Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Infidelidad en Redes Sociales

La Infidelidad en Redes Sociales

Yo sé que no voy a hablar de algo que esta fuera de lo común, de hecho hoy es muy común esto. A diario recibo mensajes, comentarios y muchas cartas de personas que han sido víctimas de una infidelidad, que han sido infieles a sus parejas o que tiene sentimientos de “amor” hacia personas que no son su esposo o esposa y ello los lleva a tener un cargo de conciencia que no los deja tranquilos.

La pregunta es: ¿Por qué se da esto?, ¿Por qué sucede?, ¿Dónde está la causa?

Con el nacimiento del Internet y especial las Redes Sociales o sistemas de mensajería instantánea pareciera que las infidelidades han aumentado, ya que ven en estas opciones una fácil y “oculta” oportunidad de ser infiel.

¿Conoces a personas que pasan horas y horas viendo fotos de chicas o chicos en Facebook?, si, quizá a ti mismo te ha pasado. Ves a una chica bonita que le gusta poner fotos un poco exhibicionista como diciendo: “¡Hey véanme, soy bonita!” y tú no soportas el hecho de no revisar sus fotos y pasas muchos minutos u horas apreciando las “bellas obras del Señor”.

Si bien es cierto Facebook y otra red social es un sistema en donde te puedes expresar libremente y en donde realmente reflejas lo que hay en ti, lo que piensas, lo que sientes, lo que te gusta, lo que no te gusta, lo que apoyas, tus interés, etc. Sin darnos cuenta las Redes Sociales se han convertido en un libro abierto de nuestra vida para las personas.

Alguien una vez me dijo que las redes sociales no son buenas y que no es correcto que un cristiano participe. Personalmente pienso y con todo respeto lo digo: El internet es una utilidad como muchas que puede ser usado para mal, como también para bien. No todo lo que hay en internet es malo, depende de lo que busques, depende de lo que quieras ver y depende de lo que quieras aprender. Se puede usar las redes sociales con fines buenos, no necesariamente malos, pero la estadística general dice que simplemente se le da un mal uso a una herramienta de la cual podríamos sacar mucho provecho.

¿Por qué se dan las infidelidades en Redes Sociales?

Pareciera que las redes sociales se han convertido hoy en día en un medio de “anonimato” o un medio “oculto” en donde nadie se enterara de lo que haces vía chat, “inbox” o “mensajes privado”, pero la realidad es que tú nunca sabes si realmente ese mensaje “privado” lo es realmente, nunca sabes quién está al otro lado o quienes pueden leer lo que tú crees que solo una persona leerá.

Examinando y Reflexionando en varios casos puedo notar que las redes sociales se han convertido en una vía a la que se puede llegar para “sentirse mejor”, “sentirse querido”, “respetado” o “hasta amado”. La falsa vida social que las redes sociales ofrecen, pueden llegar a hacernos pensar que alguien que no es tu esposo o esposa te puede amar más de lo que estas siendo amada o amado.

Las infidelidades en las redes sociales se dan porque ella o él no se siente lo suficientemente querido o amado por su pareja y encuentra en ese mensaje privado o chat privado una vía en donde desahogar todo sentimiento que tiene reprimido.

Increíblemente la mayoría que son infieles en las redes sociales NO LO HACEN PORQUE QUIEREN, es decir: No lo hacen con el objetivo de dañar su relación o dejar su hogar, pareciera que ser infiel se ha convertido en una “mentirilla” que se puede llevar sin deteriorar tu relación vigente con tu esposa o esposo, siempre y cuando este no se entere lo que está pasando.

¿Dónde está la causa del problema?

Personalmente pienso que el problema no son las redes sociales, porque tentaciones siempre han existido durante toda la historia de la humanidad.

La causa de la infidelidad no está en las redes sociales, porque muchos han sido infieles sin necesidad de una red social o cuando ni siquiera existían, los infieles ya existían.

Lo que ocurre es que somos tan buenos para buscar excusas que pensamos que la culpa las tienen las redes sociales u otro sistema de mensajería instantánea.

El problema no es Facebook, ni Twitter, tampoco el MSN u otro medio de comunicación personal, el problema está EN EL CORAZON DEL HOMBRE (Inclúyase mujer).

El problema radica en algunos aspectos los cuales no tendrían por qué ser el problema, pero que quiérase o no influyen en la posibilidad que exista una infidelidad, estos aspectos son los que quiero mencionar:

Primero: La falta de atención.

La falta de atención de un esposo hacia su esposa puede llevarla (aunque no tendría que ser así) a buscar esa atención que le falta a través de las redes sociales. A veces como esposos somos tan descuidados que sin darnos cuenta podemos dejar de ser detallistas en algunos aspectos que antes lo éramos. Pareciera que la gran mayoría cuando se casan se termina el amor que decían sentir o por lo menos la atención que antes prestaban. Igualmente la esposa, una esposa que no da atención a su esposo puede provocar que este (aunque no tendría que ser así) busque la atención que no recibe en casa, a través de las redes sociales.

La cuestión es que independientemente de la falta de atención que exista de una parte o de la otra, no tendría que ser motivo para buscar esa atención en alguien que no sea tu conyugue. Por eso existen las palabras, para conversar lo que no está bien y tratar de mejorarlo. Lastimosamente no en todos los casos las dos partes son receptibles a la hora de opinar o comentar sobre problemas en la relación, pero es allí en donde tenemos que tratar de cambiar haciendo lo que le pedimos al otro que haga. A veces tomar la iniciativa nos puede ayudar a recibir de la otra parte, también lo que nosotros estamos dando. Eso se llama: sembrar para cosechar. Si tu siembras atención sin cansarte o rendirte al no ver que recibas lo mismo, entonces tarde o temprano tu actitud hará que la otra persona también pueda dar lo que tu estas dando. La Biblia dice: “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos” Gálatas 6:9 (Reina-Valera 1960)

Segundo: La Falta de palabras lindas.

¿Cuándo fue la última vez que le dijiste en tono sincero y amoroso a tu esposo o esposa: Te amo? A veces se nos olvida que además de ser seres carnales y espirituales, también somos seres sentimentales. Necesitamos sentirnos queridos, que te digan lo que sienten. Una mujer lo necesita diariamente, una mujer necesita que su esposo le diga lo hermosa que es, lo linda que se ve, lo rico que le quedo la comida, lo bella que se ve con ese peinado o lo bien que le queda esa ropa. Pero si lejos de expresarle cosas lindas le decimos totalmente lo contrario, entonces estamos provocando que en momento determinado alguien venga y supla esa necesidad de palabras lindas que ella necesita.

Es allí en donde muchas veces se utiliza las redes sociales para suplir esa necesidad. Por ejemplo: Una mujer publica una foto donde se ve bien muy bonita y en menos de una hora tiene varios comentarios de hombres y amigas diciéndole: “Que guapa te vez”, “Que linda estas”, “Que bella saliste”, etc. Y aunque muchas digan que no lo hacen con la intención de que les digan cosas bonitas, poner una foto en una red social es publicarlo para todo el mundo y para que todos puedan ver con posibilidad de comentar, obviamente hay quienes se aprovechan de estas acciones para expresar sus intenciones. Luego de la publicación aparecen los “inbox” o mensajes privados diciendo cosas “bonitas”, pero con el único problema que NO TE LO ESTA DICIENDO TU ESPOSO.

Pareciera que las redes sociales están supliendo esa necesidad de palabras bonitas que muchas veces se tiene. Pero no es correcto que suplamos esa necesidad a través de un medio social, sino que lo ideal sería que tu esposo o esposa te diga lo linda que estas, lo bella que te vez, lo hermosa que luces. No tienes que tratar de lucir bien para que te digan cosas lindas, a veces basta con que temas a Dios y con ello encontraras halagos. La Biblia dice: “El encanto es engañoso, y la belleza no perdura, pero la mujer que teme al SEÑOR será sumamente alabada” Proverbios 31:30 Nueva Traducción Viviente.

Tercero: La Soledad acompañado de una computadora o un móvil.

Sentirse solo es uno de los sentimientos que el ser humano trata de evitar. Entonces muchas veces pasar solo o sin mucho que hacer puede provocar que se comiencen conversaciones que en un principio son de amistad y risas, pero que pronto puede cambiar de tono y convertirse en conversaciones exóticas y de romance.

A la mayoría de jóvenes les recomiendo siempre tener su computadora en un lugar en donde este a vista de alguien más, para que ello los lleve a no visitar sitios que no son buenos o que por lo menos no los van a edificar. Lo mismo seria para una persona casada. No es correcto que tengan la computadora escondida o que se oculten lo que hacen en ella o en su móvil, porque realizar ese acto da mucho que hablar y sospechar. Si bien es cierto que hay que tener privacidad, a veces es bueno mostrar a tu pareja lo que haces en Internet o en tu Celular para evitar futuras suposiciones o futuros prejuicios.

Mujer, ¡Cuidado con pasar mucho tiempo sola en tu computadora! Porque eso te puede llevar a tener conversaciones con personas que pueden salirse de su lugar. Hombre, ¡Huye de esas conversaciones que sabes que lo único que harán es motivarte a tener pensamientos desmedidos!

La soledad y la ociosidad puede llevar a cualquier persona a buscar un refugio, alguien con quien hablar, alguien con quien entenderse, alguien que te escuche, alguien que te comprenda, alguien que te diga lo que quieres escuchar y todo ello puede llevarte poco a poco a caer en las garras de LA INFIDELIDAD.

Lo que tienes que pensar antes de ser INFIEL.

Como lo dije anteriormente creo que un cristiano nacido de nuevo, no va a ser infiel queriéndolo ser, si lo hace lo hará porque se vio motivado a ello por diferentes causas, pero nunca un cristiano de verdad será infiel porque quiera dañar su relación con su esposa o la mujer con su esposo. De hecho cuando se es infiel ni siquiera se piensa en el daño que se está haciendo a la otra persona y cuando es descubierto se da cuenta que ERA UN ERROR y que NO LO QUERIA HACER, sin embargo lo hizo.

El problema de nosotros los seres humanos es que somos bastante sentimentales, es decir, nos dejamos llevar fácilmente por lo que sentimos en el momento.

Quizá has estado frecuentando un amigo desde hace tiempo por una red social o un sistema de mensajería y poco a poco has ido cambiando tu forma de ver ese amigo y sin darte cuenta piensas que sientes algo hacia esa persona a pesar que eres casado o casada.

El pensar que sientes algo por esa persona no necesariamente significa que lo sientes o que quieres sentirlo. Es decir, si cada uno de nosotros nos moviéramos solo por nuestros sentimientos, creo que HARIAMOS LOCURAS, porque hoy sentimos algo y mañana sentimos otra cosa. Nosotros no debemos movernos en base a nuestros sentimientos.

A veces no sabemos diferenciar entre lo que sentimos y lo que queremos, porque no siempre lo que sentimos es lo que realmente queremos. ¡Dale prioridad a lo que quieres y no a lo que sientes! A veces los sentimientos son engañosos.

Para una persona que está casada y piensa que siente algo hacia alguien que no es su esposo o esposa, no necesariamente significa que quiere dejar su hogar o a su familia. Significa que “siente algo” que no quiere sentir pero que por alguna razón siente.

La Biblia tiene una respuesta para esto y se encuentra en el siguiente pasaje: “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” Jeremías 17:9 (Reina-Valera 1960)

El corazón es engañoso y los sentimientos son parte del corazón, no significa que ames a alguien solo porque sientes que lo quieres. No significa que quieres estar con alguien solo porque sientes que estas enamorada de esa persona. ¡No! Por eso cuando pienses en ser infiel a través de una red social tienes que pensar y responderte algunas preguntas como por ejemplo:

¿Realmente quiero engañar a mi esposo(a)?

¿Lo que siento es realmente lo que quiero?

¿Se merece mi familia y mis hijos (si existieran) que haga esto que estoy haciendo?

¿Dios se agradara de lo que estoy diciendo a alguien que no es mi esposa o esposo?

¿Qué es lo que pretendo con todo esto?

¿Cuál es el objetivo que busco con lo que estoy haciendo?

¿Estoy dispuesto a perder todo lo que tengo familia, hogar, respeto y el respaldo de Dios por unos minutos de placer?

Si mi esposa o esposo estuviera haciendo lo mismo que yo estoy haciendo, ¿Me sentiría bien?

¿Tengo futuro con esa persona con la cual estoy siendo infiel?

¿Qué de bueno me puede dejar todo esto?

¿Estoy dispuesto a perder el respeto de mis hijos y familia por algo que nunca se va dar?

A veces con la cabeza caliente se nos hace difícil pensar en lo que puede suceder o en lo que podemos perder por hacer algo que Dios no se merece, ni mucho menos nuestra familia.

Quizá tú estés cayendo en este error, quizá te da vergüenza lo que estás haciendo, sin embargo por alguna razón no puedes dejar de hacerlo. Bueno quizá la cuestión no es que no puedas dejar de hacerlo, sino que quizá no quieres dejar de hacerlo, Dios a través de la Biblia nos dice: “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” 2 Timoteo 1:7 (Reina-Valera 1960)

Dios te ha dotado de suficiente dominio propio para tomar decisiones importantes en tu vida y si esa decisión es evitar caer en la infidelidad, estoy seguro que Dios te respaldara aun mas, Dios te dará las fuerzas que necesitas para vencer lo que crees que no puedes vencer, pues la Biblia dice: “Pues Dios trabaja en ustedes y les da el deseo y el poder para que hagan lo que a él le agrada” Filipenses 2:13 (Nueva Traducción Viviente).

¿Por qué dices que no puedes?, no has vivido toda la vida charlando con esa persona, es mas esa persona no es a la que un día le prometiste estar con ella o con él toda tu vida y a quien le dijiste que respetarías, amarías por siempre.

Dios te puede dar la capacidad de cerrar ese mal capitulo de tu vida, si tan solo tú también quieres cerrarlo.

El problema no es la Red Social a la que pertenezcas, tampoco tú teléfono celular, mucho menos tú computadora, porque si no fuera a través de ellos hoy no estuvieras leyendo esto. ¿Te das cuenta como ese mismo medio con el que puedes fallar, también te puede ayudar a restaurarte?, el problema no es el medio, el problema está EN LA DECISIÓN QUE TOMES.

Tú y solo tú puedes decidir este día dejar todo aquello que hasta hoy te estaba atando a ser lo que no querías ser. Tú sabías que eso no era correcto, sin embargo no querías dejar de hacerlo, pero hoy Dios quiere hablar a tu vida directamente y decirte que TIENES QUE DEJAR DE HACER LO QUE HASTA HOY ESTABAS HACIENDO.

Dios ha visto todo, sin embargo el quiere perdonarte, no va acusarte, pero para recibir su perdón tienes que decidir aceptarlo y comenzar a cambiar aquello que sabias que estaba mal.

Hoy es un día de restauración, hoy es un día en donde Dios puede quitarte esa enorme carga de conciencia que por mucho tiempo has llevado, quizá no tenias el valor de hacerlo, pero HOY DIOS TE DOTA DEL VALOR SUFICIENTE PARA QUE TOMES DECISIONES IMPORTANTES que serán de beneficio tanto para ti como para tu familia.

No permitas que el enemigo destruya lo que un día tanto te costo formar, no permitas que el enemigo deshaga lo que un día soñaste, esa esposa o ese esposo que a pesar que no es cómo quisieras que fuera, pero aun con sus defectos y errores, estoy seguro que te ama, te ama más de lo que cualquier te puede amar, porque si un día decidió compartir su vida contigo es porque esa decisión que tomo fue por consecuencia del amor que te tenia y te tiene.

Tus hijos no se merecen esto, tu esposa o esposo tampoco, hoy es un día en el que puedes reaccionar y despertar de ese sueño que te iba a llevar a la destrucción y fracaso, hoy Dios quiere restaurar todo en tu vida.

¿Por qué no le permites a Dios sanar tu vida hoy?

“Si no quieren serle obedientes, decidan hoy a quién van a dedicar su vida. Tendrán que elegir entre los dioses a quienes sus antepasados adoraron en Mesopotamia, y los dioses de los amorreos en cuyo territorio ustedes viven ahora. Pero mi familia y yo hemos decidido dedicar nuestra vida a nuestro Dios”.

Josué 24:15 (Traducción en lenguaje actual)

Autor: Enrique Monterroza

Escrito especialmente para www.destellodesugloria.org

Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:

16 Comentarios en “La Infidelidad en Redes Sociales”

  1. La Infidelidad en Redes Sociales | Enrique Monterroza :: Sitio Oficial Says:

    […] Escrito especialmente para http://www.destellodesugloria.org […]


  2. La Infidelidad en Redes Sociales – Enrique Monterroza » Devocional Diario.com Says:

    […] Escrito especialmente para http://www.destellodesugloria.org […]


  3. LOLI Says:

    Mi esposo y yo vivimos en un apartamento de un dormitorio una sala, cocina y su cuarto de baño y ducha. La computadora la tenemos en el dormitorio, no hay hijos somos solo los dos, el estudia y en las noches se quedaba hasta altas horas de la noche, mientras que yo dormia en la sala por el ruido yo no podia dormir, un vez me levanté eso de las 3am porque el me dijo que no iva a escribir, pero al escuchar el tecleado, yo no podia dormir y me levante para tomar unos tapones de oidos, al verme entrar el se asusto vi una foto que no me agrado no le dije nada en ese momento de la foto trato de ocultarlo pero ya no pudo, solo le dije ¿con quien chateas? una amiga me contesto, dijiste que no ivas a escribir como no duerme esa persona le dije y desde ese momento ya no pude dormir, me decia a mi misma a por eso es que se queda y dice que va estudiar y muchas cosas por la cabeza, el se alejado del Señor, continuava todos los
    dias hablando por el chat con varias mujeres, yo no sabia como reaccionar pedi consejo a mi Pastor con su ayuda pude hablar con mi esposo, le dije que es loque buscaba en esas relaciones, tu me abandonas diciendo que vas estudiar y que es loque estas haciendo le dije, es mentira que estudias hasta altas horas de la noche a veces ni dormia, jamas me contesto a mi pregunta, me dijo que nunca me dara una respuesta y que no volvera hacerlo, ahora no lo se tengo miedo encontrarlo otra vez aunque ahora ya no se queda hasta
    muy tarde yo ya duermo en el dormitorio y le obligo
    apagar la compu. Nunca me pidio disculpas, los sabados los domingos esta todo el dia solo, lo hace no lo se. se ha buelto frio y desinterezado en su relacion con migo a comenzado a salir a fiestas, ahora yo sufro mucho que no se que hacer. Enfin oro mucho a mi Señor que es el inico que me da el valor para vivir en pie. Tratare de compaertirlo este tema, aunque cuando el ve que es un tema cristiano reniega y lo elimina sin leerlo. Aveces pienso que mi relacion no continuara. Estoy sufriendo mucho he perdido 6 kls de peso mi peso debe ser 48-50 peso 42
    Pido me apoyen en oracion. Gracias que DIOS LES BENDIGA.


  4. laura berenice aguilar olguin Says:

    earoy segura k si Dios pudiera dejarse ver seria exactamente esto lo k hablara hoy conmigo.. se k yo soy kien no soy digna de verle pero el en su inmensa misericordia busca cualkier modo para comunicarme k aun estoy viva y k aun tengo el motivo exacto para cambiar misa actitudes… yo soy mama soltera y aun cuando tengo una comunicacion de respeto con el papa de mis hijos creo k el puede tomar el control de todo lo k me rodea aun cuando sea un termino aparente se k el todo lo puede ….pero como cualkier ser humnano tengo herrores y caigo en la tonteria de proceder de dinstinta manera a como mi padre hermosos kisiera … casi nunka pido ayuda por medio de este medio pork siempre he creido k esta gente maravillosa se encuentra trabajando en conjunto con alguien k kiere k muchos cautivos como yo lean estos escrito … de antemano les digo gracias y bendigo sus vidas y declaro grandes victorias….


  5. jose Says:

    para loli hay una pelicula que quiero recomendarte se llama a prueba de fuego es una pelicula cristiana y esta pelicula es bueno que la veas tu primero y luego que la la vea tu marido esta en youtube y este es el link

    http://www.youtube.com/watch?v=A2f0_6t-7ow


  6. jose Says:

    para loli, para Dios nada es imposible intenta compartir la palabra de la biblia y las oraciones con tu marido todos los dias, recuerda mientras jesus este en el barco por mas fuerte que sea la tormeta este no se undira que Dios te llene tu matrimonio de muchas bendiciones y prosperidad


  7. La Infidelidad en Redes Sociales – Enrique Monterroza | Diario defe Says:

    […] Escrito especialmente para www.destellodesugloria.org […]


  8. Ely Says:

    Necesito que me orienten:

    Mi esposo cuando llega del trabajo le dedica mucho tiempo al face, msn y a cualkier otra red social.
    Yo entre y vi los mensajes q y comentarios q pone a sus amigas y a nuevas chicas q conoce por estos medios y no me agradaron, motivo por el cual hemos llegado a agredirno, verbalmente.

    Los mensajes dicen:

    “SI NO ESTUVIERA CASADO ME HUBIERA CASADO CONTIGO”

    O SINO TIENE UNA CONVERSACION CON OTRAS PERSONAS Y LE ENVIA PIROPOS, COSA QUE NUNCA LO HACE CONMIGO.

    ADEMAS SE COMPROMETE A ARREGLAR LAS FOTOS DE OTRAS PERSONAS Y NUNCA LAS HACE PARA NOSOTROS

    O ENCUENTRA A CHICAS EN PROBLEMAS Y LES DICE Q LAS PUEDE ACOMPAÑAR PARA CONVERSAR O SI NECESITAN TRABAJAR LES DICE Q LE ACOMPAÑARA A BUSCAR

    NO SE SI YO ESTOY MAL, PERO ME AFECTA LOS DETALLES Y COMENTARIOS CARIÑOSOS Q TIENE CON OTRAS CHICAS Y NO CONMIGO Q SOY SU ESPOSA

    Q HAGO???


  9. Claudia Says:

    Tengo 6 meses de casada 5 de separada . el es cristiano, todos me decian que el haberme casado con un hombre cristiano DIOS me habia bendecido. Todo iba bien el pasaba horas conectado “trabajando” en ventas mientras yo salia a trabajar. El era un hombre que leia la biblia y oraba dia a dia. cuando regresaba a casa vi que cerraba paginas e inmediatamente abria otras de platicas cristianas, hable con el muy serenamente, me dijo que era solo diversion charlar , apsar el rato. Yo pedi , rogue a Dios me mostrara la VERDAD por muy dura que fuera, un dia conectada dede mi trabajo se conecto a MSN y frente a mi estaba su nombre y aun costado el password de su cuenta de correo, aun no se como estaba eso alli , era como ve y mir que existo ve con quiene stas cadsada. tenia 1 mes de casada desubri que el hablaba con otras mujeres y se ponia de cuerdo con ellas para verse, les enviaba camara teniendo sexo pro camara con ellas, hablaba mal de mi con su cuñada, ella loa consejaba que me pusira cara de angel que uan vez que obtuviera lo que queria total se divorciara de mi que pensara en los beneficios que iba a obtener. Hablaban y se reian de mi el hablaba de la intimidad que tenia conmigo . Descubri toda una red de mentiras, Sufri mucho pero comprendi que Dios me puso la verdad frente a mi. Es duro descubrir una verdad y mas duro ver que al hombre con el que se casa y entregas todo tu amor, fidelidad te traicione, y mas duro ver que el se cobijaba en la palabra del Señor leyendo junto a mi la biblia habalndome de las aberraciones. Hoymi vida es distinta , nopro ello deje de confiar y creer en Dios, se que el nos pone pruebas muy duras. Pero si mi matromonio termino por redes sociales en las cuales no existe moral, respeto ni valores.


  10. WG Says:

    ME PARECE BASTANTE INTERESANTE ESTE ARTICULO SOBRE LA INFIDELIDAD, COMO DICEN EN LA ACTUALIDAD POR CAUSA DEL MAL USO AL INTERNET MUCHOS HOGARES SE ESTÁN DESTRUYENDO, ADEMAS CREO QUE LAS MUJERES Y LOS HOMBRES DE CIERTA FORMA HAN PERDIDO SU VALOR Y SU AMOR A LA FAMILIA, OJALA QUE ESTO NO SIGA SUCEDIENDO, CREO QUE CON ARTÍCULOS DE ESTE ÍNDOLE SE PODRÍA LOGRAR MAS INFORMACIONES A LAS FAMILIAS Y SE EVITARA MENOS INFIDELIDAD POR ARTE DE LAS PAREJAS.


  11. ELENA Says:

    DIOS ES MUY GRANDE DIOS ES AMOR EL HOMBRE INFIEL NO TIENE AMOR A DIOS NI CON EL PROJIMO NESECITA ROMPER EL CORAZON PERVERSO Y SEGUIR AL CREADOR..


  12. Pastor Marcos Says:

    Creo que una de las cosas de que debemos tomar conciencia los creyentes casados es que el matrimonio es una prueba dificil siempre, y por eso no hay que confiarse, sino estar alertas. A los matrimonios que no han caido en el problema aquí descrito, les aconsejo que se prevengan estudiando este interesante mensaje.
    A las personas que sufren a causa de la infidelidad, les recomiendo que no se rindan. Detrás de todo lo que padecemos hay siempre un plan de Dios, NADA SE LE HA SALIDO DE LAS MANOS. Cada prueba es un reto a nuestra fe. Por tanto hay que creer. Lo que esto implica es poder CLAMAR a Dios y luego en vez de vivir sufriendo, cambiar de actitud y CRRER que Dios está actuando para solucionar todo, a causa de mi oración.
    Y Dios tarde o temprano responde a mi actitud de fe.
    Todos creemos poder perdonar, hasta cuando se presenta el problema. Tomémoslo como una práctica.
    Claro que sin llegar a la tolerancia, y la alcahueteria, pero no nos dejemos envenenar por el problema. Afrontémoslo como soldados de la fe.
    El tener fe implica poder seguir creyendo, pase lo que pase. Ese es mi compromiso con Dios.

    El Señor lo(a)s bendiga.


  13. Carolina Says:

    Que bendicion ese articulo, lo lei en un momento dificil para mi, ya que estoy proxima a casarme, tengo un ministerio con mi novio, somos lideres de jovenes tenemos 4 años de noviazgo pero el enemigo uso una herramienta de mensajeria instantanea para querer destruir todo lo que nos costo formar, y usando nuestro ministerio de consejeria con jovenes, mi novio solo por conversacios dijo cosas que nunca debio decir a una chica, gracias al Señor no fueron cosas comprimetedoras ni mas alla pero igual no estuvo bien, cuando ocurrio dude mucho en casarme con el, pero aun asi el Señor decia que el queria que estuvieramos juntos, el me pidio perdon, duro semanas en depresion por el miedo que yo lo dejara, el al igual a lo que dice el articulo dijo que el no se daba cuenta del problema que ocasionaria esto ya que el me ama a mi y jamas penso dejarme por otra persona, el lo tomo como un juego nada enserio ya que a traves de esto no hay contacto fisico, pero le toco asumir que para ser infiel no es solo un contacto fisico… Hoy en dia ya estamos cerca de la fecha pautada para la boda, el hoy mas que nunca me demuestra lo mucho que quiere compartir su vida conmigo y los dos estamos en el proceso de restauracion, pero aun asi yo tengo muchas dudas, a veces miedo porque siempre ando preocupada por si eso volvera a pasar, y me pregunto si el de verdad esta seguro de estar conmigo, en este proceso hemos aprendido muchisimo lo que se debe y lo que no se debe hacer cuando se es lider y consejero, las cosas sutiles que pueden crear grandes conflictos… Hoy todavia le oro mucho al Señor lucho con el miedo pero siento que lo amo y es la persona que el Señor me lo regalo, cuando oran por mi eso es lo que el Señor me dice, y me alienta diciendome que el diablo pidio para sarandiarnos pero que el a rogado por misericordia y nos sacara en victoria… No se aun que es lo que debo hacer ojala alguno de ustedes me ayude, Dios les bendiga, el Señor me ha hablado con este articulo diciendome que hay restauracion pero aun asi sigo en oracion y esperando en El.


  14. RB Says:

    Hubiese leído este articulo hace 2 meses atrás, y no estaría pasando por el dolor que estoy pasando ahora. Siento que destruí mi vida, lo único a me mantiene en pie es el bebe que llevo en mi vientre, y la fe en que Dios solucionara los problemas, y limpiara los errores que yo he cometido.
    Estoy tan arrepentida, el dolor que siento en mi corazón es demasiado grande, pero me duele mas el dolor que le he provocado a quien es el Amor de mi Vida, y mi compañero del día a día, a mi Esposo.

    Lo peor, yo crecí en el Cristianismo, él se había convertido hace un año, y le falle, llevando menos de 6 meses de casados.

    Estoy arrepentida, él me ama y dice q está tratando de asimilar todo lo sucedido, pero es demasiado el dolor que siente. Temo que se quede junto a mi sólo por mi hijo, quiero que entienda su corazón que de verdad estoy arrepentida, y que el pacto que hicimos hace 7 meses y medio atrás sigue vigente en mi corazon.

    Ayúdenme en oración, pero más por él que por mí…

    Dios les Bendiga


  15. joana Says:

    hola soy una jovencita de 19 años soy cristiana, y estado viendo los comentarios la verdad me duele ver como otras personas las engañan y les mienten y si ami me duele una mentira, que te traicionan así no me imagino, pero les doy un consejo en primer lugar no necesitamos de cosas materiales o de un hombre para poder ser feliz, lo que necesitamos es a cristo entregarle todo a el porque acuérdense que todo vendrá por añadidura osea dios nos obsequiara
    con buenas cosas en la tierra porque a el le encanta vernos felices, pero también ser astutos cuando uno ama a alguien no es infiel mas el que dice que ama pero no lo demuestra no ama con tal tampoco ama a Dios, porque si uno es infiel y dice no fue mi culpa fue el diablo, se esta justificando para ocultar que no sabe amar ni a su pareja ni a Dios, mujeres y hombres acuérdense Dios no los obliga a casarse, ni los obliga a estar solos, lo que quiere es que conozcan el amor, osea respetarse así mismos y respetar por que si se dejan , dejan que el diablo se ria, y se queden tristes, enojados , para olvidarse de Dios, sinceramente les digo yo estoy por casarme no es por que este enbarasada o por que tenga un hijo si no porque cuando conocí a cristo me enamore por completo de el, y me entregue por completo a el tanto que decido ser nadamas de el y no de un hombre, paso el tiempo y dios me revelo en un sueño que me iba a casar pero que fuera astuta osea que antes de casarme conozca ami pareja, y no confié en sus palabras, porque si no hago esto no sabre con quien me caso, entonces paso el tiempo y me di cuenta que aunque no estaba con el, este hombre era diferente a los demás, osea que si era sincero con migo, como me di cuenta, con pruebas, y le dije a Dios que si lo quería como esposo, y a Dios le pareció bien por que no me iba juntar con un hombre si no quería porque tiene un propósito para mi, con esto quiero decir que no porque unas personas te digan hay casare con el es un buen hombre, o que tu digas hay me gusto me casare con el, no así no es esto, hay que tener paciencia y elegir bien porque el diablo se disfraza como ángel de luz, y hay que pedirle a dios que se haga su voluntad porque si asemos nuestra voluntad nos perderemos y traeremos perdición a nuestras vidas.


  16. gonzalo Says:

    es duro esto de la infidelidad mi esposa lo hizo no se creo que Dios me puso su celular abierto sin la clave para que yo vea encontré cosas que nunca me hubiese imaginado tengo 18 años de casado 2 hijos siempre le di su espacio y su privacidad hoy no puedo confiar en ella tiene su celular mas bloqueado que caja fuerte le e dicho lo que siento pero creo que sigue igual la amo y solo le pido a Dios que me ayude me de entendimiento y fuerza para tomar la mejor decisión si pueden orar por mi que Dios los bendiga


Deja un comentario