Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Intima Relación

INTIMA RELACIÓN

En los comienzo de la era Cristiana, los nuevos creyentes, aceptaban el mensaje de la cruz pero, al igual que nosotros, también les era difícil la transición.

Conforme al verso bíblico que está en el libro de los Hecho dice: Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros (…) Hechos15:28a (VRV’60)

Hay dos voluntades que se ponen de acuerdo, conforme a lo que leemos en la porción bíblica. Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros…” Nos deja claro que es una persona y no “algo”; esto es importante.

¿Por qué es importante? Porque nos deja ver que el Espíritu Santo ha asumido los atributos de una personalidad humana. Equivale a decir que podemos relacionarnos con Él.

Recientemente hemos celebrado Pentecostés, (Levítico 23:15-16; Deuteronomio 16:9) y marca el comienzo de la iglesia primitiva, el cumplimiento de la promesa que habría de venir otro Consolador (Juan 15:26) narrado en Hechos 2 la llegada del Espíritu Santo.

El Espíritu Santo tiene los atributos de una personalidad, y estos atributos son la base para toda comunión y/o relación que busquemos tener con Él. Nos han sido dados los sentidos para tener comunicación con todo lo que es materia y se nos hace difícil razonar tener relación con algo invisible, intangible pero, entendiendo que toma atributos de personalidad es como relacionarnos con nuestra esposa, esposo; y entender esto es tan importante que toma sentido vital (No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu Efesios 5:18)

El apóstol Juan nos revela que Dios es Espíritu y debemos adorarle en espíritu (Juan 4:24) Por tanto todo lo que tiene relación con Dios es en el espíritu. Cuando conocemos bien a nuestra esposa/o, no necesitamos, muchas veces, preguntar lo que piensa; con una simple mirada podemos llegar a saberlo. Hemos recorrido con ella o él bastante tiempo como para aprender su personalidad y respuesta a diferentes situaciones.

Y el secreto para relacionarnos con el Espíritu Santo está en la biblia: Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Mateo 6:6 (VRV’60)

La palabra “aposento” antiguamente se usó para describir un lugar secreto donde se podía esconder las posesiones más valiosas. En cierto sentido, la palabra describe algo parecido a una caja de seguridad en el banco.

Sin embargo, ya en el nuevo Testamento, se usó para describir una habitación en donde el esposo y la esposa tienen intimidad. Equivale a decir que debe ser un lugar de especial intimidad. Cuando vayamos a orar, debe ser un lugar donde no haya interrupciones, para que el Espíritu Santo pueda hablar a nuestros corazones y podamos desnudar nuestros corazones ante Él; una dulce fusión entre el espíritu humano y el Espíritu divino. El punto es que debemos tener un momento y un lugar en donde nos demos por completo para tener comunión con el Espíritu Santo.

Siempre sacamos tiempo para aquello que es importante. Si realmente deseamos conocer y tener una relación íntima y personal con el Espíritu Santo vamos a tomar tiempo para ello.

Debe ser una prioridad, un asunto de decisión.

Más el Consolador, el Espíritu Santo, a quién el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho. Juan 14:26 (RVR’60)

Autor: Gustavo J. Iriart

Escrito para www.destellodesugloria.org

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:

2 Comentarios en “Intima Relación”

  1. ausberto ubillus cordova Says:

    EPara mi es un gusto y una alegría saber mucho dDios


  2. Daniela Says:

    me gusta leer escritos acerca del Espiritu Santo!


Deja un comentario