Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El vacío en el corazón del ser humano

El Vacio En El Corazón Del Ser Humano

Génesis 1:2 La tierra era un caos totallas tinieblas cubrían el abismoy el Espíritu de Dios iba y venía sobre la superficie de las aguas.

Dios vino al ser humanos y encontró en él una tierra en un total caos (su corazón), en desesperanza,  sin consuelo, abrumado por sus problemas, la oscuridad nublaba su vista y su entendimiento ocasionando en su vida un caos total. Pero había una esperanza para el ser humano El Señor Espíritu Santo estaba sobre nosotros mirando nuestra situación y Dijo Dios en necesario llenar al hombre de amor, vamos a derramar sobre el nuestra misericordia para que logre alcanzar la salvación.

Juan 3:16 Que amó tanto Dios al mundoque no paró hasta dar a su hijo unigénitoa fin de que todos los que creen en élno perezcansino que vivan vida eterna.  17 Pues no envió Dios su Hijo al mundo para condenar al mundosino para que por su medio el mundo se salve.

Hoy en día el ser humano anda buscando saciar su alma, encontrar la paz y el amor pero no se recuerda que Jesus dijo: Venid a mi todos los que estéis cargados y cansados y yo os haré descansar. Es una promesa de Jesus el hijo de Dios enviado para poder alcanzar salvación y vida eterna, ya que es por la misericordia de Dios y el amor hacia nosotros los seres humanos que preparo el plan perfecto de salvación y vida eterna enviando a su hijo amado a tomar nuestro lugar, claro que esta condicionada a que sea una decisión de cada uno el ser libre, feliz y vivir en paz con todos los que le rodean, tú tienes un libre albedrio y solo tú puedes decidir recibir y aceptar a Jesus como tu único y suficiente salvador.

En el corazón del ser humano hay un vacio, un espacio que aun no ha sido llenado, y el cual con el afán de ser feliz lo llena con tantas cosas perecederas, cosas mundanas que tiene caducidad no así el gran amor y la misericordia de Dios nuestro padre Celestial, el ser humano en su afán de encontrar la verdadera felicidad comete grandes horrores, llena el vacío de su ser interior con licor, drogas, violencia, cigarrillos, marihuana, mujeres fáciles (adulterio, fornicación), armas, malas compañías, posiciones deshonestas (extorción, trafico de drogas, niños, mujeres, etc.) ansias de poder (amasar riquezas) y muchas cosas más que un día desaparecerán, y aun así todo esto no lo llena, no lo satisface, no lo hace feliz porque todo esto es pasajero y todo lo pasajero tiene un tiempo de vida y caduca y ya no sirve para nada, pero Jesus el nos dejo enseñanza de que él era el todo, el complemento de todos, y el único que puede a la perfección llenar el vacío del corazón de los seres humanos.

Efesios 1:20 que Dios ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en las regiones celestiales, 21 muy por encima de todo gobierno y autoridadpoder y dominioy de cualquier otro nombre que se invoqueno sólo en este mundo sino también en el venidero. 22Dios sometió todas las cosas al dominio de Cristoy lo dio como cabeza de todo a la iglesia. 23 Éstaque es su cuerpoes la plenitud de aquel que lo llena todo por completo.

 Dios Padre sentó a Jesus a su derecha dándole autoridad y poder, nuestro Padre le dio a Jesús su hijo amado la potestad y todo dominio sobre todas las cosas, el es señor sobre toda autoridad, potestad y cualquier dominio sea humano o huestes de Satanás, Jesús tiene el poder absoluto, sobre todas las cosas, y cuando tú tienes ese vacío en tu corazón, El es el que complementa tu vida el mismo dijo: Sin mi nada podréis hacer, es la plenitud de aquel que lo llena todo por completo, no hay nadie más en este mundo o universo que pueda llenar el vacío de tu corazón, solo Jesús es el complemento perfecto para la vida de todo ser humanos no hay nadie más El es el único nombre dado a todos los hombres en el cual hay salvación y vida eterna, Jesús mismo dijo: aquel que tiene a hijo también tiene la padre y por ende tiene el Señor Espíritu Santo y está lleno por completo del amor y poder de Dios

Porque nuestro cuerpo es un templo del Espíritu Santo de Dios, y él es el único que lo puede llenar a la perfección, 1ª. Corintios  3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?  17 Si alguno destruye el templo de Diosél mismo será destruido por Dios;porque el templo de Dios es sagrado (santo)y vosotros sois ese templo.

Dios quiere habitar en lo más intimo y lo secreto de tu ser y ese lugar es tu corazón, el quiere estar presente en el corazón de todo ser humano y cuando Dios no mora en el corazón, cuando el no ocupa el lugar que le pertenece se crea un gran vacío que todos queremos llenar con cosas vanas, mundanas y que al contario de darnos la verdadera felicidad día a día nos destruyen, nos deprime, nos consume y nos alejan de Dios, cuando uno tiene hambre y siente un vacio en su estomago el cual a veces provoca dolor tiene que ser llenado para que ese dolor desaparezca, esa sensación de insatisfacción, insaciable debe de ser llenada con comida para que desaparezca el dolor del vacío interior, de igual manera en todo ser humanos hay esa sensación grande de llenar el hueco de su corazón y este lugar el único que lo puede llenar a la perfección sin que quedes insatisfecho es Dios, ora constantemente, lee la palabra de Dios que es nuestro pan diario y congrégate para escuchar palabra de Dios y crear fe en tu corazón porque la fe viene por el oír.

Porque cuando Dios vive dentro de tu corazón el te dará la verdadera felicidad y el aun llenara tu vida por completo para que puedas vivir una vida plena.

Juan 4:14 Antes el agua que yo le daré, vendrá a ser dentro de él un manantial de agua que manará sin cesar hasta la vida eterna.

La verdadera satisfacción brotara de tu interior en gozo, paz alegría, un corazón lleno de gozo y amor para da  a otros necesitados igual que nosotros y así permanecerá por siempre.

Job 8:20 »Dios no rechaza a quien es íntegroni brinda su apoyo a quien hace el mal. 21 Pondrá de nuevo risas en tu bocay gritos de alegría en tus labios. 22 Tus enemigos se cubrirán de vergüenza, y desaparecerán las moradas de los malvados

Debemos venir ante Dios y reconocer nuestra necesidad de su presencia en nuestras vidas, Cuando Dios es el centro de tu corazón y mora en ti el pondrá de nuevo risa en tu boca y gritos de júbilo y alabanza saldrán de tus labios, porque donde mora el espíritu de Dios ahí hay libertad, una verdadera libertad para vivir sin temor, sin miedo y esperanza.

 2ª Corintios 3:17 Porque el Señor es Espíritu, y donde está el Espíritu del Señorallí hay libertad.

 Atrévete a ser feliz, deja entrar a Jesús a tu corazón porque el traerá consigo a Dios Padre y al Señor Espíritu Santo para poder llenar por completo tu vida y podrás vivir una vida llena de satisfacciones en Cristo Jesús.

 Dios te bendiga y te guarde hoy y siempre hasta la venida de nuestro amado Jesús

Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez

Escrito para www.destellodesugloria.org

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:

2 Comentarios en “El vacío en el corazón del ser humano”

  1. laura berenice aguilar olguin Says:

    GRACIAS … BENIDICIONES Y VICTORIAS!!!


  2. Aura Says:

    Les cuento despues de casi 6 años de pareja me e dado d cuenta q mis esposo tiene un corazon muy vacio y es cierto el en vez d buscar llenarlo d amor con dios se a ido a tratar d llenarlo con mujeres alegre,rumbas y alcohol yo oro a dios para q tenga piedad d su alma x q el q no tiene temor a dios es al q la vida le pega mas duro experiencia vivida por mi misma saben hacer el bien y andar por buen camino en union con nuestro padre es lo mejor del mundo


Deja un comentario