El primer amor – Reflexiones Cristianas

El PRIMER AMOR

Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Apocalipsis 2:4

¿Cómo está tu pasión a Dios?

He visto gente que tiene años de ser cristiana, y dejan de asistir a la Iglesia, se desaniman rápido, se van y vuelven, y no tienen una estabilidad, quizás pueden ser inmaduros espirituales, débiles en la fe, emocionalistas, o que pasan por pruebas y se desaniman, pero a todo esto, no hay porque juzgar, por eso Dios le dijo a la Iglesia de Éfeso ¡has dejado tu primer amor!

Y es que la vida cristiana no es fácil, Jesús mismo lo dijo: en el mundo tendréis aflicción, pruebas, pero el también prometió estar todos los días con nosotros, solo que nosotros somos quien lo soltamos a Él, y dejamos ese primer amor, esa pasión que tenemos al principio cuando nos convertimos, ese deseo por saber más de Él, esa hambre y sed de justicia, porque estamos en nuestro primer amor.

Una vez me dijeron que yo estaba en mi primer amor, que ese gozo que tenia era porque estaba empezando los caminos de Dios, y que las personas se sienten muy bien y plenas, pero junto con esto me dijeron que a los días se me iba a quitar, se me iba ir apagando poco a poco porque así empiezan todos! Pude darme cuenta del mal consejo, así que tome lo bueno y deseche lo malo, y esas palabras me impulsaron mas a no ser emocionalista, sino a ser cristiana en todo tiempo, no de palabras sino dando frutos también, no solo cuando Dios me bendice, sino también en la prueba, ya que desde que empecé amar a Dios lo acepte por decisión no por emoción.

En lo personal, considero que lo peor que pueden hacer la personas es DEJAR ese primer amor, es muy difícil eso no lo vamos a negar, pero todos los días debemos pedirle a Dios fuerza que venga de Él, para resistir toda oferta del mundo, pedirle amor para amar a los demás, y que nos dé el querer como el hacer, y que nos dé pasión.

Dios es todo un caballero, y por eso el nos dio el libre albedrio, pero también el demanda de sus hijos el primer lugar, el primer amor, nuestra vida, alma y cuerpo.

Todos los días debemos buscarle en oración y en su palabra, porque es una relación, es como en una relación de noviazgo que si no hay comunicación y cae en rutina todo se muere, no perdamos esa comunicación con nuestro padre, ya que él quiere que nos esforcemos y lo busquemos en intimidad, si Jesús que era sin pecado lo buscaba todos los días y pasaba horas en su presencia, ¡Cuánto más nosotros! Que nuestra vida depende de Él, que apartados de El no podemos hacer nada, y que cuando esa pasión, ese amor y el servicio que le damos a Él, se va apagando y lo vamos dejando a un lado, es lo peor que podemos hacer. El poner otras cosas, otras prioridades no nos ayudan a bien, cayendo en idolatría que es poner cualquier cosa por encima de Dios.

Jesús dio todo por cada uno de nosotros en la cruz! No debemos olvidar su obra por nosotros, sino que por si acaso se nos olvida, recordar que el es AMOR, mayor prueba de amor no la hay, por lo tanto, eso debe enamorarnos cada días más de Él, avivando el don de Dios que ha puesto en nosotros, buscándole en todo tiempo, siendo agradecidos con él, y ante todo, estar en ese primer amor, no dejes que nada ni nadie tome ese lugar que se merece Dios, es PRIMER AMOR, PRIMER LUGAR, porque él es el principio y el fin, en El está todo!

Dios se merece que le busquemos, aunque a veces no nos den ganas, pero no debemos hacerlo por sentimientos, emoción o dependiendo de la situación, que cada día lo primero que hagamos es buscar a nuestro AMOR! Que es el único que nunca nos falla ni nos va a fallar, depositar toda nuestra vida en el, buscarlo de primero antes que nuestro teléfono, computadora, televisor, trabajo o los deberes en el hogar, NO NOS AFANEMOS! ¡Y no dejemos el primero amor!

Dios es amor y por lo tanto comuniquémonos más con nuestro verdadero amor ¡JESUS!

Autora: Kari Gazo

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: