Cuento: El Gavilán y el Pollito

Cuento: El Gavilán y el Pollito

AMIGO

Esta es la historia de la amistad entre un gavilán y un pollito, el gavilán como todos lo saben se come a los pollos este se alimenta de carne. Pero un día el pollito paseaba por el campo y vio al señor Gavilán atrapado en una red y sin que nadie le dijera nada corrió a soltarlo, este gavilán muy agradecido se hizo amigo del pollito; y este le tomo un cariño muy especial al pollito, así que lo amaba y lo respetaba tanto que nada podía hacer que él intentara dañarlo, pero un día la gallina se lleno de envidia al ver aquella gran amistad que existía entre los dos, y empezó a decirle al pollito: ten cuidado que el gavilán siempre ha comido pollo, no sea que un día te coma, la gallina le repetía esto todos los días al pollito que este empezó a tener temor y a alejarse del gavilán, el gavilán no comprendía que pasaba con aquella amistad; pues él seguía amando tanto al pollito que de ninguna manera le haría daño, mas sin embargó respeto la decisión del pollito de alejarse aunque no sabía la razón por la que se rompía su gran amistad.

Cierto día iba el pollito por el campo cuando de repente le salió al paso un zorro y empezó a correrlo para cazarlo y comérselo, el gavilán que por allí pasaba se dio cuenta de lo que sucedía y no importándole que el pollito ya no le hablara y que se hubiera alejado de él, inmediatamente se dejo ir sobre el zorro hiriéndolo y ahuyentándolo, y para el pollito solo llego a ser un gran susto, y el pollito se dio cuenta de esa gran amistad, y que los amigos de verdad nunca lo abandonan a uno aun en los momentos más difíciles por peligrosos que estos sean, y desde ese día la amistad de ellos creció tanto que nada hizo que se rompiera nunca más.

Como es eso que a veces las personas se dejan de hablar con buenos amigos por chismes, envidias de terceros, diferencias sociales y creencias, No dejemos que otros destruyan a nuestros amigos, dejando de valorar lo grande de la amistad o lo profundo que esto significa, tener un amigo sincero de verdad.

Por ejemplo: Jesús el gran y Mejor amigo que dio su vida en la cruz del calvario para salvarnos, sin él conocernos, tan solo por ese gran amor que el tubo para nosotros, aunque a veces yo me deje llevar por el qué dirán, o que pensaran  de mí me aleje de él, aun así el derramo su preciosa sangre para darme vida eterna. Y es algo que nunca olvidare, ese gran amor que él tiene para sus amigos.

Es por eso que hoy te digo que un amigo es una joya preciosa, que en cualquier momento de tu vida él hará hasta lo imposible por ayudarte, no lo abandones.

Un amigo verdadero es aquel que no se aprovecha de ti.

Un amigo verdadero es aquel que cuando estés pasando por malos momentos siempre estará presto a tenderte una mano, así es Jesús, aunque tú no quieras el está presente en tu vida en cada necesidad

Un amigo verdadero bendice y da gracias a Dios cuando ve que prosperas.

Un amigo verdadero es aquel que escucha y guarda tus secretos y te ayuda en todo momento.

Un amigo verdadero siempre llega a tiempo, todos los demás llegan cuando tienen tiempo.

Si tú haces una fiesta, Un amigo verdadero no llega si tú no le invitas, pero cuando tú te enfermas llega sin que lo invites

Un amigo verdadero es aquel que te ayuda a crecer, no se aprovecha de ti por lo que tienes.

Un amigo verdadero no te destruye con malos consejos, al contrario te da los mejores para tu provecho personal

Un amigo verdadero es aquel que te tiende una mano en los momentos de escases

Proverbios 17:17 En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.

Proverbios 18:24 El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.

Juan 11:11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.

Santiago 2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

Por eso no hay otro amigo fiel como Jesús, búscale y procura ser su amigo porque él dijo: ya no les llamare mis disípalos ahora les llamare mis amigos

San Juan 15: 13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. 14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.  15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: