La violencia existe desde que Adán peco

La violencia existe desde que Adán peco

Hoy en día la violencia que nos asedia a generado mucha más violencia, la palabra de Dios nos enseña claramente que no es con espadas ni con ejércitos mas es con su Santo Espíritu, Jesús mismo le dijo a Pedro: vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán, Dios quiere que entendamos que es con amor, con el poder de su palabra y el poder de su Espíritu Santo. Porque la misma palabra de Dios nos enseña que sobre la tierra abundo el pecado, pero cuando abundo el pecado sobreabundo la gracias, Dios cubre multitud de pecados y donde hay pecado el limpia, perdona, lava y restaura, busquemos la restauración de nuestras almas.

Génesis 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. 16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17 más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Dios puso al hombres sobre la tierra, para que la trabajara y la cuidara, pero la desobediencia del mimo hombre está provocando la destrucción de la tierra que hizo Dios, Dios quería que el hombre viviera en fidelidad y obediencia a él, Dios quería que el hombre fuera eterno, le proveyó de todo lo necesario para comer, que es la primera aflicción del hombre hoy en día, que comeremos, el dinero no alcanza, todo está caro, pero Dios había provisto un mundo con provisión eterna para el hombre, la instrucción de Dios fue no comerás del árbol de la ciencia el bien y el mal, hoy en día el mayor índice de muerte es a causa de la violencia.

Génesis 48 Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.  Que hizo Abel para merecer la muerte, nada; al entrar a la tierra el bien y el mal, también entraron los malos deseos del corazón, los malos pensamientos que maquinan maldad, la envidia contra los que buscan agradar a Dios, Cain estaba molesto porque su ofrenda no agrado a Dios, se lleno de ira, de envidia y desato toda su maldad sobre Abel y le mato, hoy en día dentro de las iglesias impera el mismo Espíritu, ira y envidia por otros hermanos, pero lo único que tienes que hacer es buscar más de Dios para poder agradarle, para poder estar bajo la gracia y el favor de Dios hay que buscar más.

Génesis 6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Dios vio que la tierra se había corrompido que en su corazón imperaba solo el mal y en su corazón no había temor de Dios, entonces Dios al ver la violencia como actuaba con tanta maldad se arrepintió de haber hecho al hombre y le dolió en su corazón solo de ver como se perdía lo que él había hecho con tanto amor, así es el dolor de los padres por los hijos que se pierden por eso debemos de orar y clamar por ellos en todo momento estén bien o estén mal, debemos de orar por ellos y bendecirlos siempre aunque ya estén casados y ya no vivan con nosotros, en todo momento debemos interceder por nuestra casa y después por los hermanos.

Génesis 6:11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. 12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. 13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra. Toda la tierra estaba corrompida y se lleno de Violencia, entonces Dios tomo la firme decisión de destruir la tierra y todo ser viviente, pero así como en los días de Noé que la violencia imperaba y fue hallado un varón que agradara a Dios este y su familia se salvo, hoy tu puedes buscar santificar tu vida y ser agradable a los ojos de Dios, y salvar tu alma y la de los de tu casa, que tu familia conozca al Poderos Dios Jehová de los ejércitos que creo los cielos y la tierra a él se la honra y la gloria por siempre, podemos ver que desde hace miles de años existe la violencia en el mundo y que esta siempre es destructiva, las guerras, las envidias, la codicia, las ansias de poder.

Habacuc 1 La profecía que vio el profeta Habacuc. 2 Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, ¿y no salvarás? 3 Por qué me haces ver iniquidad, ¿y haces que vea molestia? Destrucción y violencia están delante de mí, y pleito y contienda se levantan. 4 Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impío asedia al justo, por eso sale torcida la justicia.

En los días del profeta Habacuc imperaba la violencia y este varón de Dios ya estaba hastiado a causa de la violencia su corazón estaba turbado y afligido por lo que miraban sus ojos y oían sus oídos, de todos los hechos malos que sucedían en medio de su pueblo y bajo los cielos a ojos del Dios todo poderoso, el profeta escribió esto sobre la violencia aproximadamente 600 años antes que Cristo, podernos ver que Dios trajo el diluvio; destruyo la maldad y la violencia pero el hombre nuevamente se corrompió y empezó a hacer violencia, bajos los cielos entonces el profeta le pregunta a Dios ¿hasta cuándo? hoy en día es tanta la aflicción que muchos dicen hasta cuándo, y la respuesta es hasta que vengas a refugiarte a los brazos del Dios todo poderoso creador del cielo y la tierra Jehová de los ejércitos, el GRAN YO SOY, hasta que rindas tu vida a Jesús de Nazaret, porque Dios no quiere que nadie se pierda, el quiere que todos lleguen a conocerle y sean salvos en Jesús.

Lucas 10:30 Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. Solo imagina con que tanta violencia golpearon a este hombre que lo dejaron medio muerto, pero podernos observar que la maldad de los hombres era tal que con tanta violencia y saña maltrataron a su prójimo, por eso Dios mismo dice ama a tu prójimo como a ti mismo, en los tiempos de Jesus había violencia, a la verdad se practicaba por todos lados la diferencia es que la época antigua no es como la de hoy; antes habían muertos en otros países y ni te enterabas, hoy hay muertos en Egipto, Rusia, China y todos los medios noticiosos y en internet lo están publicando rapido, pero antes como no existía todo esto ni nos dábamos cuenta y esta tecnología es parte de amedrentar a los hombres, asustarlos presentándoles hechos violentos todos los días, haciendo que busquen cada día asegurar sus casas, con alarmas de seguridad, seguridad privada, con armas de fuego, etc. pero mi alto refugio, mi ayuda y socorro es Jehová de los ejércitos, es el Dios creador de todo lo que existe y dueño de todo, busquemos el consuelo de Dios a través de Jesús.

Tenemos un consuelo la misericordia de Dios está sobre nosotros hoy en día los días se acortaran por misericordia, hoy Dios te da la oportunidad de buscarle, la misma palabra dice buscadle mientras pueda ser hallado, porque vendrán los días en los que clamaran y buscaran de Dios y no habrá ya respuesta de Dios al haberse llevado a su pueblo santo, a todos aquellos que se santificaron para darle la honra y la gloria, aquellos que tuvieron valor y ser esforzaron en agradar a Dios a través de recibir a Jesús como señor y salvador y reconociendo que él es el hijo de Dios, enviado para perdón de nuestros pecados y la salvación de nuestra alma.

Mateo 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; más por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. La violencia se incrementara, todos los seres vivientes del mundo sufrirán a causa de la violencia, habrá persecuciones, muerte a causa de la violencia, el terror de la maldad se incrementara aun mas de la gran violencia que vemos cada día, Pero hoy aun podemos buscar y clamar al Dios de los cielos por misericordia para ti y los tuyos hoy todavía si antecedemos y clamamos Dios nos escucha y nos ayuda

Isaías 40:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Nuestro buen Dios y Padre bendiga tu vida, y piso a Dios haga un vallado alrededor de tu vida y de tu alma y la guarde irreprensible hasta la venida de nuestro amado Jesús, Dios te bendiga grandemente.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: