Malos comentarios, Chismes, Falsos Rumores y Murmuración

Malos comentarios, Chismes,  Falsos Rumores y Murmuración

Es impresionante como con correos tan malos se contamina el pueblo de Dios lo digo por experiencia propia porque yo también lo hice es verdaderamente inmadurez espiritual o estar descontentos con nosotros mismos o por alguna situación que se da la que nos hace pensar así y hablar sin saber por lo que ya le he pedido perdón a mi padre Celestial por favor mis hermanos si reciben correos que hablan mal de algún siervo de Dios, de cómo se ha enriquecido, que solo dinero es, que anda en tal carro, que vive en tal colonia, que solo se viste así y come allá, mejor ni los lean solo contaminaran su corazón que es el templo del Espíritu Santo, yo por leer y escuchar comentarios que no edifican caí en el error y doy gracias a mi Padre Celestial que me haya hecho ver mi error.

El Chisme:

Para empezar quiero decirte que un chisme es un comentario sin fundamento, fíjate que me dijo fulano, fíjate que me dijo fulana, si usted no lo vio y si usted no lo oyó, mejor no lo repita a nadie pero ni a su Esposo o Esposa alguien cercano pues si a usted lo confrontan no podrá decir si así es, además todo chisme nació con el propósito de hacer daño, es destructivo, y los únicos que se prestan para robar, matar y destruir son los aliados de Satanás.

La murmuración: se da cuando no estamos de acuerdo con algo, cuando no nos sujetamos en obediencia a Dios, nuestros jefes, autoridades, padres, maestros etc., cuando alguien siente o tiene envidia porque el otro tiene y el no, toda murmuración solo servirá con fines destructivos con el propósito de hacer daño, es destructivo, y los únicos que se prestan para robar, matar y destruir son los aliados de Satanás

Jesus mismo dijo:

Mateo 15:11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.

Mateo 15:17 No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, ¿y es echado en la letrina?  18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.  19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.

Esto se constituye pecado, creo que a veces es recelo de lo bien que le va a unos y a nosotros nos va mal, pero si a veces nos va mal solo estamos cosechando lo que estamos sembrando es entonces que debemos pensar y reflexionar en que estamos fallando, en que estamos haciendo mal porque si la cosecha es mala es porque la semilla fue mala y si se cosecha es buena es porque era buena semilla entonces en lugar de juzgar a otros juzguémonos a nosotros mismo y si algo está mal cambiemos la semilla y mejoremos la siembre a través de Jesucristo.

Porque entendí mi Padre Celestial me hablo y me mostró algo maravilloso

1 Samuel 2:7 Jehová empobrece, y él enriquece; Abate, y enaltece.

Así que porque juzgar lo que a mi Padre Celestial le ha placido hacer.

Además también entendí que todo siervo de Dios trabaja para Dios y él le paga como él quiere sea mucho o sea poco él es el que reparte conforme a sus riquezas en gloria, porque mi Papito es el dueño del oro y la plata y el se la da al que él quiere como lo administre ya Dios le pedirá cuentas a él pero  no hablemos, por ejemplo porque no criticamos a Abraham, Isaac, Jacob que han sido unos de los hombres más ricos de sobre la tierra y cuando Abraham salió de su tierra no llevaba nada más que una promesa hecha por Dios pero Dios lo enriqueció y el secreto es el siguiente: Proverbios 10:4 La mano negligente empobrece; Mas la mano de los diligentes enriquece. Sirve a Dios diligentemente y el prosperara toda tu vida por completo y serás como una árbol plantado junto a un río en que siempre está floreciendo y dando frutos.

Proverbios 10:22 La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.

Jesus mismo dijo: MAS BUSCAD PRIMERO EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA Y TODAS LAS DEMÁS COSAS VENDRÁN POR AÑADIDURA.

Dios no añade tristeza el añade bendiciones sobreabundantes y sobrenaturales sobre todos los que le obedecen y guardan sus mandamientos y siguen el ejemplo de Jesucristo.

Muchos pastores, predicadores, evangelistas, discipuladores se han inspirado en Job que era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal solo imagina sus cualidades y el mismo dijo: Job 1:21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.  22 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.

Dios es el que da al que él quiere, por favor amado hermano no prestes atención a todos estos cometarios porque Dios aborrece a los que crean discordia entre hermanos

Proverbios 6:16 Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma:

Proverbios 6:19 El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos. No te hagas aborrecible a los ojos de Dios pide perdón para que el restaure tu alma

Los chismes, los malos comentarios y la murmuración son destructivos y son armas que Satanás usa para destruir la imagen de muchos siervos de Dios, yo lo reconozco que cometí estos mismo errores dejándome llevar por comentarios de otros y por la percepción que otros tenían de ciertos siervos de Dios, que Dios ha engrandecido, pero también entendí que esto lo aborrece mi Padre Santo porque el mismo castigo a Maria hermana de Moisés y Aarón, lo puedes leer completo en el libro de números capitulo 12, lo ellos tienen en verdad es determinado por la relación que mantiene con Dios y eso es lo que quiero que entiendas mejora tu relación con Dios para el mejore tu condición

Números 12 1 María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado; porque él había tomado mujer cusita.  7 No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. 8 Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés? 9 Entonces la ira de Jehová se encendió contra ellos; y se fue.  10 Y la nube se apartó del tabernáculo, y he aquí que María estaba leprosa como la nieve; y miró Aarón a María, y he aquí que estaba leprosa.

Cuando caemos en estos errores lo único que provocamos es que la ira de Dios se encienda sobre nosotros mismo y que las bendiciones que Dios tiene preparadas para cada uno de nosotros se queden paradas, estancadas y no fluyan hasta que reconozcamos nuestra falta y nos pongamos a cuentas con Dios yo ya lo hice, luego nos preguntamos porque tardan tanto en llegar las promesas de Dios para  mi vida, recuerda que Dios quiere bendecirte es una de su muchas promesas lo puedes leer en Deuteronomio 28 pero también habla de una conducta de vida recta, integra, justa y agradable a sus ojos en obediencia y amor a Él, no caigamos en el pecado de la murmuración, el chisme, los malos comentarios y falsos rumores, a Dios no le agrada es mas dice su palabra que el aborrece y abomina tales cosas porque causan división entre los esposos, los hermanos, hijos, padres, amigos y en general todos aquellos ofendidos y agraviados por alguna de estas situaciones.

Santiago el hermano de Jesus decía algo muy impórtate: Santiago 1:26 Si alguien se cree religioso pero no controla sus palabras, se engaña a sí mismo y su religión no vale nada.

27 La religión pura y sin contaminación que Dios sí acepta es esta: ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus dificultades y no dejarse influenciar por la maldad del mundo.

Cualquier chiste malo ofensivo, chisme, murmuración, mal comentario y falsos rumores son armas de Satanás con fines destructivos, liberémonos de todo esto. Quien tiene cuidado de lo que dice nunca tiene problemas

1ª Corintios 9:14 Así también el Señor ha ordenado que quienes predican el evangelio vivan de este ministerio.

1ª Corintios 9:14 Del mismo modo, también el Señor ha ordenado que los que predican el Evangelio vivan del Evangelio.

Dios ha hablado.

Dios derramé muchas bendiciones sobre tu vida

Dios bendiga y prospere tu caminar en Cristo Jesus su hijo amado.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: