Llamados a la Guerra – Reflexiones

“LLAMADOS A LA GUERRA”

Cuando recibimos al Señor Jesús como único y suficiente Salvador, comenzamos un proceso que no concluye cuando vamos a la iglesia, es más complejo porque nos vamos a desenvolver en dos mundos: EL MUNDO ESPIRITUAL Y EL MUNDO MATERIAL.

El Mundo Material: Cuando queremos vivir una vida pecaminosa y hacemos cosas que están mal y aun así las seguimos haciendo.

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 1 Corintios 6: 9-10

Como podemos ver, el pecado es la realidad por cómo está el mundo ahora.

El Mundo Espiritual: Un ejemplo es José, recordamos cuando la mujer de Potifar le pidió que durmieran juntos y él le dijo que NO. Esto es un ejemplo de que su alma, cuerpo y espíritu estaban en comunión con Dios y por eso José venció la tentación porque él no andaba en la carne. Así es como debemos andar EN EL ESPIRITU, para vencer cualquier ataque del enemigo y lo que no le agrada a Dios.

Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna. 1 Corintios 6: 12

Satanás y sus demonios lo que buscan es ponernos tropiezo, el nos está lanzando dardos de fuego cada momento con malos pensamientos, deseos y sentimientos. El no quiere ceder ni un centímetro de los territorios a los que tiene dominio.

Por ejemplo: Cuando una persona entra a nuestra cuarto de habitación y empieza a tomar nuestras cosas sin permiso, ¡por supuesto que nos va a molestar!, así hace el enemigo con nuestra vida, empieza a robarnos la paz, la familia, nuestra salud, situación económica, y nos empieza a robar lo que Dios nos ha dado, pero algo debemos saber, Satanás no puede hacer esto si nosotros no le abrimos una puerta, el se aprovecha de la mínima cosa que hagamos para entrar y quitarnos lo que más amamos y para no estar en comunión con nuestro Padre.

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Efesios 6: 12

Nuestro adversario es Satanás y sus huestes organizados, aunque no podemos verlos ejercen influencia y se valen de personas abiertas a la maldad.

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. 1 Pedro 5: 8-9

Es obvio que no debemos, ni podemos luchar en nuestras fuerzas, sino en las que nos da Cristo, cubriéndonos con la armadura de Dios.

Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia. Efesios 6: 13-18

No olvidemos que Jesús vertió su sangre por nosotros una vez y para siempre, todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, porque Él nunca ha perdido una batalla y con Él siempre andaremos en victoria, venciendo todo ataque y toda prueba, imitando a José que siempre andaba en comunión con Dios, porque estamos LLAMAMOS A LA GUERRA.

Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte. Apocalipsis 12:11

Autora: Kari Gazo

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: