Jesús era un Hombre de Oración

Jesús era un Hombre de Oración

Jesús fue un hombre de oración y en varios pasajes de la palabra de Dios nos enseña que él se apartaba para tener intimidad con el Padre Celestial, para ser lleno del poder de Dios, pare renovar sus fuerzas, para poder seguir adelante con la misión que Dios le envió a hacer a este mundo, de esa misma manera él quiere que seamos hombres y mujeres de oración, esforzados y valientes, recuerda que Jesús después de haberse bautizado fue llevado por el espíritu al desierto, y después de estar metido en la presencia de Dios 40 días, vino la tentación, yo no sé cuantos días pasaran en tu vida después de meterte más en oración y servicio a Dios; en que vendrá el tentador a quererte desanimar, pero ora mas, y después sigue orando, y no te canses de orar, porque de ahí viene la fuerza y el poder de Dios para seguir.

Mateo 14:23 Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo. Jesus después de des[pedir a la gente sintió el deseo de renovar sus fuerzas, subió y estaba solo orando para recuperar sus fuerzas, el desgaste era mucho a causa de la multitud que le seguía y le buscaba para que le sanase.

Marcos 6:46 Y después que los hubo despedido, se fue al monte a orar; Jesús cada vez que se despedía de la gente buscaba la intimidad con el Padre Santo para que le diera más de su poder y le fortaleciera porque también cada día mas eran las luchas, y los ataques de los fariseos y maestros de la ley, pero él buscaba mas momentos de intimidad con el Padre.

Lucas 6:12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. Realmente Jesús le dedicaba mucho tiempo a la oración porque el mismo sabía que era la fuente de donde provenía su poder en intimidad con el Padre, ese poder para vencer, porque el quiere que seamos vencedores en su nombre, porque es en el nombre de Jesús hay poder para vencer cualquier adversidad, solo Dios tiene poder para ayudarte el es un Dios de imposibles.

Lucas 9:28 Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar. 29 Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente. A través de la oración Dios nos santifica y nos trasforma para irnos dando las fuerzas para vencer y poder hace en su nombre como él ha dicho, además nos va dando la forma que él quiere que tengamos, le va dando forma a nuestra alma a través de la ministración de su espíritu él le da forma a tu carácter, a tus palabras, a tu forma de ser, a tus sueños, a tus caminos y el te cambia por completo la vida para siempre.

Lucas 11:1 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. Los discípulos al ver que Jesús era un hombre de oración y lleno del poder de Dios quisieron ese mismo don y ellos le dicen enséñanos a orar como tú lo haces, queremos aprender  a orar, había en el corazón de ellos disposición para aprender y servir a Dios y buscar ser llenos del Espíritu Santo, pero ante todo interceder por las necesidades de otros y por todas aquellas almas perdidas y atribuladas.

Lucas 18:1 También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, Jesús nos enseño que debíamos de orar siempre sin cesar ser insistentes en oración al padre intercediendo por todas las necesidades de su pueblo y por nuestras almas para permanecer limpios a los ojos de Dios y llegar a agradarle, que nuestra vida sea siempre agradable a Dios

Porque orar:

Marcos 14:38 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. 39 Otra vez fue y oró, diciendo las mismas palabras. Jesús les dio las instrucciones a sus discípulos de orar para no caer en tentación y el Espíritu Santo los guardara de caer en pecado, el se refirió é hizo énfasis que somos de carne y tenemos mucha debilidades apetecibles que el mundo ofrece, los deseos de la carne y como la carne es débil, debemos buscar las fuerzas en Dios, en su Espíritu Santo en el nombre de Jesús.

Hechos 1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos. Así como aprendieron que Jesús era un hombre de oración; lleno del poder de Dios, los discípulos oraban unánimes uso por otros por todas las necesidades, buscando de la presencia del espíritu de Dios para fortalecerse y ser vencedores en Cristo.

Mateo 18: 18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. 19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. 20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. Jesús mismo nos enseño que existen ataduras, que solo el poder de Dios puede desatar, ligaduras de opresión que impiden el crecimiento espiritual de todo creyente, por eso la misma palabra de Dios dice son mejor dos que uno y entonces el nos enseña a unirnos y convenirnos en oración, para recibir del favor y la misericordia de Dios y toda atadura sea rota en el nombre de Jesús, ora por otros y desata bendición sobre sus vida, sobre sus finanzas, sobre sus bienes, sobre sus familias, sobre sus esposas, sobre sus hijos, para la gloria de Dios padre en Cristo Jesús.

Hoy convenidos en el nombre de Jesus, presentamos ante Dios Padre nuestras peticiones. intercedamos por nuestras almas, por nuestro país, por nuestros gobernantes, intercede por otros.

  1. La oración principal es pedir a Dios perdón por nuestros pecados existentes reconociendo que no somos perfectos y que en más de alguna manera fallamos y pecamos ofendiendo su Santo Nombre. porque no hay hombre que no peque bajo el cielo, pidamos perdón por nuestras casas, nuestras familias, por nuestros hijos así como hacia Job.
  2. interceder al Padre Celestial para que rompa, que desate toda atadura que como consecuencia impida nuestro crecimiento espiritual, nuestra relación con él a través de la oración, la intercesión por nuestras almas es necesaria para permanecer limpios a los ojos de Dios, con un corazón sinceros presentarnos ante el reconociendo nuestra necesidad de Dios, que este presente siempre en nuestras vidas y nos trasforme, nos de la forma que el quiere.
  3. interceder porque Dios sane, limpie y restaure nuestro ser interior, que nos aleje del chisme, la murmuración y toda palabra maliciosa que pueda dañar a otros y a nosotros mismos.
  4. interceder ante Dios que nos ayude en nuestro crecimiento espiritual llenándonos del poder de su Espíritu Santo para que podamos ser siervos responsables y útiles.
  5. interceder por los pastores, evangelistas, profetas, misioneros y predicadores por todos los que están predicando su palabra, para que lo hagan de integro corazón.
  6. interceder a Dios porque nos de sabiduría, entendimiento y revelación de su palabra para llevar el menaje de salvación a muchas almas mas, para que él las alcance y las salve.
  7. interceder por sanidad en medio de la iglesia en general y que su presencia no falte en cada culto, campaña, discipulado, vigilia, ayuno y que su poder se manifieste y valla perfeccionando, limpiando y santificando a su iglesia, una iglesia limpia, sin mancha y sin arruga, agradable a los ojos de Dios.
  8. intercedamos a Dios para que desate bendición en toda área de nuestra vida, desate bendición espiritual, bendición física (salud y sanidad), desate bendición material, que desate nuestras finanzas, que desate bendición para cada área de nuestras vidas pero principalmente sobre nuestras almas para gloria de su nombre santo y pide lo mismo para tu vecindario, tu familia, los hermanos de la iglesia, compañeros de estudio y trabajo desata bendición sobre todos aquellos que se te vengan a la mente aun los que te han hecho daño.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: