Los Tres Grandes Enemigos del Hombre

Los Tres Grandes Enemigos del Hombre

Hoy en día estamos viviendo tiempos difíciles, tiempos finales en los que debemos de cuidarnos mucho, cuidar nuestro testimonio en todo momento, en todo lugar que guardemos la santidad que Dios quiere que tengamos; para poder agradarlo a él, hoy en día satanas Jehová le reprenda en esta hora, se está infiltrando sutilmente dentro de las iglesias; está llevando a muchos “cristianos a pecar” y aun pastores y siervos con grandes privilegios dentro de la iglesia están en pecado, Jehová nuestro Dios y Padre le dijo a Josue claramente ESFUERZATE Y SE VALIENTE, esfuérzate por alcanzar el galardón prometido por Jesus el hijo de Dios y se Valiente huye del pecado, conságrate para Dios, no te desvíes ni a la derecha; ni a la izquierda vive rectamente delante de Dios en santidad, recuerda sin santidad nadie vera a Dios

Josue 1:7  “Solamente sé fuerte y muy valiente. Cuídate de cumplir toda la ley que Moisés mi siervo te mandó. No te desvíes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito dondequiera que vayas. 8  “Este Libro de la Ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito. Porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito.

En este corto pasaje Dios nos dice que seamos fuertes para aguantar y valientes para no ser amedrentados de las circunstancias de la vida; de todo mal que nos venga por causa de Cristo, la clave para obtener la victoria cada día de nuestra vida es vivir rectamente delante de Dios no desviarnos ni a la derecha ni a la izquierda y la recompensa: para que tenga éxito en todo lo que hagas, que la palabra de Dios sea tu meditar de día y de noche para que hagas prosperar tus caminos a la manera de Dios, con su poder haciendo su voluntad, agradándolo en todo y honrándolo con nuestra forma de vida

En esta vida todos los cristianos tenemos tres grandes enemigos y muy peligrosos que nos pueden causar la muerte espiritual y eterna. Cuando escuche este mensaje no le puse mucha atención, pero ahora que veo la situación mundial que vivimos si es necesario ponerle atención y accionar para agradar a Dios porque de repente sin aviso en un abrir y cerrar de ojos Cristo aparecerá en las nubes preparémonos

El Primer Enemigo La Carne:

Somos de carne, tóquese, pálpese y vera que usted es como yo de carne, vivimos en un cuerpo hecho de carne que no es eterno y quiero que entienda que yo como ustedes padecemos a causa de la carne tentaciones, no somos perfectos pero si nos esforzamos lograremos llegar a la meta con Cristo Jesús, estos tres enemigos con los que batallamos a diario y debemos de cuidarnos de ellos, reconozcamos que vivimos rodeados de carne y la carne te ofrece carne, te presenta los deseos que son contra el Espíritu Santo de Dios y te quiere alejar a través de ello de los caminos rectos de Jehová, esfuérzate y se valiente

Romanos 8:6 Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz. 7 La mente puesta en la carne es enemiga de Dios, porque no se sujeta a la Ley de Dios, pues ni siquiera puede hacerlo, 8 y los que están en la carne no pueden agradar a Dios.

Consentir la carne es muerte, esta nos roba el tiempo mucha televisión, yo no estoy en contra que mire televisión pero también hay que dedicarle tiempo al espíritu para alimentarlo, la carne es débil fácil para caer en vicios, Jesús mismo lo dijo: la cerne es débil, orad y velad para que no caigáis en tentación, y se refería a las tentaciones carnales y nos hablo solo del adulterio, de pecados sexuales, hablo de los pecados más dañinos que salen del corazón del hombre por su boca; maldiciones, malas palabras, insultos, Chisme, Murmuración, falsos, criticas, señalamientos y muchas otras cosas más que son de peligro mortal para el hombre, hay que luchar contra los deseos de la carne porque son contra el Espíritu Santo de Dios. Debemos esforzarnos por santificarnos cada día un poco más en la presencia de Dios

Gálatas 5:16  Digo, pues: anden por el Espíritu, y no cumplirán el deseo de la carne. 17  Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne, pues éstos se oponen el uno al otro, de manera que ustedes no pueden hacer lo que deseen.

Lee bien mi hermano amigo Anden por el Espíritu, porque todo deseo de la carne es contra el Espíritu Santo, y la palabra nos enseña no contristes al espíritu Santo de Dios antes bien quitémonos, despojémonos de todos aquellos deseos carnales que detiene nuestro crecimiento espiritual, como te repito yo no soy perfecto pero he declarado como lo hizo Josue: MI CASA Y YO SERVIREMOS A JEHOVA, y solo a él honraremos con nuestra vida. Recuerda somos de carne y vivimos rodeado de carne llena de muchos defectos y pecados pero no nos contaminemos con ellos, mejor nosotros con nuestra forma de vida honremos a Dios y testifiquemos que él vive dentro de nosotros y peliemos cada día la buena batalla de la fe, tomados de la mano de Jesus, tomando de la fuerza, el poder y la autoridad del espíritu Santo, recuerda sin santidad nadie vera a Dios.

El Segundo Enemigo El Mundo:

El mundo le gusta a la carne y todo lo que este le puede ofrecer, es un enemigo tan poderoso que satanas Jehová le reprenda en esta hora, se lo ofreció a Jesús cuando estaba en el desierto ayunando, le ofreció la gloria del mundo, pero la única gloria la merece Dios, en la carne vivimos pero en el mundo nos movemos, y en nuestro peregrinaje debemos dar fiel testimonio de aquel que nos llamo de las tinieblas a su luz Admirable, debemos alumbrar en este mundo, debemos ser la sal de este mundo para la gloria de Dios Padre y Honrar al Hijo para agradar al Padre, el mundo es apetecible para todos pero así como Jesus dijo: yo ya vencí al mundo, tú te aferras a él para vencer y te dará la victoria siempre.

Lucas 4:5 El diablo Lo llevó a una altura, y Le mostró en un instante todos los reinos del mundo. 6  “Todo este dominio y su gloria Te daré,” Le dijo el diablo; “pues a mí me ha sido entregado, y a quien quiero se lo doy. 7 “Por tanto, si Te postras delante de mí (me adoras), todo será Tuyo.” 8 Jesús le respondió: “Escrito está: AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS, Y A EL SOLO SERVIRAS.

Pon atención a este trozo de la palabra de Dios: satanas te ofrecerá el mundo; las riquezas de este, sus reinos y su gloria, si se lo ofreció a Jesus tentándole, que no nos podrá ofrecer entonces a cada uno de nosotros para desviarnos de los caminos de Dios, apartarte de Dios y matarte. Primero te alegra el ojo, te endulza con sus suaves y sutiles palabras, te envuelve te dice te daré todo esto a  mi me lo han dado y te lo quiero regalar solo una condición que es contra de Dios, desobediencia, ten mucho cuidado porque el mundo solo te ofrece muerte, separación de Dios, condenación eterna, recuerda la riqueza se acaba, la salud de acaba, lo pasajero de acaba, todo tiene fin pero el reino de Dios es eterno, luchemos por llegar a la vida eterna.

Pero satanas que Jehová le reprenda en esta hora no sabia los planes de Dios Padre y el propósito de Jesús ofreciéndole los reinos del mundo aduciendo que él era el príncipe de este mundo, pero satanas no sabía que estaba frente al Rey de Reyes y Señor de señores, quien subiría para sentarse a la diestra del Padre y tener dominio, potestad y señorío sobre todo lo creado.

Colosenses 2:14 Canceló la nota de cargo que había contra nosotros, la de las prescripciones con sus cláusulas desfavorables, y la suprimió clavándola en la cruz. 15 Y, una vez despojados los Principados y las Potestades, los exhibió públicamente, incorporándolos a su cortejo triunfal.

Toda potestad, todo principado, incluso el acta de muerte contra nosotros fue cancelada a través del sacrificio en la cruz por Jesús, para darnos vida y vida eterna, lee bien satanas Jehová le reprenda, no tiene potestad ni autoridad sobre tu vida si ya le entregaste tu corazón a Jesús, si ya le confesaste como señor y salvador, la potestad integra es de Jesús y el ejerce su señorío sobre nosotros, y nos transforma y nos cambia para gloria de Dios Padre y en el mismo nos santifica.

El Tercer Enemigo El Pecado:

El pecado produce separación con Dios, el pecado produce muerte y muerte eterna, el pecado es ofensivo y abominable a los ojos de Dios, Dios ama al pecador, pero aborrece el pecado, Dios quiere que el ser humano llegue a conocerle y se salve por Cristo Jesús su hijo amado, pero también quiere que deje su manera de vivir pecaminosa.

Génesis 2:16 Y ordenó el SEÑOR Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer, 17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás.

El pecado es sinónimo de desobediencia y la desobediencia produce muerte y también separación de Dios, y esta fue la que experimento Adán y Eva la separación espiritual con el Padre, y luego de algunos años la muerte física, la eternidad que Dios le dio al hombre se perdió por el pecado.

Génesis 3:23 Y el SEÑOR Dios lo echó del huerto del Edén, para que labrara la tierra de la cual fue tomado. 24  Expulsó, pues, al hombre; y al oriente del huerto del Edén puso querubines, y una espada encendida que giraba en todas direcciones, para guardar el camino del árbol de la vida.

Hoy en día es necesario cuidarnos de no pecar y agradar en todo a Dios Padre, solo imagina la relación que tenia Adán y Eva con Dios; si él se paseaba por el huerto y les visitaba y hablaban con él, pero el pecado rompió toda comunicación con el Padre a tal grado que los echo del jardín del edén y es allí donde Jesus intervino ofreciendo su propia vida y vino a reconciliarnos con el Padre, a perdonarnos y limpiarnos de todo pecado para poder tener acceso libre al Padre, el Padre aborrece el pecado y mientras estamos llenos de ellos el nos ve de lejos, cuando decidimos dejar nuestras vidas en sus manos viene un acercamiento a través de su Espíritu Santo que nos limpia y santifica

Ezequiel 18:4  He aquí, todas las almas son mías; tanto el alma del padre como el alma del hijo mías son. El alma que peque, ésa morirá.

Toda el alma que pecare esta morirá, este es un decreto que Dios Padre dio por medio del profeta, que toda alma que pecare morirá.

Génesis 13:13  Y los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra el SEÑOR en gran manera.

Debemos entender que todo pecado que se comete es en contra de Dios, uno lastima o hace daño al prójimo pero en si el pecado de su maldad es contra Dios; Jesus mismo dijo: por cuanto se lo hiciste a uno de estos mis hijitos mas pequeñitos a mi me lo hiciste.

2ª Crónicas 6:36  Cuando pequen contra ti (pues no hay hombre que no peque)

Salomón reconoce que todos pecamos que no hay quien no peque, pero el mismo clama a Dios si se arrepintieren y clamaren a ti tu les perdonaras, como el pueblo dejo de clamar y arrepintiese de su pecado entonces Dios envió a su hijo a reconciliar al mundo con él.

Romanos 5:8 Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Pero Dios ama tanto su creación, pues él nos hizo aun cuando le dice a Noé me arrepiento de haber creado al hombre y viene el diluvio el salva a Noé y a toda su casa, cree tu hoy en el señor Jesucristo y serás salvo tu y toda tu casa, testifica ante ellos que Dios ha trasformado y tu vida y ellos querrán ser como tú.

1ª Corintios 8:12 Y así, al pecar contra los hermanos y herir su conciencia cuando ésta es débil, pecáis contra Cristo.

Cuando pecamos en contra de los hermanos creyentes y los no creyentes pecamos contra Cristo quien nos da vida y quien murió en la cruz por ti y por mí, si pecas contra tu hermano creyente que él te perdone y ponte a cuentas, si pecas contra un hermano no creyente siendo tu cristiano que Dios te perdone por tu falta de amor a Dios.

Estos tres enemigos hacen que el hombre se desvié, pierda su camino, produce separación y muerte interna, Dios quiere que nos presentemos ante él con vestiduras santas, limpias, sin mancha y sin arrugas

  1. Recuerda tenemos tres enemigos mortales la carne, el mundo y el pecado.
  2. Tenemos que estar consientes que es una lucha diaria y solo podremos salir victoriosos en cristo Jesús utilizando las armas espirituales: Oración, Ayuno, Lectura de la Palabra, Congregándonos, sirviendo en el ministerio y a los hermanos y siendo obedientes en todo a Dios.
  3. Ten presente que satanas Jehová le reprenda en esta hora solo vino para robar, matar y destruir, para este propósito acerino contra tu vida, utilizara todas sus armas de maldad y potestades de demonios para destruirte
  4. Debemos esforzarnos y ser valientes para lograr un día estar frente a Dios santificados y con nuestras vestiduras limpias, resplandecientes.

Términos diciéndote:

1ª Timoteo 1:15  Palabra fiel y digna de ser aceptada por todos: Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, entre los cuales yo soy el primero.

Si mi amado hermano yo soy el primero en reconocer que necesito de Dios para que mi alma y mi vida por completo sea trasformada, porque aun tengo cosas que a mi no me agradan de mi y me cuesta dominarlas, las cuales las he dejado a Dios en sus mano poderosa y le pido, ayúdame, enséñame y límpiame mas y mas de mi maldad cada día hasta que tu mi Dios perfecciones mi vida para ser agradable a tus ojos y poder agradarte con todo mi ser, busca en todo momento ser agradable a Dios.

Dios te bendiga mí amado hermano hoy y siempre y busca cada día más de la presencia de Dios.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: