Sois Bienaventurados

Sois Bienaventurados

La misma palabra de Dios nos enseña que muchos desearon ver esta gloria, a Jesus el hijo de Dios y muchos murieron como viendo la promesa creyendo, esperándola más murieron antes reconociendo que solo somos peregrinos en esta tierra, muchos le vieron, le oyeron mas no le creyeron, pero a los que creyeron les dio potestad de ser llamados: Hijos de Dios. Juan 20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron. Somos bienaventurados porque sin haber visto a Jesus hemos creído que él es el hijo de Dios; que descendió del cielo, murió por mis pecados, resucito al tercer día y pronto volverá por su iglesia amada, amen. Amen.

Bienaventurados sinónimos encontrados: Dichosos, Felices, Alegres, Afortunados, pero la que me llama la atención Dios Bendice. Biblia Lenguaje Sencillo

Mateo 5:1 Jesús, al ver toda aquella muchedumbre, subió al monte. Se sentó y sus discípulos se reunieron a su alrededor. 2 Entonces comenzó a hablar y les enseñaba diciendo:

Podemos ver al principio de esta enseñanza que Jesus se tomaba el tiempo para discipular, de ahí viene la palabra discípulos y las reuniones para crecimiento Espiritual Discipulados, Células Estudio en Casa, como tú lo quieras llamar toma tiempo para discipular tu alma para que adore y alabe a Dios, al único y supremo Dios, mi Padre y Vuestro Padre Celestial, y así prepararte para servir a Dios, lo mas impresionante y que me llamo la atención de esta versión de la biblia (Biblia latinoamericana versión 1995) es que ante toda adversidad Jesus dice Felices sois, serán felices, no importa lo que pase serán felices, entonces entendamos que tenemos que tener gozo y felicidad para dar y recibir los favores de Dios porque somos felices al saber que aquel que nos amo primero nos ama, y nos amara siempre.

3 Felices los que tienen el espíritu del pobre, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

Jesus, el mismo dijo: que felices los pobres, pero no se refiere a la pobreza material si no a la pobreza espiritual, el hermano Pablo lo decía de esta manera, Me gloriare mas en mis debilidades porque cuando débil soy el poder de Dios se perfecciona en mi, entonces deseare ser pobre de espíritu, no dije de espíritu apagado; si no de espíritu necesitado de Dios, hambre y sed de Dios.

4 Felices los que lloran, porque recibirán consuelo. Ana la esposa de Elcana era estéril y dice que ella lloraba mucho, pero un día vino a derramar su corazón delante de Dios ella lloro y Dios llego a consolarla escucho su oración y le concedió las particiones de su corazón, de la misma manera derrama tu llanto delante de Dios y en toda situación el te consolara, no importa lo que estés pasando el te consolara.

5 Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia. Abraham recibió de Dios la promesa de un hijo, creyó a Jehová y espero en el, 25 años espero para poder ver y abrazar y tomar la promesa de Dios, seamos pacientes sigamos orando y clamando a Dios porque un día le veremos tal cual él es y nos dará el galardón esperado su herencia la vida eterna.

6 Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Jesus mismo dijo: venid a mi los que estéis cansados y angustiados y yo los hare descansar, ven amigo acércate a Jesus el no te rechazara, y te dará el pan de vida su Palabra Santa y te dará de beber de el mismo de su Espíritu Santo para que tu corazón y tu alma estén siempre saciados del amor y la misericordia de Dios para dar a otros en la misma medida que Dios te da.

7 Felices los compasivos, porque obtendrán misericordia. Felices los que hacen misericordia aun con los que nos hacen un mal, aquellos que desean solo lo malo para nuestras vidas, cuando perdonamos y bendecimos a los que nos hace mal, cuando decimos Dios perdónalos, ten misericordia de ellos los bendecimos en el nombre de Jesús, porque Jesús mismo desde la cruz exclamo Padre perdónalos porque no saben lo que hacen, están ciegos espiritualmente no les tomes en cuenta su pecado, además debemos recordar que Nuestro Padre Celestial dijo: Mía es la venganza, y le dijo a Abraham porque yo maldeciré al que te maldiga y bendeciré al que te bendiga, entonces hagamos uso del amor y perdonemos a todos por igual para sanar nuestro corazón por completo, y poder gozar del perdón de Dios y la libertad para ser felices.

8 Felices los de corazón limpio, porque verán a Dios. La promesa de Dios es que le veremos si permanecemos limpios ante él, es necesario que cada día reflexionemos al caer el sol en lo que hemos hecho y pedir perdón y estar a cuentas con Dios, pero también es necesario esforzarnos por permanecer limpios a los ojos de Dios, que no se halle maldad en nuestro corazón ni pecado que nos pueda condenar y que entristezca el Espíritu Santo de Dios, porque Saúl con su desobediencia entristeció a Dios y el Espíritu Santo de Dios se aparto de él. David cando peco fue y se humillo delante de Jehová Dios diciendo: No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu, porque él sabía perfectamente que por el pecado de Saúl le fue quitada la presencia de Dios; y que solo el Espíritu Santo de Dios Santifica nuestras vidas.

9 Felices los que trabajan por la paz, porque serán reconocidos como hijos de Dios. Realmente es precioso trabajar en la paz del alama para poder trasmitir paz y alegría a todos los que nos rodean y poder decirles SONRIE CRISTO TE AMA, tenemos que trabajar por la paz de nuestra casa para poder testificar que Dios mora entre nosotros, vivamos en paz dando amor antes que golpes o rigor, en todo momento debemos reflejar el amor de Dios para que podamos tener paz en el.

10 Felices los que son perseguidos por causa del bien, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Realmente padeceremos persecución por hacer la voluntad de nuestro Padre Celestial, por buscar la paz y fomentar la paz entre hermanos, la palabra de Dios dice: Cuan hermosos son los pies de los que anuncian la paz, no temas sigue predicando del amor y la paz de Dios, Jesús mismo dijo: La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da, goza y comparte la paz que Dios te da

11 Felices ustedes, cuando por causa mía los insulten, los persigan y les levanten toda clase de calumnias. Cuando nos calumnian, nos critican, nos persigan por hacer el bien que Dios quiere, compartir el mensaje del evangelio de Jesús, siéntete feliz dichoso en el libro de hechos dice: que los apóstoles fueron azotados y salieron gozosos por haber sido azotados por el nombre de Cristo, además Jesús mismo dijo: el que quiera salvar su vida la perderá, pero el que pierda su vida por cusa de mi la salvara y como galardón recibirás un lugar en el reino de Dios.

12 Alégrense y muéstrense contentos, porque será grande la recompensa que recibirán en el cielo. Pues bien saben que así persiguieron a los profetas que vivieron antes de ustedes.

Hoy en día podemos ver a lo largo de la palabra de Dios que fueron muchos los que fueron perseguidos por querer agradar a Dios; Nuestro Amado Jesus el Primero, Mardoqueo, Elias, Eliseo, Daniel, Jeremías, Juan el Bautista, los apóstoles y muchos más, y muchos de nosotros padeceremos también pero sintámonos alegres, gozosos por recibir afrenta por el nombre Precioso de nuestro Amado Jesús de Nazaret, quien murió en la cruz por darnos vida eterna. Porque grande es la recompensa que Dios tiene para ti y para mi, sigamos adelante firmes en nuestra fe exaltando con nuestra vida el nombre de Jesús. 

13 Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal deja de ser sal, ¿cómo podrá ser salada de nuevo? Ya no sirve para nada, por lo que se tira afuera y es pisoteada por la gente.

14 Ustedes son la luz del mundo: ¿cómo se puede esconder una ciudad asentada sobre un monte? 15 Nadie enciende una lámpara para taparla con un cajón; la ponen más bien sobre un candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. 16 Hagan, pues, que brille su luz ante los hombres; que vean estas buenas obras, y por ello den gloria al Padre de ustedes que está en los Cielos.

Resumen:

Amado hermano por el amor a Dios te pido: esfuérzate y se valiente ya que estamos viviendo tiempos difíciles, tiempos finales, tiempos peligrosos de vivir, el mundo seguirá, pero Jesús el hijo del Dios Viviente; pronto volverá por su iglesia, y él la quiere presentar ante el Padre Santo, limpia, santa, sin mancha y sin arruga, una iglesia irreprensible, agradable a los ojos de Dios, hoy debemos ser la sal y la luz de este mundo y llevar a toda criatura las nuevas Buenas de salvación, el mensaje de salvación que Jesús no dio, el evangelio de nuestros buen y precioso Dios a través de su Hijo amado Jesús, porque es necesario que demos frutos y que todos los seres humanos lleguen al arrepentimiento para salvación de sus almas.

Siéntanse: Bienaventurados, Dichosos, Felices, Alegres, Afortunados, y gózate porque Dios Bendice; a todo aquel que a creído y confesado que Jesús es el Hijo de Dios.

Dios derrame muchas bendiciones sobre tu vida hoy y siempre.

DIOS BENDICE.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: