Adoradores en Espíritu y Verdad – Meditaciones Cristianas

Adoradores en Espíritu y Verdad

Juan 4:23 Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdadporque así quiere el Padre que sean los que le adoren. 24 Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.

La palabra de Dios dice que día y noche sin cesar adoran a nuestro Padre Santo, Jehová de los ejércitos diciendo Santo, Santo, Santo es el Señor Dios todo poderoso y los 24 ancianos se postran ante él y le adoran y arrojan sus coronas delante de él, y a él sea el poder, la honra y la gloria por siempre, por los siglos de los siglos, amen y amen.

Dios anda buscando adoradores, verdaderos adoradores, no porque estés día y noche postrado cantando y alabando a Dios sin cesar o que estés en el coro, o grupo de alabanza de tu iglesia te convierte en un verdadero adorador, porque hay muchos que quieren estar arriba porque quieren ser vistos por los demás; pero no porque adoren a Dios en espíritu y verdad, es necesario adorarle con el corazón, con el entendimiento espiritual que Dios nos da, recuerda Jesús mismo dijo: no seas como los fariseos que buscan las esquinas para orar y ser vistos de los hombres, recuerda Dios ve tu corazón, cuando adores siente, busca que el Espíritu Santo te llene y te haga adorar (cantar) en Espíritu y Verdad y así podrás ministrar a través de tu alabanza al pueblo de Dios para que reciba la bendición del Padre y que se cumpla la palabra de Dios: PORQUE DE SU INTERIOR CORRERAN RIOS DE AGUA VIVA.

Juan 7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de adentro de él fluirán ríos de agua viva. La palabra es clara en decir los que creen en mí de su interior, que fluya desde dentro de ti un rio de alabanza y adoración a Dios.

Cristo pronto viene y ha llegado ya la hora en que los verdaderos adoradores rindan culto al Padre en espíritu y en verdad, rendir culto, que con amor reverente y humildad, que estemos llenos del poder del Espíritu Santo de Dios para adorarle, yo veo la alabanza como el rio que se desborda a través de adorar al señor, ¿cómo adorar a Dios en espíritu y en verdad?, como adorarle; ¿cómo lograr agradarlo a él a través de la alabanza? si estamos divididos, si falta amor entre nosotros, Jesus lo dijo una casa dividida no prevalece, la envidia es el peor veneno que mata y contamina la alabanza del pueblo de Dios, al igual que la crítica, la murmuración y el chisme.

Génesis 4:3 Después de algún tiempo, Caín le llevó al Señor algunos frutos de la tierra como regalo. 4 Abel también llevó las mejores crías de sus ovejas. El Señor aceptó a Abel y al regalo que le trajo, 5 pero no aceptó a Caín ni a su regalo. Entonces Caín se enojó mucho y se entristeció. 6 El Señor le preguntó: ¿Por qué estás enojado y te ves tan triste? 7 Si tú haces lo bueno yo te aceptaré, pero si haces lo malo, entonces el pecado te estará esperando para atacarte; te quiere dominar pero tú debes dominarlo a él.

Podemos ver en este pasaje que los dos hermanos vinieron a presentar su adoración a Dios trayéndole ofrendas (regalos), de igual manera hoy en día todos venimos a presentar nuestra alabanza y adoración a Dios, pero ¿como la ve Dios?, como viene nuestro corazón para dar y recibir de la presencia de Dios, como nos presentamos delante de él, Cain y Abel eran hermanos pero Dios vio con agrado y acepto el regalo de Abel, pero no acepto Dios a Cain ni a su regalo.

Cuando tú entres la casa de Dios para adorar empieza a orar y decirle a Dios. Limpia mis labio, mi mente y mi corazón y si hubiéremos pecado pidamos perdón a Dios, para que el nos santifique con su presencia y nuestra adoración suba como olor fragante delante de su presencia y sea agradable a él. Porque para él es la alabanza y adoración por los siglos de los siglos, el es el único digno de ser alabado. Pero a veces cantamos con enojo, ira, amargura, envidia y aflicción de espíritu, propón en tu corazón presentar una ofrenda de adoración agradable a Dios, para que el te llene y de tu interior fluya un rio de adoración lleno de vida y amor a Dios.

Es por eso que debemos ponerle mucho énfasis a la palabra de Dios y ser hacedores de ella.

Mateo 11:28 “Ustedes viven siempre angustiados; siempre preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar. 29 Obedezcan mis mandamientos y aprendan de mí, pues yo soy paciente y humilde de verdad. Conmigo podrán descansar. 30 Lo que yo les impongo no es difícil de cumplir; la carga que les hago llevar no es pesada.

Como prepararnos para adorar en espíritu y en verdad enlicemos este versículo de la palabra de Dios de la versión Biblia de Lenguaje Sencillo:

Vivimos en un mundo en que la humanidad esta afanada por tener, poseer y los deseos carnales nos agobian aun mas cuando no los podemos alcanzar o todo nos sale mal, entonces nos cargamos, por eso Dios dice ustedes siempre viven angustiados y preocupados, porque los deseos mundanos nos agobian y se vuelven una pesada carga, pero Jesús es claro en decir: Venga, acérquense a mi, quiero ayudarlos, quiero quitar esa preocupación y angustia de sus corazones, sean obedientes y miren mis mandamientos ama al señor tu Dios, que sea el primero en tu vida y el segundo ama a tu prójimo como a ti mismo, aprendamos de Jesús que él no discrimino a nadie jamás aun dijo a sus apóstoles Dejad que los niños vengan a mi, Jesus vivió en humildad mira cuando él hizo su entrada triunfal en Jerusalén no iba en un Mercedes, una Hummer o un Cadillar, no él iba en un burrito y era prestado, aprendamos a reconocer nuestros errores y seamos humildes para acerarnos a Dios y pedir perdón para que Dios nos limpie restaure y perdone para poder acercarnos a él limpios de labios y de corazón, para que el a través de su Espíritu Santo nos de descanso para nuestras almas.

Porque la palabra dice claramente los que viven en la carne no pueden agradar a Dios, debemos en todo momento agradar a Dios y no s los hombres, pues la salvación viene del reino de Dios de aquel que fue inmolado en la cruz y que está sentado a la diestra del Padre Celestial, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios;  Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios. Sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones.

A Dios le adoramos cuando le cantamos, cuando predicamos leemos palabra de Dios, cuando oramos, cuando visitamos al enfermo, al caído, al abatido a todo aquel necesitado de Dios, cuando predicamos el mensaje de salvación a otros.

Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

A Dios no lo vemos, ni lo podemos tocar, pero nuestro corazón lo pude sentir, por fe, porque sin fe es imposible agradar a Dios, pero es necesario que en todo momento busquemos de su preciosa presencia.

En conclusión: 

  1. Acerquémonos a Jesús despojémonos de todas aquellas pesadas cargas que nos agobian y nos alejan de la presencia de Dios y que impiden que la unción del Padre fluya en nosotros.
  2. Busquemos ser llenos del Espíritu Santo de Dios para ser adoradores en Espíritu y en Verdad.
  3. Porque Jesús mismo dijo: y la verdad os hará libres, también dijo: YO SOY, EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE LELGA AL PADRE SI NO ES ATRAVEZ DE MI. 

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: