Siento que Dios no me escucha

Siento que Dios no me escucha

Una de las mas grandes desmotivaciones que podemos tener es sentir que Dios no nos escucha, ver que pedimos y pedimos por que haga algo y no obtener los resultados al instante o al tiempo que lo queremos en ocasiones nos llevan a creer que Dios no nos esta escuchando, que se canso de tanto que le pedimos o que simplemente esta molesto por algo que hicimos y en castigo no nos responderá.

A veces es tanta la necesidad  que llegas a pensar que Dios se esta tardando demasiado tiempo en responder, o que tal vez lo dejó para luego, como si no le diera la importancia a tu necesidad, y es que es muy difícil entender que Dios a veces guarda silencio, que aunque hay peticiones que responde al instante, también hay otras en las que espera en responder porque quiere que antes aprendas a escucharlo tu también.

Lo cierto es que son mas las ocasiones que nos acercamos a Dios para que nos escuche que para escucharlo, eso es algo que todos hacemos, y es que al ser la oración la forma mas común de acercarnos a Él, acostumbramos a hablar y hablar y esperamos recibir la respuesta, pero a veces queremos que sea de inmediato, casi casi esperamos que nos hable al oído y nos diga si nos escuchó o no, y como según nuestro parecer no nos respondió cuando queríamos damos lugar a los pensamientos que el enemigo pone en nuestra mente como “Dios ya no me escucha”.

Pensar que Dios no te escucha es como poner en duda su capacidad, y es que ¿Qué puede hacer que Dios no nos escuche, si el esta en todo lugar y en todo momento? Los ojos de Jehová están sobre los justos, y atentos sus oídos al clamor de ellos” Salmos 34:15 justos son las personas que creen y obedecen a Dios, los que han sido justificados, es decir perdonados por Él.

No te dejes engañar, eres un hijo de Dios y como tal jamás te dará la espalda, Dios no va a ignorarte solo porque tal vez cometiste un error, o porque desobedeciste, recuerda que” Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”. 1° Juan 1:9, No hay ni una razón valida para que pienses que Dios ha dejado de escucharte, Dios no actúa en base a lo que merecemos, sino al gran amor que tiene por nosotros, creo que si dependiera de cuanto merecemos una respuesta, habría muchas oraciones faltas de responder.

Puede ser solamente que Dios guarde silencio, pero el hecho de no escucharlo no quiere decir que Él tampoco te escucha, Dios tiene una manera de actuar que muchas veces por mas que queremos no entendemos, pero sabes, no es necesario cuando sabes confiar y esperar a que responda, porque aunque hoy no sepas el tiempo que tardará su respuesta, de algo debes estar seguro y es que NUNCA ha dejado de escucharte.

Cuando mas piensas que Dios no te escucha es cuando mas debes orar y hablar con Él, a veces estamos a tan solo un paso de recibir la anhelada bendición pero viene el desánimo y acaba con todo, no permitas que nada te haga dudar, nunca renuncies a una oración solo por pensar que Dios no te esta escuchando, Él sabe todo desde antes que se lo pidas, solo que todo lo responde al tiempo perfecto, cuando sabe que esa petición será una verdadera bendición para ti.

¿Qué es lo que tienes que hacer? Solamente ser fuerte para rechazar esos pensamientos que te dicen que no te escucha y nunca dejar de creer porque si hay algo que puede prolongar la respuesta  que quieres escuchar es haber perdido la fe, Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Hebreos 11:6, en pocas palabras, debes tener fe para saber que al acercarte a Dios te escucha, te atiende y te responde. Tal vez solo estas en el proceso de atención y Dios se encuentra preparando tu respuesta, pero tranquilo, si te escucha, siempre te escucha.

Autora: Maite Leija

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: