Mujeres Valientes y Esforzadas

Mujeres Valientes Y Esforzadas

Muchas mujeres hoy en día viven una vida aprisionada, temerosas, tristes y sin valor, por miedo a causa del machismo de sus padres, esposos, hermanos, abuelos o algún hombre de su familia allegado a ellas, sus anhelos y sueños muchas veces han sido frustrados por el maltrato, desprecio y humillaciones recibidas por el hombre, pero quiero decirte que: Dios tiene el poder y el control de todo, lo único que hace falta es que tú te decidas a hacer algo, si Dios por nosotros quien contra nosotros, mujer tu eres valiente atrévete a dejar que Dios te ayude para el no hay nada imposible; y es necesario sanar toda herida del corazón para poder ser verdaderamente libre  a través del perdón.

Mujer bendita, creación hermosa del Dios todo poderoso, tú vales mucho y no hay dinero en el mundo que pueda cuantificar tu valor porque fuiste creación de Dios y redimida por Jesús y la sangre de Cristo no tiene precio, eres fuerte más que sansón, y tu eres sabia por la gracias que Dios puso en ti, se emprendedora, lucha siempre por lo tuyo aun en medios de grandes adversidades, situaciones contrarias, esfuérzate y se valiente, así dijo el señor Dios Todo Poderoso, el Santo de Israel

Mateo 1:1  Libro de la genealogía (los antepasados) de Jesucristo (Jesús el Mesías), hijo (descendiente) de David, hijo (descendiente) de Abraham. 2  Abraham fue padre de Isaac, Isaac de Jacob, y Jacob de Judá y de sus hermanos; 3  Judá fue padre de Fares y de Zara, cuya madre fue Tamar; Fares fue padre de Esrom, y Esrom de Aram; 4  Aram fue padre de Aminadab, Aminadab de Naasón, y Naasón de Salmón; :5  Salmón fue padre de Booz, cuya madre fue Rahab; Booz fue padre de Obed, cuya madre fue Rut; y Obed fue padre de Isaí; 6  Isaí fue padre del rey David.

Quiero contarte la historia de tres mujeres que no siendo judías ni del pueblo de Israel lucharon aun a costa de sus vidas por un posición dentro del pueblo de Dios, empezaremos hablando de: Tamar la nuera de Judá, Judá se caso con Súa hija de un cananeo y tuvo dos hijos Er Y Onan y Tamar se caso con Er quien era malo a los ojos de Dios y Dios le quito la vida, entonces su padre le dio por marido a Onan para que le levantara descendencia pero también este murió Dios le mato porque era malo ante sus ojos. Pero Judá temiendo que muriera su tercer hijo no se lo dio a Tamar por marido por miedo a que este también muriera y pasado el tiempo, esta mujer se disfrazo de Prostituta y se allego con su suegro y quedo en cinta.

Génesis 38:24  Y a los tres meses, informaron a Judá, diciendo: “Tu nuera Tamar ha fornicado, y ha quedado encinta a causa de las fornicaciones.” “Sáquenla y que sea quemada,” dijo Judá.  25  Cuando la sacaban, ella envió a decir a su suegro: “Del hombre a quien pertenecen estas cosas estoy encinta.” “Le ruego que examine y vea de quién es este sello, este cordón y este báculo,” añadió ella.  26  Judá los reconoció, y dijo: “Ella es más justa que yo, por cuanto yo no la di por mujer a mi hijo Sela.” Y no volvió a tener más relaciones con ella.

Esta mujer peleo por su derecho; por lo que era suyo aun sabiendo que podía morir en el intento, ella se lleno de valor y se esforzó, ella hizo uso de ese valor que Dios le ha dado a las mujeres, y cuando Judá se entera que ella está en cinta la condena a muerte según las costumbres de su pueblo, entonces ella le descubre todo el asunto y el reconoce que el actuó injustamente y que ella descabelladamente pero a veces Dios permite ideas descabelladas porque es su mano poderosa la que prevalece, el es soberano y hace como él quiere, pero al ver el esfuerzo y las intenciones del corazón el ayuda para bien y para gloria de su Nombre Santo y esta mujer logro estar el árbol genealógico de Jesus del linaje de la tribu de Judá hasta hoy en día

Tenemos el caso de Rahab peleo por su familia, peleo porque su familia se salvara aun en peligro de muerte, ella vino y escondió a los dos espías dentro de su casa; imagina si estos hubieran sido descubiertos dentro de la casa de ella la hubieran matado por traición, como te digo a veces Dios aun en peligro de muerte nos hace hacer cosas que para unos parezcan ilógicas; pero como te repito Dios es soberano y hace como él quiere, porque crees tú que el pueblo de Israel dio 7 vueltas a Jericó y los muros cayeron, increíble pero cierto, además Dios nos ha dicho: aunque ande en valle de sombra o de muerte no temamos porque él está con nosotros.

Josue 2:3  Entonces el rey de Jericó mandó decir a Rahab: “Saca a los hombres que han venido a ti, que han entrado en tu casa, porque han venido para reconocer toda la tierra.

Esta mujer tuvo valor desobedeció una orden real, si la hubieran descubierto podrían haberla matado a ella y a toda su familia, pero ella aun en peligro de muerte lucho por la salvación de su familia, mujer estas peleando por la salvación de tus hijos, esposo, padres, hermanos, etc., clamemos día y noche sin cesar y Dios hará la obra, el secreto de todo esto es el amor y el perdón.

Josue 6:25 Así Josué salvó a la prostituta Rahab, a toda su familia y todas sus posesiones, por haber escondido a los mensajeros que él había enviado a Jericó. Y desde entonces, Rahab y su familia viven con el pueblo de Israel.

Esta mujer aun en peligro de muerte peleo por un lugar, por una posición y logro salir con vida, porque la mano de Jehová estaba en este asunto Dios siempre te llevara  adonde él quiera cuando él ha puesto sus ojos en ti, esta mujer no solo logro el favor y la misericordia de Dios para salvar a su familia si no que también logra un posición hasta el día de hoy en medio del pueblo de Israel, ella también es del árbol genealógico de Jesus.

Josue 2:18 si, cuando conquistemos la tierra, no vemos este cordón rojo atado a la ventana por la que nos bajas. Además, tus padres, tus hermanos y el resto de tu familia deberán estar reunidos en tu casa.

Esto es algo especia que quiero que veas, para la salvación de las almas y sus familias los Israelitas pusieron sangre de un cordero sobre sus dinteles en Egipto, para que esta mujer llegara a ser salva, pusieron un listón rojo en su ventana y también paso de largo el ángel de la muerte porque Dios la protegía era la señal del Pacto de Salvación que Jesus mismo hizo en la cruz del calvario al derramar su sangre preciosa para salvar nuestras vidas.

Por último hay una mujer que tuvo el valor de decirle a su suegra:

Rut 1:15 Mira dijo Noemí, tu cuñada se vuelve a su pueblo y a sus dioses. Vuélvete con ella. 16 Pero Rut respondió: ¡No insistas en que te abandone o en que me separe de ti! Porque iré adonde tú vayas, y viviré donde tú vivas. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios. 17 Moriré donde tú mueras, y allí seré sepultada. ¡Que me castigue el Señor con toda severidad si me separa de ti algo que no sea la muerte! 18 Al ver Noemí que Rut estaba tan decidida a acompañarla, no le insistió más.

Esta mujer no era Israelita pero por esa declaración Dios le permitió entrar en el linaje de la tribu de Judá, y Rahab prácticamente era la suegra de Rut, como logro esta mujer entrar en el linaje de Dios esto es importante porque ella no se fue con un abogado o un juez para que le hiciera justicia ella lucho arduamente con amor, porque por amor a su suegra aunque se quedara sin tener marido y familia prefirió ver por ella (ojala así fuera la relacione entre suegras y nueras), trabajo y se esforzó, mujer ama no mires los defectos de tu marido, padre, hermanos, hijos, mira cuan amor nos ha dado el Padre Celestial para llamarnos hijos de Dios, Rut se fue a trabajar a un campo el campo de Booz, sin saber que era su pariente, pero Dios en sus planes perfectos guio sus pasos, mujer confía en Dios y el guiara también tus pasos al lugar correcto y al camino de salvación para ti y los tuyos, primero declara que tu Dios es el Dios único y verdadero, Jehová es su nombre, trabaja perseverando en oración y Dios hará por su amor y misericordia hacia las almas y en respuesta a tu esfuerzo y valor que le imprimas a esta situación, Rut cuenta la historia que aun en peligro de muerte se fue a meter a la era lugar designado para los hombres y ahí encontró el favor de Booz quien la redimió.

Rut 3:11 Y ahora, hija mía, no tengas miedo. Haré por ti todo lo que me pidas. Todo mi pueblo sabe que eres una mujer ejemplar.

Podemos ver que por el amor, trabajo y dedicación de esta mujer se gano una fama, gracias a su testimonio delante del pueblo, cuál es tu testimonio delante de tu familia, vecindario é iglesia y todo lugar.

Rut 3:13 Quédate aquí esta noche. Mañana, si él quiere redimirte, está bien que lo haga. Pero si no está dispuesto a hacerlo, ¡tan cierto como que el Señor vive, te juro que yo te redimiré! Ahora acuéstate aquí hasta que amanezca. 14 Así que se quedó acostada a sus pies hasta el amanecer, y se levantó cuando aún estaba oscuro; pues él había dicho: Que no se sepa que una mujer vino a la era.

Podemos ver tres mujeres que están en el árbol genealógico de Jesucristo y no siendo israelitas lograron tomar con valor lo que por derecho les correspondía, tu  mujer dentro de ti existe las mismas características de estas tres mujeres atrévete a luchar y salir adelante porque para Dios no hay nada imposible y es el brazo fuerte de Jehová que te ayuda y te sostiene

Isaías 41:10 Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.

Pero la historia nos habla de una mujer Israelita muy valiente que aun en peligro de muerte siendo ella una mujer joven, decidió servir a Dios, una mujer de oración y conocedora de la palabra de Dios una mujer callada porque así nos cuenta la misma palabra de Dios, pero con un corazón lleno de amor y de servicio a Dios

Lucas 1:26 A los seis meses, Dios envió al ángel Gabriel a Nazaret, pueblo de Galilea, 27 a visitar a una joven virgen comprometida para casarse con un hombre que se llamaba José, descendiente de David. La virgen se llamaba María. 28 El ángel se acercó a ella y le dijo: ¡Te saludotú que has recibido el favor de Dios! El Señor está contigo. 29 Ante estas palabras, María se perturbó, y se preguntaba qué podría significar este saludo. 30 No tengas miedo, María; Dios te ha concedido su favor le dijo el ángel. 31 Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. 32 Él será un gran hombre, y lo llamarán Hijo del Altísimo. Dios el Señor le dará el trono de su padre David, 33 y reinará sobre el pueblo de Jacob para siempre. Su reinado no tendrá fin. 34 ¿Cómo podrá suceder esto le preguntó María al ángel, puesto que soy virgen? 35 El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Así que al santo niño que va a nacer lo llamarán Hijo de Dios.

Dios quiere mujeres valientes, emprendedoras, mujeres conocedoras de su palabra, mujeres de oración y con deseos de servirle a él el único Dios verdadero, Maria sabía que si se enteraba el pueblo que estaba embarazada sin haberse casado seria apedreada hasta morir, aun en peligro de muerte prefirió servir a Dios, ser sumisa y obedecer a la palabra para honrar y dar gloria a Dios, Dios quiere mujeres valientes de compromiso por honrarlo en todo tiempo como hicieron cada una de estas mujeres en su momento, este mujer es tu momento de hacer algo excepcional tomada de la mano de Dios

Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: