Del Fracaso a la Salvación

Del Fracaso a la Salvación

Aun recuerdo el día que acepte a Cristo como mi único y suficiente Salvador, lo recuerdo con lágrimas de alegría porque él me rescato. La verdad que Dios llama nuestra atención de mil maneras, el es Creativo y tiene todo bajo su control.

Cuando una puerta se cierra otras se abren y de eso estoy segura. Estaba terminando mi secundaria y tenia excelentes notas, mis amigas me decían que les ayudara en los exámenes finales y estaba destinada a graduarme, pero antes de eso, le pedí a otros “intercesores” por mi titulo de graduación, según yo, me lo iban a conceder, pero bueno, falsas creencias en las que les pedí mucho mas que al único intermediario entre Dios y los hombres JESUCRISTO.

Finalmente entregaron los resultados y yo no logre pasar, me falto un solo examen, habían esperanzas por apelaciones, pero de ninguna forma hubo chance para graduarme, estaba realmente sorprendida y mis amigas aun mas, porque yo tenía todo para graduarme.

A pesar de no ser algo tan triste, pero yo me sentía fracasada, que les había fallado a mis padres, me sentía tonta, humillada y triste de ver a mis amigas en la graduación y yo no.

No quería salir de mi casa, ni hablar del tema, sentía que todo estaba perdido y que ya no iba a poder seguir adelante con mis estudios, sentía vergüenza de sí misma, y todos los pensamientos negativos me inundaron.

Pero el mismo día que me dieron esa noticia, recibí una buena, que era una beca para estudiar en la universidad y yo quede anonadada por el contraste de las situaciones, yo me decía ¿pero si no me gradué y tengo oportunidad de entrar a la universidad? Todo era tan confuso para mí, que no lograba explicarme lo que me estaba pasando.

En esos momentos una persona empezó hablarme de Cristo, y yo le decía ¡pero yo creo en ÉL!

Y me decían no es suficiente con decir que yo creo en El si no lo tienes en tu corazón y lo aceptas como único y suficiente salvador y que lo ames sobre todas las cosas y lo más importante que estés segura que tengas al Espíritu Santo. Y yo en ese instante me encontraba aun mas confundida, pero mi religiosidad no me dejaba creer y aceptar que necesitaba a JESUS en mi vida, solamente a ÉL para alcanzar la vida eterna.

Conforme pasaban los días mi frustración era más grande, pasó la graduación y mas fracasada me sentía, un día leí una palabra en la biblia:

Los que fabrican ídolos no valen nada; inútiles son sus obras más preciadas.  Para su propia vergüenza, sus propios testigos no ven ni conocen.  ¿Quién modela un dios o funde un ídolo,
que no le sirve para nada?  Todos sus devotos quedarán avergonzados;  ¡simples mortales son los artesanos! Que todos se reúnan y comparezcan;  ¡aterrados y avergonzados quedarán todos ellos! Isaias 46:6-11.

Y analice este pasaje, y realmente lo comprendí, pero no quise aceptarla, porque sabía que le había pedido a ídolos por mi graduación y quede avergonzada, o al menos así me sentí.

Y así pasaron los días y me seguían hablando del verdadero Dios y tenia discusiones con esa persona, porque no quería entender y tenía una venda en mis ojos, así paso un tiempo, hasta que un día sin estar hablando de Dios, por primera vez el Espíritu Santo me toco y conocí la verdad y la verdad me hizo libre.

No podía creer el cambio que tuve en mi vida, de ser religiosa toda mi vida, a aceptar a Cristo como el dueño de mi vida, fue realmente hermoso en la forma que Él me encontró.

A los días seguí estudiando para ganar el examen que me hacía falta e increíblemente lo gane con una de las notas más altas (ahora si le había pedido al único Dios verdadero) y yo me sentía tan contenta y pude entender tantas cosas, todo lo que sucedió estaba entre los planes de Dios para demostrarme su amor y que realmente él es una experiencia real, y que no era el que estaba en la pared de mi casa pintado o colgando en mi cuello, pude ver que el es tan Grande, que perdí mi graduación pero que al final tenía una oportunidad más grande que era la Universidad esperándome! Empezaba a ver la luz y a ordenar mi vida, mis creencias y a ser una nueva criatura como lo dice su palabra.

Con todo esto comprendí que El no es religión sino RELACION, que él nos es un Señor con barba que está sentado en su trono juzgándonos, sino que nos ve con su gran amor y su infinita misericordia. Por eso hoy te animo a que le creas a Él, a que camines en obediencia porque no basta con decir que sabemos y creemos que Dios existe y te invito a que leas su palabra para que nunca te engañen con falsas doctrinas. Y a que no todo lo malo que nos pueda suceder lo tomes como un castigo, sino como un problema donde Dios utilizara para glorificarse en tu vida, y mostrarte que fuera de Él no somos nada. Que Jesús es el camino, la verdad y la vida, y que no debemos afanarnos por las cosas de este mundo, sino primeramente buscar su reino y las demás cosas serán añadidas!

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Jeremías 29:11

Autora: Kari Gazo

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: