Meditación: El Perdón

El Perdón 

Algo que es importante el día de hoy es buscar el perdón de Dios y perdonar a todos los que nos han hecho daño ya se físico, emocional, material o espiritual a veces es difícil pero el amor de Dios que restaura y san todas las cosas podrá hacer posible que tu pueda encontrar en el perdón de Dios las fuerzas y el amor para perdonar aun a todos tus enemigos.

Levíticos 9:3

(PDT) Diles a los israelitas: “Tomen también un chivo para hacer un sacrificio por el pecado y un ternero y un cordero de un año de edad para un sacrificio que debe quemarse completamente. Estos animales tampoco deben tener ningún defecto.

Es importante perdonar solo imagina antes para que Dios te perdonara deberías presentar un cordero sin defecto ante el sacerdote para que el hiciera sacrificio a Dios por perdón de tus pecados, pero hoy en día como profetizo Abraham cuando iba a sacrificar a su Hijo Isaac,

Génesis 22: 7-8

7  Isaac habló a su padre Abraham: “Padre mío.” Y él respondió: “Aquí estoy, hijo mío.” “Aquí están el fuego y la leña,” Isaac dijo, “pero ¿dónde está el cordero para el holocausto?”  8  Y Abraham respondió: “Dios proveerá para sí el cordero para el holocausto, hijo mío.” Y los dos iban juntos.

Sabes Dios en su amor y misericordia el mismo trajo al cordero de Dios para que quitara todo pecado y que a través del pendón lograra restaurar y regenerar la relación entre el hombre y Dios y es por eso que estas palabras que pronuncio Abraham se convirtieron en profecía, porque Jesús mismo ofrendo su vida como el cordero de Dios y realmente a Dios pareció bien la idea de su hijo amado de venir al mundo a rescatarlo a través del perdón, y Dios en verdad proveyó el cordero para expiación de todos nuestros pecados y es por eso que hoy en día tenemos acceso al Padre Celestial gracias a Jesús su hijo amado EL CORDEOR DE DIOS.

Juan 1:29  Al día siguiente Juan vio a Jesús que venía hacia él, y dijo: “Ahí está el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Es necesario buscar el perdón de Dios a través de su Hijo amado Jesús y a la vez perdonar como el nos ha perdonado de igual manera a todos los que nos han hecho algún daño. Porque si tu no perdonas Dios no te perdonara a ti

Mateo 6:15  “Pero si no perdonan a los hombres, tampoco su Padre les perdonará a ustedes sus transgresiones (faltas, delitos).

Es clara la palabra de Dios que dice que si tú no perdonas Dios no perdona sabes cuando uno no perdona permanece atado, pues nunca puede ser libre para poder vivir una vida plena en Jesús, siempre los rencores y sombras del pasado los estarán persiguiendo, pero Dios Mismo dijo a través del profeta Isaías:

Isaías 43:18 y 19  “No recuerden las cosas anteriores Ni consideren las cosas del pasado.

19  Yo hago algo nuevo, Ahora acontece; ¿No lo perciben? Aun en los desiertos haré camino Y  ríos en los lugares desolados.

Dios a través del perdón hará un camino nuevo para tu vida y eso es a través de Jesús y de su Espíritu santo, y es por eso que debemos perdonar siempre a todos nuestras ofensas. Porque Dios fue claro en decir:

Mateo 16:19 (Versión Jünemann) Te daré las llaves del reino de los cielos, y lo que atares sobre la tierra, atado estará en los cielos, y lo que desatares sobre la tierra, desatado estará en los cielos

Así es mi amado hermano debes aprender a desatar perdón para tu vida, cuando tu desates el perdón tu vida entonces estará libre en para adorar, albar y servir a Dios, y Dios mismo desatara perdón para ti y los tuyos.

Dios te bendiga, Dios te guarde y Dios haga resplandecer su rostro sobre ti siempre.

El perdón no es un sentimiento, es una acción deja que el amor de Dios accione en tu vida y te desate y te haga libre.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: