Amaras a tu Prójimo – Meditaciones Cristianas

Amaras a tu Prójimo

Desde hace ya varios días he estado orando, pidiendo a Dios perdón por todo lo malo que hay en mi corazón, le digo: Padre ayúdame a agradarte, quiero agradarte, solo sé que te necesito y me siento un siervo inútil, necesito cambios urgentes en mi corazón, necesito cambios en mi carácter, necesito cambios en mi forma de hablar y expresarme, necesito cambios en mi ser interior, necesito mas amor dentro de mí para amar a mi prójimo.

Porque el principio de la sanidad de mi alma empieza amándo y amando a mi prójimo como a mí mismo, porque el enemigo más peligroso de mi alma soy yo mismo.

Levítico 19:18 Amaras a tu prójimo, 18No seas vengativo ni rencoroso con tu propia gente. Ama a tu prójimo, que es como tú mismo. Yo soy el Señor. [2]

Dios nos da un mandamiento, amaras a tu prójimo como a ti mismo, pero analicemos este versículo

Primero: Dice no te vengaras, creo que Dios nos quiere decir que perdonemos en todo momento a aquel que nos ha hecho daño, que olvidemos las ofensas del pasado para ser totalmente libres, porque cuando cometemos errores de igual manera necesitamos ser perdonados. Porque somos seres humanos igual a nuestro prójimo, sentimos, nos preocupamos, nos enfermamos igual a ellos

Segundo: Ni, guardaras rencor contra tus hermanos perdonaras a todos por igual y te olvidaras del asunto, perdonar es el mejor remedio para sanar nuestra alma herida, perdonar y olvidar, es por eso que a veces retenemos la bendición de Dios sobre nuestras vidas, es por eso que no dejamos que el Espíritu Santo fluya en nosotros porque no olvidamos lo malo que nos han hecho, es porque el lugar del Espíritu Santo está ocupado y es por eso que es necesario decirle a Dios: Padre perdóname, y hoy yo decido perdonar al que me ha hecho daño, hoy decido olvidar y perdonar para dejar limpio y vacio el espacio que ocupaba la falta de perdón, para que lo ocupes tu, hoy decido perdonar y hechar fuera de mi corazón, lo que por mucho tiempo me ha alejado de ti.

Deuteronomio 19:11 quien no ama a su prójimo. 11 Pero si hay un hombre que odia a su prójimo, y acechándolo, se levanta contra él, lo hiere, y éste muere, y después él huye a una de estas ciudades, 12 entonces los ancianos de su ciudad enviarán a sacarlo de allí, y lo entregarán en mano del vengador de la sangre para que muera.

Dios nos dice si hiciéramos justicia por nuestra propia mano en lugar de perdonar, entonces se tomara como pecado el no haber amado a mi prójimo y por ese pecado moriré, porque la palabra de Dios es clara en decir que toda alma que pecare morirá.

Proverbios 3:29 no pienses hacer mal a tu prójimo 29 No urdas el mal contra tu prójimo, contra el que ha puesto en ti su confianza.

No intentes, Dios nos habla claramente no intentes mal contra tu prójimo, perdónale porque el que vive para siempre, Jehová de los Ejércitos dice: yo le daré el pago justo a cada uno por sus obras, mía es la venganza déjame actuar a mí y tú sana tu corazón.

Zacarías 8:16 – 17 siempre habla a tu prójimo con la verdad 16 Estas son las cosas que habéis de hacer: Hablad cada cual verdad con su prójimo, juzgad según la verdad y lo conducente a la paz, dentro de vuestras puertas: 17 y no maquinéis el mal uno contra otro en vuestros corazones, ni améis el juramento falso; porque todas éstas son cosas que aborrezco, dice Jehová.

Dios quiere que nos comportemos con rectitud é integridad en nuestro corazón, que mejor vallamos delante de aquel que nos ha agraviado y que le hablemos con la verdad, porque la misma palabra de Dios dice: Y la verdad os hará libres, Dios dice: Pero ni en tu corazón pienses en hacer mal a tu prójimo, porque se convierte en pecado y todo eso lo aborrece Dios.

Lucas 10:27 – 28

27 Y él respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. 28 Y Jesús le dijo: Bien has respondido: haz esto, y vivirás.

Amaras a Dios con todo tu corazón lugar en el que habita el Espíritu Santo de Dios, con toda tu alma esta debe de sujetarse a Dios y dejar ser sanada para poder amar a Dios y vivir sujeta a él porque es ahí donde radican todos los males, con todas tus fuerzas, que todo lo que hagas en esta tierra por insignificante que parezca sea para honrar, alabar, adorar, exaltar y agradar a Dios, con toda tu mente, porque es ahí donde satanas Jehová le reprenda en esta hora, con palabras dulces y engañosas, o penas y aflicciones querrá hacerte blasfemar y desistir de tu caminar en Cristo Jesús, y si amamos a Dios de esta forma este se perfeccionara en nosotros, y nos ayudara llenándonos con su amor, con el inmenso amor de Dios para poder amar a nuestro prójimo como a mi mismo.

Como yo digo amar a Dios, de la misma manera debo amar a mi prójimo, prójimo quiere decir el más próximo, el que hoy está sentado a tu lado, como lo estas tratando lo amas de verdad.

Romanos 15:2 agradando a nuestro prójimo.

2 Cada uno de nosotros agrade a su prójimo, en cuanto a lo que es bueno, para edificación suya.

Dios nos manda agradar a nuestro prójimo en pocas palabras amar, amar, amar a nuestro prójimo pero alguno podrá decir: Pero mira este me robo, amalo Podría decir me insulto, amalo Podría decir me hizo daño físico me pego, amalo Podría decir este me mintió, amalo Podría decir este me fallo, amalo Podría decir este hablo mal de mí, amalo Podría decir me grito, amalo.

Sabes Dios te ama tal cual eres con todos tus defectos, por eso Dios nos amo primero para enseñarnos a amar, porque nuestro prójimo sufre y tiene los mismo problemas, que sufrimos nosotros, porque aun estamos en esta tierra y así como querremos que nos traten debemos tratar nosotros.

Hebreos 8.11 Enseña a tu prójimo Testimonio.

11 y no enseñarán más cada cual a su conciudadano, y cada cual a su hermano, diciendo: Conoce al Señor: porque todos ellos me conocerán, desde el menor hasta el mayor de ellos;

Porque crees tú que nadie enseñara a su prójimo, porque Dios quien trabaja nuestras almas hará que otros vean lo que él está haciendo en ti, Testimonio, en todo momento y lugar el Espíritu Santo de Dios hablara por ti, tu testimonio de cómo hablas, como te comportas en tu casa, en tu vecindario, en tu trabajo, como amas a tu prójimo enseñaras con tu forma de vida.

Que nadie jamás diga para ser como el hermano Hugo mejor no ser nada, mira como se mata corriendo para ir a la iglesia, pero mira como trata a su esposa, mira como habla, mira como trata a su prójimo.

¿Como estas tratando a tu esposa? ¿Como estas tratando a tus hijos? ¿Como estas tratando a tus suegros? ¿Como estas tratando a tus cuñados? ¿Como estas tratando a tus Padre? ¿Como estas tratando a tus hermanos? ¿Como estas tratando a tus empleados? ¿Como estas tratando a tu Pastor? ¿Como estas tratando a tus autoridades? ¿Como estas tratando a tu prójimo?

Crees tú que necesitas amor para perdonar y mejorar tu relación con tu prójimo, ven ayúdame a orar porque la verdad me falta mucho amor aun para amar a mi prójimo como a mí mismo.

Mateo 25: 37-40 37 Entonces le responderán los justos, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos; o sediento, y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos extranjero, y te hospedamos; o desnudo, y te vestimos? 39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y acudimos a ti? 40 Y respondiendo el Rey, les dirá: En verdad os digo, que en cuanto lo hicisteis a uno de los más pequeños de estos mis hermanos, a mí lo hicisteis.

Todo lo que le hagamos bueno o malo a nuestro prójimo, a Dios se lo hacemos así que amemos a nuestro prójimo como a ti mismo, porque el juez justo Dios todo poderoso, un día te demandara todo haya sido bueno o malo.

Por tanto AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, es un mandamiento vigente que se aplica a mí y a ti porque un día podrás ser el prójimo del necesitado, o ser el necesitado que con urgencia necesita un prójimo.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: