¿Por qué tener Miedo? – Meditaciones Cristianas

¿Por qué tener Miedo?

A veces satanas, Jehová le reprenda ruge tan fuerte que tenemos miedo pero cuanto durara este miedo la palabra de Dios dice en el libro de romanos que Dios no nos ha dado un espíritu de esclavitud de temor (de miedo), nos ha dado un espíritu de poder, poder de Dios, y este poder nos ayuda a vencer en el nombre de Jesus, Filipenses 4:13 dice claramente: Todo lo puedo en Cristo que me da la fuerza.

Romanos 8:15 El Espíritu que ustedes han recibido ahora no los convierte en esclavos llenos de temor. Al contrario, el Espíritu que han recibido los hace hijos. Por el Espíritu podemos gritar: “¡Padre, querido padre!

Piensa en esto el hijo tiene el 100% de respaldo del Padre, el nos ha dado su Espíritu Santo para poder vencer en el nombre de Jesus y para gloria y honra del padre Celestial porque ahora libremente podernos clamar ¡Padre!, ¡Padre! Y confiadamente podemos decir que es el poder de Dios el que nos levanta y nos ayuda siempre en todo, en todo. Porque Dios escucha el clamor de su pueblo y hacer a su favor.

Romanos 1:16 Pues no me avergüenzo del evangelio; porque es poder de Dios para salvación a todo el que cree, primeramente al judío, y también al griego.

Entonces podemos ver: que el Espíritu de Dios es poder y que Dios nos lo ha dado para vencer en su nombre para gloria suya, por eso no me avergüenzo de decir que soy cristiano evangélico, y cada vez que hablo de aquel que me perdono, limpio y me dio vida eterna; el poder de Dios se perfecciona en mí.

Jesús fue llevado al desierto por 40 días y 40 noches y no probo bocado alguno y después de estos días vino el tentador a probarlo, si el padeció tentaciones por la experiencia de el podemos pedir al padre esa misma ayuda del poder de su Espíritu Santo y te voy a hablar de ese poder.

1 Samuel 16:12 Isaí mandó que lo fueran a buscar. Su hijo menor era un joven de buen parecer, saludable y apuesto. El Señor le dijo a Samuel: Este es mi elegido, levántate y úngelo. 13 Samuel tomó el cuerno de aceite y derramó el aceite sobre el hijo menor de Isaí, frente a sus hermanos. El Espíritu del Señor vino con poder sobre David y desde ese día estuvo con él. Luego Samuel regresó a Ramá.

Dios te ha elegido y el te quiere ungir con su poder llenarte de su Espíritu Santo, así como lo hizo con David, porque el poder que Dios te dará disipara y quitara todo temor y se convertirá en valor, en celo vivo por honrar el nombre de Jehová con nuestras vidas.

1 Samuel 17:8 Goliat salía todos los días y desafiaba al ejército israelita diciendo: ¿Por qué están todos en orden de batalla? Ustedes son siervos de Saúl, yo soy filisteo. Así que elijan a un hombre y mándenlo a pelear conmigo.

El filisteo intimidaba al pueblo gritando, como leon rugiente; que coincidencia que rugía igual que lo hace satanas Jehová le reprenda en esta hora, la forma de intimidación; tú no eres de Dios, tú no eres siervo de Dios él quiere meternos miedo como lo hacía con el pueblo de Dios, son siervos de Saúl, Saúl mismo estaba impotente y tenía miedo igual que todo el pueblo, porque sabía que no tenía el respaldo del Espíritu Santo de Dios, pero hoy día mi amado Hermano tú tienes el respaldo del poderoso Espíritu Santo de Jehová de los ejércitos, el mora dentro de ti levanta el espíritu que hay en ti, quita todo temor de tu corazón porque tu eres siervo del Dios viviente.

1 Samuel 17:10 Goliat también dijo: ¡Me río del ejército de Israel! ¡Los desafío a que envíen a uno de sus soldados a pelear conmigo! 11 Saúl y el ejército oían el desafío de Goliat y tenían mucho miedo.

Saúl tenía miedo y trasmitía ese miedo a su pueblo, pero Dios no nos ha dado un espíritu de cobardía, nos ha dado un espíritu de poder para vencer en Cristo Jesús, Saúl desobedeció a Dios y dice que el Espíritu de Dios se alejo de el por eso Saúl no salía a pelear con el gigante; porque sabía que Dios no estaba con él y que no contaba con el respaldo de Espíritu Santo de Dios, podemos ver un pueblo con miedo que le ministraron palabras falsa y por eso estaban turbados, por eso Dios envió a David a darle animo al pueblo, como la cabeza tenía miedo el cuerpo también tenía miedo, por eso Dios al ver el temor, miedo de Josue le dijo: Solamente esfuérzate y se muy valiente.

1 Samuel 17:16 Entre tanto, Goliat salía a mañana y tarde para desafiar al ejército israelita. Así estuvo burlándose de ellos por cuarenta días.

Podemos ver como ellos eran afligidos por la mañana y la tarde, podernos ver cómo eran ocasión de burla y escarnio y su miedo los petrificaba y no los dejaba hacer nada, pero debemos entender que Dios pelea por nosotros y él hace proezas y maravillas. Porque Dios enviara ángeles cerca de ti para guardarte, las palabras de David le dieron vida, animo y esperanza al ejército de Israel, la palabra de Dios es viva y eficaz.

1 Samuel 17:26 David le preguntó a un hombre que estaba cerca de él: ¿Qué dice que le darán al que mate a este filisteo y le devuelva el honor a Israel? ¿Quién es este tal Goliat? No es más que un pagano. Nada más que un filisteo. ¿Quién se cree que es para desafiar al ejército del Dios viviente?

Como el pueblo tenía miedo a causa de su rey fue necesario que Dios enviara palabras de aliento para que el pueblo tuviera animo y luego desapareciera el miedo de en medio del pueblo, porque Dios los preparaba para una gran victoria entonces fue necesario que a través de la palabra se les inyectara animo. El gigante gritaba Ustedes son siervos de Saúl, entonces David vino y les cambio la mentalidad con la palabra de Dios ustedes no son siervos de Saúl, ustedes guerreros son del ejército del Dios viviente, aleluya, tu eres parte del ejercito del Dios viviente, gloria a Dios.

Cuando tú entiendas que eres un soldado del ejército de Dios entonces querrán desanimarte obligarte a desertar, a retroceder y muchas veces querrán meterte miedo, ya no vivas con miedo pelea con amor, pelea la buena batalla de la fe en Cristo Jesús el hijo del Dios viviente

1 Samuel 17:28 Eliab, el hermano mayor de David, se enojó mucho al verlo hablar con los soldados y le reclamó: ¿Qué estás haciendo aquí? ¿Con quién dejaste el rebaño en el desierto? ¡Ya sé a qué viniste! No quisiste hacer tus deberes y sólo viniste para ver la batalla.

A veces el desanimo vendrá primeramente de los mismos de tu familia, para que vas a hacer eso, no te metas, es peligros, te pondrá tantas trampas para querer desanimarte que no sirvas a Dios.

1 Samuel 17:33 Saúl le contestó: Tú no puedes salir a enfrentar a este filisteo. Ni siquiera eres soldado.  Además, Goliat ha sido un guerrero desde niño.

Saúl tenía miedo y quería intimidar a David, no vallas mira el tamaño de ese hombre y es soldado experimentado y tu un niño, pero el vivo celo de Jehová de los ejércitos estaba en el corazón de David, un corazón conforme al corazón de Dios.

1 Samuel 17:36 Así maté un león y un oso. ¡Y así mataré a ese filisteo pagano! Morirá por haberse burlado del ejército del Dios viviente.

Era tanto el celo de David por Jehová que salió  a pelear con el gigante, y cuando tú estés decidido a pelear la buena batalla de la fe; satanas que Jehová le reprenda en esta hora, en desesperación porque perdió un alma y gano un enemigo de sus huestes querrá dar gritos de desesperación, querrá intimidarte; querrá rugir como leon, buscando a quien devorar

1 Samuel: 43 Goliat le dijo a David: ¿Para qué traes ese bastón? ¿Para ahuyentarme como a un perro? Goliat empezó a nombrar a sus dioses para maldecir contra David.

El gigante Goliat empezó a maldecir a David para intimidarlo, para meterle miedo Pero la convicción de David era firme y dijo con toda seguridad:

1 Samuel 17:45 David le dijo al filisteo: Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, ¡pero yo vengo contra ti en el nombre del Señor Todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel! Tú has hablado mal de él. 46 Hoy mismo el Señor no te dará escapatoria. Hoy te mataré y te cortaré la cabeza. Daré tu cadáver a los animales salvajes y a las aves de rapiña. Y lo mismo haremos con todos los demás filisteos, y todos sabrán que hay un Dios en Israel. Ten valor enfrenta tus miedos levanta el espíritu, David salió a pelear; no en su nombre si no en el nombre de Jehová, y además estaba lleno del poder del Espíritu Santo de Dios, así que todo lo que hagas y emprendas hazlo para la gloria de Dios Padre y el te dará la victoria en toda área de tu vida y por donde quiera que vallas habrá victoria en el nombre del Dios viviente, Jehová de los ejércitos

Pero Primero ¿porque tenía tanto miedo Saúl?:

1 Samuel 16:14 El espíritu del Señor abandonó a Saúl y el Señor le envió un espíritu maligno que le causó muchos problemas. Porque por su desobediencia Dios se aparto de él, no seamos desobedientes a Dios, no contristemos al Espíritu Santo de Dios para que no nos abandone.

¿De dónde provenía el poder, el celo y corazón animado de David?:

1 Samuel 16:13 Samuel tomó el cuerno de aceite y derramó el aceite sobre el hijo menor de Isaí, frente a sus hermanos. El Espíritu del Señor vino con poder sobre David y desde ese día estuvo con él. Luego Samuel regresó a Ramá

Deja que el Espíritu Santo de Dios se derrame sobre ti y te llene; porque el espíritu de Dios vendrá con poder sobres ti; Dios lo prometió y el cumple lee la palabra de Dios libro de hechos y mira las grandes victorias de los apóstoles de Jesús, las maravillas hechas por Pedro y Saulo de Tarso.

Para poder lograr obtener la victoria sobre cada día de tu vida te doy algunos concejos

  1. Júntate con personas que hablen lo mismo, que hablen de Dios, que se pueda ver que están llenos de la unción del Espíritu Santo de Dios, que se reúnan para orar, clamar al Dios viviente
  2. Para vencer en Cristo Jesus necesitamos el poder del Espíritu Santo, este se obtiene humillándonos delante de Dios, el mismo dice que al orgulloso lo ve de lejos, pero se acerca al humilde.
  3. Busca en todo momento la palabra de Dios, escucha mensajes de bendición para tu vida y compartamos con otros todo lo que Dios nos da a través de ella
  4. Todos los días dediquemos tiempo la lectura de la palabra de Dios para ponerla en práctica.
  5. Se llenos el poder del Espíritu Santo de Dios, busca congregarte en cada actividad de tu iglesia y cuando empiece la ministración del Espíritu Santo; busca en todo momento entrar hasta el lugar Santísimo y se lleno del poder de Dios no te quedes en los atrios solamente observando metete a la presencia de Dios y llega hasta el lugar Santísimo y busca tomar ración extra de aceite así como lo hicieron aquellas 5 vírgenes prudentes como lo dijo Jesús el hijo del Dios Viviente.

“¡Padre, querido padre!” Padre Santo, Papito del cielo hoy ruego por todos los que lean este mensaje, te pido que los llenes de tu poder, séllalos con tu Espíritu Santo y ayúdalos a vencer en toda situación y que cuando venga los fuertes gritos del devorador de almas, el leon rugiente dales el poder para vencer como se lo diste a tu siervo David, que puedan ignorar las acechanzas de satanas Repréndele en esta hora Padre en el nombre de Jesús, Amen y Amen. Romanos 8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

Dios derrame muchas bendiciones sobre su vida.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: