Dios es Amor – Reflexiones Cristianas

Dios es Amor

El amor de Dios sea manifestado desde el principio de la creación pues con amor hizo al hombre y pensando en su bienestar creo el jardín del edén con todas las condiciones climáticas y toda clase de alimento para que sobreviviera, también se manifestó su amor cuando Adán y Eva en el Jardín del Edén pecaron después de haber desobedecido a Dios, Génesis 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió. Creo que si yo hubiera sido, tal y como era unos años atrás los hubiera sacado desnudos del Jardín, pero así es Dios, un Dios de amor y gran misericordia, el ama sin condición, el ama a su creación con amor eterno, aun sabiendo que eran desobedientes los trato con amor les fabrico ropa para que se cubrieran de las inclemencias del tiempo, aun siendo pecadores Dios pensó ahora ya no habrá quien los cobije con el frió de la noche y le hizo ropa.

Dios ha manifestado su amor a todos los seres humanos de diferentes formas en cada época de la historia de la humanidad desde la creación del mundo, pero la prueba más grande que podemos ver y apreciar en la palabra de Dios está en que el no escatimo en enviar a su Hijo amado Jesus por rescate por ti y por mi Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Dios en su gran amor por la humanidad, viendo como la creación había caído tan bajo en delitos y pecados, viendo como se había descarriado y perdido por un camino de muerte, el mismo busco el plan perfecto de salvación para cada uno de nosotros y es a través de Jesus de Nazaret su único hijo, su amado hijo (piensa tu ofrecerías a tu único hijo para que muriera por las culpas de otros) pienso que no, pero Jesus no escatimo tampoco nada siendo Dios e hijo del Padre Celestial por amor dejo las comodidades de su gloria eterna para darnos perdón, redención y vida eterna, el extendió su mano para darnos una nueva oportunidad, para darnos una mejor forma de vida, es por eso que debemos renovar nuestra mente y nuestro corazón a través de Jesus y con la ayuda del Señor Espíritu Santo amar a nuestro prójimo como Dios nos ama.

Filipenses 2: 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

El no estimo su posición siendo Dios se hizo semejante a los hombre, se despojo de su divinidad de su poder y descendió a la tierra, lo que él quería era probarle al ser humanos que si se podía vivir en rectitud en obediencia a Dios Padre, porque él fue obediente hasta la muerte, el mismo demostró el gran amor y su misericordia por ti y por mi y por todo el mundo, Jesus mismo dijo: Juan 15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. 13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

Jesus puso su vida por ti y por mi el tomo mi lugar de castigo por todos mis pecados, cuando vivimos en el amor de Dios, siguiendo las enseñanzas de Jesus amando en todo momento a todos por igual, aun a aquel que nos ha hecho algún mal, aun a aquel que nos a agredido o hecho algún gran mal nuestro corazón vive en sanidad espiritual, porque debemos entender que Dios hace todo, te lo pondré más claro Dios creó al Hombre, Dios hizo el mundo, Dios hizo cada uno de los animales de la creación entonces todo le pertenece a él, cada persona le pertenece a Dios, todos somos iguales para el no hay hijo preferido, ni hijo consentido el nos ama por igual, la misma Preciosa Sangre de mi Jesus derramada en la cruz del calvario por amor a ti lo hizo por amor a mi y a todos, lo más impresionante es que el sufrió desprecios, golpes, maltratos, injurias y antes de morir él no quería tener deudas pendientes con nadie así antes de él morir exclamo: Lucas 23: 34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Solo imagina recibiendo insultos, agravios, blasfemias él con sus brazos extendidos vio al mundo con ojos de amor, Estando en esa cruz clavado, desangrándose, sufriendo gran dolor, oyendo injurias y maltratos de la Gente solo imagina esos ojos mirándote con amor y Exclamo a gran voz: Padre por favor perdónalos porque yo ya los he perdonado, no les tomes en cuenta este pecado, Jesus quería que aprendiéramos vivir sin tener deudas pendientes que nos ataran a este mundo, quería que entendiéramos que perdonar no es una es una Obligación si no que es una Decisión, porque tú decides si perdonas o si no perdonas, pero también decides si necesitas y quieres el perdón de Dios o no lo quieres ni lo necesitas, porque los mandamientos de Dios desde el principio es: Levítico 19:18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.

Es un mandato de Dios amar a tu prójimo, como a ti mismo por eso fue necesario que Jesus viniera al mundo a morir por nuestros pecados, porque nos olvidamos de perdonar llenando nuestro corazón de amargura, rencor, odio, y todo aquello que destruye, lo peor de todo es que dejamos de amar a nuestro prójimo, peor aún más si es aquel que nos ha hecho toda clase de mal, es importante amar, amar sin medida, amar sin prejuicios, amar en todo momento y a todos, y aquellos que no quieran recibir el amor que quieras darles a través de perdonar Dios será el que se encargara de ellos, tu ama, tu perdona, tu vive una vida recta, integra delante de Dios, ama hasta el cansancio, y aun sin fuerzas sigue amando porque mi amado Jesus nos amo hasta la muerte y fue una muerte muy cruel, siendo el sin pecado murió como el más vil pecador, pero en esa cruz venció a la muerte y fue por amor.

Jesus mismo dijo que todo aquel que ama a su hermano permanece en el que es la luz de este mundo Juan 2: 10 El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. El dijo yo soy la luz del mundo

Juan mismo dijo que todo aquel que no ama a su hermano no es de Dios, y lo peor es que se toma como pecado 1ª juan 10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

Pecado se constituye toda acción del hombre con la cual esta deshonrando o desobedeciendo los mandamientos de Dios Padre de los cuales se deriva toda la ley de Dios, y las enseñanzas de Jesus de Nazaret que constituyen un mal para otra persona, puede ser a través de un mal gesto, un chisme, una murmuración, un desprestigio, una agresión física o verbal, también se constituye como pecado ignorar a Dios haciendo y siguiendo doctrinas de hombre dejando por un lado todo lo que representa el amor de Dios.

Despojémonos de todo lo terrenal, debemos buscar amar las cosas de arriba las cosas celestiales y no las cosas de este mundo, desnudos venimos al mundo y desnudo nos iremos, nada trajimos y nada podremos sacar de el. 1a Juan 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

Dios nos manda y nos hace un llamado importante, es necesario amar, y después de amar, seguir amando y después amar mas, amar más y más y más por siempre, porque el amor nunca deja de ser siempre al amor existirá, porque es Dios mismo el que nos llena de su amor para amar aun más allá de nuestro entendimiento. 1a Juan 4:7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

Realmente el que ama no necesita decir soy hijo de Dios, no necesita decir yo creo en Dios, no necesita decir yo conozco a Dios, no mi amado hermano y amigo sus acciones y el amor por otros, por las necesidades de otros, por el dolor de otros hará ver y demostrar a todos que verdaderamente somos hijos de Dios porque su amor se ha perfeccionado en nuestro ser.

Amar a nuestro prójimo significa amar al más próximo Dios nos ha dado Padre, Madre, Hermanos, Tíos, Primos, etc., luego nos ha dado Esposa Hijos Nietos, suegra, suegro, cuñados, compañeros de trabajo, y amigos, solo imagina amar al más próximo cuando te levantas quien está más próximo a ti si eres casado tu esposa, si sales del cuarto el más próximo es tu hijo, tus padres los que estén en tu casa cerca de ti, pero si sales de la casa y vas a la tienda el más próximo es el tendero, y si vas a traer pan es el panadero y así tu prójimo es todo aquel que en dado caso o momento se aproxima a ti 1a Juan 4:20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? 21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano. Para aprender a amar debemos humillarnos delante de Dios dejar nuestro orgullo por un lado, tener humildad en nuestro corazón reconociendo que es el amor de Dios el que vive en mi y en ti que hace que amemos a los demás recuerda cada hombre y mujer fue hecho a semejanza de Dios, amemos su creación, para aprender a amar es necesario ver a nuestro hermano, amigo, familiar con amor, el amor de Dios, porque es verdadero y sincero, no hay que ver ni juzgar sus errores, sus defectos, si no que pensemos en nuestros propios errores y defectos, porque si siendo imperfectos Dios nos a amado tal y como somos porque no amar así, si nuestros padres, amigo, hermanos, suegros, cuñados, tíos, primos y compañeros de trabajo no se fijan en nuestro mal carácter, nuestro mal hablar, nuestro mal proceder, no ellos nos ama y aprecian con todos nuestros defectos entonces porque nosotros no podemos ser así.

Deja que el amor de Dios se perfeccione en ti y ama sin condición, sin prejuicios, sin barreras, sin pretextos, sin temor solo ama tal y como Dios te ha amado y sepas y entiendas tu que el amor de Dios por nosotros no solo es inmensamente grande si no que cubre multitud de pecados limpiándonos con su sangre preciosa, sanando nuestra alma restaurándola y dándonos vida eterna, solo amando y a través del amor de Dios podremos ser felices, y hacer felices a otros recuerda que el amor no consiste en que nos hagan felices, si no en que con nuestra vida trasformada por Dios Padre a través del perdón de Jesus y la presencia del Espíritu Santo en nuestra vida nos permita amar y hacer felices a otros, amar no consiste en denme, amar consiste en dar y perdonar

Ama, solamente ama y el perfecto amor de Dios se perfeccionara en tu vida porque dando es como recibimos, ama sin condición, ama sin esperar nada a cambio como lo hizo Jesus, ama perdonando, ama esforzándote siempre a dar amor, ama dando cada día más de ti, ama , solo ama más cada día.

SOLAMENTE AMA COMO DIOS TE AMA

Dios bendiga y prospere tu caminar en Cristo Jesus su hijo amado.

Dios te bendiga amado hermano

Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: