Vestiduras Santas en la Intimidad

Vestiduras Santas En La Intimidad

Tal vez tú dirás como así que vestiduras santas en la intimidad, pues hablando lo que Dios nos manda es en realidad que aun en las relaciones conyugales debemos de mantenernos santos para Dios, fieles a Dios y a nuestra pareja, cuando nos negamos a nuestro cónyuge estamos abriendo una puerta a la separación como pareja y a Satanás para que pueda infiltrarse en medio de los dos y crear una separación, recuerda el solo vino para robar matar y destruir y el quiere destruir las familias empezando por crear problemas en las relaciones maritales para que entre el pecado; muchas veces utiliza a los hijos para crear disensión, la palabra de Dios dice amaras al señor tu Dios con todo tu corazón y a tu prójimo como a ti mismo y en este caso tu mas próximo es tu esposa.

Hebreos 13:4 Tened todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal, porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales.

Hebreos 13:4  Sea el matrimonio honroso en todos, y el lecho matrimonial sin deshonra, porque a los inmorales y a los adúlteros los juzgará Dios.

Dios manada que el matrimonio sea de alta estima, que sea honrado por ambos cónyuges que el matrimonio se santo, limpio con fidelidad conyugal para una buena armonía y equilibrio de la familia, recuerda que el sexo ilícito se contempla como fornicación; y los fornicarios no entraran en el reino de Dios

La fornicación (del latín: fornicari, que significa “tener relaciones sexuales con una prostituta

Génesis 2:24 Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser.

Dios fue quien diseño el matrimonio, el mismo dice en génesis 2:24 que ya no seremos más dos si no una sola carne pero me llama la atención esta versión que dice los dos se funden en un solo ser esta palabra me da a entender que no hay separación por ejemplo una soldadura de un anillo de 3 oros después de fundido y formado no se pueden separar porque perderían su pureza y quedarían mal, disfuncional como unos solo, así sería el matrimonio disfuncional al haber separación, y Dios quiere familias rectas, integras, fieles y limpias ante él. Es por eso que exhorto a las jovencitas a que se casen para que sean honradas como Dios manda la unión de hecho es un paso a la infidelidad

La verdad es que Dios diseño las relaciones sexuales para el matrimonio, expertos indican que las relaciones intimas entre dos personas son relajantes, son des estresantes.

Según estudios científicos opinan:

La vida sexual en una pareja está íntimamente relacionada con el buen funcionamiento de la relación, pero tiene otros beneficios que involucran a cada uno de sus integrantes, El sexo nos aporta placer, de esto no cabe duda, aunque tiene otras connotaciones.

Tener una sexualidad activa es una forma de cuidar la salud, ya que por medio de la práctica sexual logramos descargar tensiones que de otro modo se acumulan y nos causan problemas.

5 Razones científicas porque tener sexo

  1. Antiestresante
  2. Analgésico
  3. Quemador de calorías
  4. Inmunosexo
  5. Para el corazón

Esto es lo que dicen los científicos, pero creo que si Dios diseño el sexo como parte del matrimonio tiene una función muy importante ya que dentro de las relaciones de pareja juega también un papel importante las caricias, los besos, los abrazos y las palabras dulces de uno a otro, debemos en todo tiempo alagar a nuestra pareja, porque Dios solo ha creado cosas buenas para el hombre, además el mismo nos advierte nos previene en lo que es la intimidad conyugal es de dos y para dos unidos por el santo matrimonio lo llamare así porque Dios es Santo y quiere que nuestra vida total e integra sea Santa a él y esto abarca nuestra forma de vida y nuestras relaciones como pareja y familiar, las relaciones intimas entre esposos trae estabilidad al matrimonio

1ª Corintios 7:3 El hombre debe cumplir su deber conyugal con su esposa, e igualmente la mujer con su esposo. 4 La mujer ya no tiene derecho sobre su propio cuerpo, sino su esposo. Tampoco el hombre tiene derecho sobre su propio cuerpo, sino su esposa. 5 No os neguéis el uno al otro, a no ser de común acuerdo, y sólo por un tiempo, para dedicarse a la oración. No tardéis en volveros a unir nuevamente; de lo contrario, podéis caer en tentación de Satanás, por falta de dominio propio.

Dice claramente el hombre debe de cumplir el deber conyugal con su esposa, no dice con la vecina, con la compañera de trabajo, no dice con la amiga; no dice con la secretaria, no dice con la cuñada, no dice con las hijas, dice claramente con su esposa, de igual manera le dice igualmente a la esposa.

Tampoco dice con la novia, vecina, hermana, amiga o compañera de estudios dice que es una relación entre esposos jóvenes cuidado con caer en fornicación que corrompe y pervierte el alma.

Las relaciones íntimas en el matrimonio son importantes para mantener nuestras vestiduras blancas porque cuando somos fieles a nuestro matrimonio estamos cumpliendo y obedeciendo a Dios con lo que él ha establecido como parte importante del matrimonio, te lo voy a poner más claro, yo puedo decir estar bien con Dios pero si estoy fallando en mi matrimonio estoy violando un mandamiento muy importante de Dios amaras a tu prójimo como a ti mismo, y aquí no hablo del deber conyugal hablo de las relaciones como esposos, ya que los dos son uno y como uno mantiene la estabilidad en el hogar que son los que van a fomentar la paz, armonía y amor en el hogar, relación esposa y esposo y viceversa, relación padres é hijos, recordemos que Dios le dio al hombre el lugar de ser cabeza y es el responsable que el matrimonio camine bien, ya que como cabeza deberá dar y ser de ejemplo, si le fallamos a nuestro cónyuge en cualquier área le fallamos a Dios, incluso cuando fallamos a nuestra familia en las finanzas Dios mismo dice:

1ª Timoteo  5:7 Hazles, pues, entender estas cosas, para que sean irreprensibles.

1Ti 5:8 Que si hay quien no mira por los suyos, sobre todo si son de la familia, este tal ha negado la fe, y es peor que un infiel.  Un incrédulo, un inconverso.

Yo creo y pienso que Dios dejo las relaciones conyugales para un desahogo físico de ambos por el estrés del día que se vive cotidianamente, un compartir entre los dos por salud espiritual y mental, de ambos porque el mismo dijo:

Proverbios 5:15 Bebe el agua de tu propio pozo, el agua que fluye de tu propio manantial. 16 ¿Habrán de derramarse tus fuentes por las calles y tus corrientes de aguas por las plazas públicas? 17 Son tuyas, solamente tuyas, y no para que las compartas con extraños. 18 ¡Bendita sea tu fuente! ¡Goza con la esposa de tu juventud! 19 Es una gacela amorosa, es una cervatilla encantadora. ¡Que sus pechos te satisfagan siempre! ¡Que su amor te cautive todo el tiempo!

El mismo nos dice solo debes tomar a tu esposa, ¿habrás de derramar tu esperma con prostitutas, mujeres ajenas? Son solamente para tu esposa y no para las extrañas, bendita sea tu esposa; gózate con ella en todo tiempo como cuando de casaste hacer ya varios años, que tengas satisfacción en su cuerpo siempre y que su amor te cautivé siempre para mantener una relación santa y limpia ante los ojos de Dios y que tus vestiduras resplandezcan para la gloria de Dios

Cantares 1:1 Cantar de los cantares de Salomón. 2 Ah, si me besaras con los besos de tu boca ¡grato en verdad es tu amor, más que el vino! 3 Grata es también, de tus perfumes, la fragancia; tú mismo eres bálsamo fragante. ¡Con razón te aman las doncellas! 4 ¡Hazme del todo tuya! ¡Date prisa! ¡Llévame, oh rey, a tu alcoba! Regocijémonos y deleitémonos juntos, celebraremos tus caricias más que el vino. ¡Sobran las razones para amarte!

Dios mismo nos dejo en su palabra la forma exacta de cómo debe de ser el matrimonio en la intimidad

Que nos besemos, abracemos, acariciemos y gocemos el uno del otro, que se a una relación de mutuo acuerdo y que el uno como el otro busque la satisfacción del otro para que haya amor, armonía, paz, estabilidad y santidad en el matrimonio dedicado a Dios porque él es Santo

Cantares 2:16 Mi amado es mío, y yo soy suya; él apacienta su rebaño entre azucenas.

17 Antes de que el día despunte y se desvanezcan las sombras, regresa a mí, amado mío. Corre como un venado, como un cervatillo por colinas escarpadas.

La expresión mi amado es mío y yo soy suya habla de pertenecer, de unidad el uno con el otro el amor y la relación intima del matrimonio Dios la creo para esposa esposo y viceversa, por eso al principio hablamos de no negarse el uno al otro si no que cumplamos como Dios manda el deber conyugal, a veces las mujeres buscan pelear para mandar a dormir al esposo al sofá porque no tienen deseo sexual, mejor es ser sinceros, hablarlo, ponerse de acuerdo en el deber conyugal y no provocar que el esposo se enoje por la abstinencia porque entonces es presa fácil de Satanás, empieza a minar su mente mira como te tratan; pero la fulanita ella ha, si, ho, que se yo; yo solo sé que debemos cuidar nuestro matrimonio santo ante Dios, limpio, fiel, lleno de armonía y paz como Cristo y las iglesia

Cantares 7:10 Yo soy de mi amado, y él me busca con pasión. 11 Ven, amado mío; vayamos a los campos, pasemos la noche entre los azahares. 12 Vayamos temprano a los viñedos, para ver si han retoñado las vides, si sus yemas se han abierto, y si ya florecen los granados. ¡Allí te brindaré mis caricias! 13 Las mandrágoras esparcen su fragancia, y hay a nuestras puertas toda clase de exquisitos frutos, lo mismo nuevos que añejos, que he guardado para ti, amor mío.

Vemos como la esposa reconoce que es de su amado y que él le busca con pasión, y que ella esta dispuesta a brindarle sus caricias que ella se ha guardado para el pero me llama la atención que dice para poder gozar de sus exquisitos frutos:

Gálatas 5:22  Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, 23  mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley. 25  Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

Efesios 5:9  Porque el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad. 10  Examinen qué es lo que agrada al Señor,

Que Dios Padre bendiga tu matrimonio y te ayude a poder disfrutar de él y que Dios llene tu casa y tu vida con sus exquisitos frutos, cultiva el amor de Dios y cosecharas una vida plena en Cristo Jesus y un matrimonio Santo para Dios.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: