sincero dispuesto a entregar todo a sus pies. Y es por eso que quiero preguntarte ¿Quieres ser encontrado por Dios y ser ese adorador?  Pues desde hoy pon tu vida en sacrificio a la voluntad de Él. Y no sacrificios de cuerpo o animales si no del alma, tributos de corazón en vez de labios (Salmos 51: 15-17)

Por último quiero decirte: No esperes sentir a Dios para adorarlo, si no, adórale para sentirlo. Recuerda Él está presente y siempre toca las puerta de tu corazón para que lo dejes entrar no entrara a la fuerza si no quiere que tu lo invites.

Dios quiere de ti y de mi, que tú le adores En espíritu y en verdad, de corazón Con palabras de verdad que tengan valides, valor en tu alma y que la hagas sentir en su corazón cuan agradecido estas de tenerle como señor, como amigo, como tu salvador, darle la gloria que se merece, la honra y toda tu alabanza, no esperes que él te busque si no dile AQUÍ ESTOY SEÑOR DISPUESTO A ENTREGARTE VERDADERA ADORACIÓN.

Autora: Nicoll Vallejos

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: