Dios está con nosotros Él nunca nos deja

Dios está con nosotros Él nunca nos deja

Problemas, problemas, ya estamos cansados de los problemas, las angustias, las enfermedades, la escases, el hambre, la pobreza, las extorciones, los asesinatos y la violencia hoy en día dicen muchas personas hoy que busco de Dios que difícil me va, cuando estaba en el mundo todo iba bien, mejor es dejar de ir a la iglesia, error, no encontraras mejor lugar que estar en la casa de Dios buscando de su presencia, un día dijo un pastor: Hermano si tienes problemas dale gracia a Dios y gózate, nunca entendí esto hasta que empecé a tener problemas, porque Dios es un Dios de 24 horas los 365 días del año y en todo momento aun en los más difíciles me ha hecho sentir amado y que él está conmigo, en toda circunstancia por difícil que sea la mano de Dios ha estado presente para bendecirme, su misericordia no se ha apartado de mi y el guarda mi alma y mi vida.

Números 11:4 Y la gente extranjera que se mezcló con ellos tuvo un vivo deseo, y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron: ¡Quién nos diera a comer carne! 5 Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos; 6 y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos. La verdad que ingratos eran los israelitas, eran esclavos en Egipto, y Dios los hizo un pueblo libre, y en lo único que pensaban era en los manejares que dejaron en Egipto, no hubo ni si quiera uno que diera gracias porque tenía que comer, aun cuando millones se mueren de hambre hoy en día. La verdad los deseos de su carne era más grande que la bendición de Dios, pero aun a pesar de todo Dios tuvo misericordia del pueblo, en su angustias no vieron los milagros, las maravillas, y proezas que Dios hizo en medio de ellos, no visualizaron a Dios, tú en todo lo que te pase, trata de visualizar a Dios dice la palabra de Dios Job no hayo despropósito alguno.

Números 11:18 Pero al pueblo dirás: Santificaos para mañana, y comeréis carne; porque habéis llorado en oídos de Jehová, diciendo: ¡Quién nos diera a comer carne! ¡Ciertamente mejor nos iba en Egipto! Jehová, pues, os dará carne, y comeréis. Y no fue por darles lo que pedían, si no que Dios tuvo misericordia, por la promesa dada a Abraham su amigo, y porque quería que sus almas se salvaran, fácil era dejarlos morir en el desierto, pero la intercesión constante de Moisés los salvo, la misma palabra dice Santificaos para mañana, hoy te digo estas pasando por aflicción, SANTIFICATE, estas pasando por problemas: SANTIFICATE, estas pasando por enfermedad, hambre, escases, SANTIFICATE, porque Dios quiere salvar tu alma SANTIFICATE, yo le decía a mi esposa para salir en victoria de toda esta situación Dios quiere que impere en nuestra vida la receta de 10 letras: OBEDIENCIA acompañada de la de 9 letras: FIDELIDAD.

Filipenses 4:11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. 12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. El hermano Pablo aprendido a estar con gozo en la abundancia como en la escases, creo que si entendiéramos esto seriamos más felices en nuestra vida; porque por difícil que nos este hiendo allí esta Dios junto a nosotros, Pablo afirma las posesiones materiales, el dinero no es la felicidad, el verdadero gozo es el poder tener a Jesus en mi corazón y si confiamos en Dios podremos salir victoriosos de cualquier prueba y situación, por eso el afirma: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece, el entendió que él no viviría eternamente en este mundo el entendió que iba al reino prometido por Dios su Padre a través de Jesús y que era el poder de Dios el que hacia todo posible.

Salmo 27:1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? Así se expresaba el rey David por haber experimentado tantas situaciones adversas, Aun en medio del desierto hay bendición, en medio de cualquier tribulación, enfermedad, escases, desempleo, hambre, pobreza, angustia o aflicción ahí hay bendición que viene del cielo, Dios es nuestra fortaleza y auxilio en toda situación el mismo dijo: cuando pases por la aguas no te ahogaras y cundo pases por el fuego no te quemaras, el te está sosteniendo con su brazo fuerte, el poder de Dios te da fuerzas como al profeta Elias comió y camino durante 40 días y 40 noches para ir a buscar la presencia de Dios.

San Juan 6: 67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?

68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.

69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Cuando Jesús le predicaba  la gente por lo duro de la palabra y la dureza de su corazón la gente empezó a irse, entonces los apóstoles han de haber pensado cosa dura es esta y Jesús les dijo quieres iros también vosotros y Pedro dijo: Señor a dónde iremos si solo tú tienes palabras de vida eterna. Prácticamente le dijo: Solo en ti hay Esperanza, solo en ti hay paz, solo en ti hay salvación y vida eterna, que otro lugar mejor podríamos hallar lejos de ti, solo tú eres nuestro refugio y la fuerza que nos ayuda a vivir cada momento por difícil que sea.

Isaías 43:15 Yo Jehová, Santo vuestro, Creador de Israel, vuestro Rey. 16 Así dice Jehová, el que abre camino en el mar, y senda en las aguas impetuosas; 17 el que saca carro y caballo, ejército y fuerza; caen juntamente para no levantarse; fenecen, como pábilo quedan apagados. 18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. Pero ten fe no seamos como los Israelitas en el desierto pidieron pan y les dieron el mana del cielo, pidieron carne y les dieron codornices, pidieron agua y broto el agua de la roca, de día los cubría una columna de nube para el intenso calor y de noche una columna de fuego los calentaba en el frio desierto, y aun así no gozaron de todas las bendiciones que Dios les dio en medio del desierto, no mires tus problemas mira cuán grande es tu Dios; que aun en medio del desierto, aun en medio de los problemas que puedas estar atravesando, aun medio de la enfermedad nos bendice, Israel lloraba lo que perdió en Egipto pero no se alegro por lo que recibió en el desierto, no llores lo que dejas en el mundo, no anheles lo que dejaste atrás, alégrate que tu nombre está inscrito en el libro de la vida y que has alcanzado la salvación de tu alma, un día podrás ver a Dios tal como él es y gozar de vida eterna junto a él, y recuerda cada mañana son nuevas las bendiciones de Dios para cada uno de nosotros.

Lamentaciones 3:21 Esto recapacitaré en mi corazón, por lo tanto esperaré. 22 Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. 23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. 24 Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré. 25 Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca. 26 Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová.

2ª Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; No importa cuan negro este el día el sol volverá a salir, no importa cuán fuerte y recios sean los vientos y la lluvia; volverá a ver calma y un nuevo sol brillara sobre ti, no importa cuanta aflicción haya en lo que te está pasando la mano poderosa de Dios está para ayudarte, el no se parta de ti él es nuestra fortaleza y refugio en el tiempo de la aflicción, solo recuerda Dios quiere salvar tu alma y darte vida eterna y recuerda la receta del éxito, la receta para agradara Dios: la receta de 10 letras: OBEDIENCIA acompañada de la de 9 letras: FIDELIDAD y entonces harás prosperar tu alma, Dios está por ti, su mano poderosa aun se extiende sobre ti y derrama de su amor y misericordia.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: