Ten confianza, Dios pelea por ti

Tema: “Ten confianza, Dios pelea por ti”

Base Bíblica: 1 Samuel 17: 4-51

Introducción:

Muchos de nosotros por no decir todos hemos escuchado, leído o visto en televisión las historias de David y Goliat. Sin embargo no todos hemos contemplado el alcance en la fe de David y tampoco nos hemos detenido a pensar porque David cogió 5 piedras para vencer a Goliat un guerrero que no era cualquier guerrero, era el mejor del ejército Filisteo y encima era gigante.

Goliat estaba bien armado de pies a la cabeza y media aproximadamente en la equivalencia de nosotros3 metros., poco más que la altura de algunas casas.  Llevaba en la cabeza un casco de bronce, y su coraza, que pesaba cincuenta y cinco kilos.

Su lanza, era del grueso de un rodillo de telar, tenía una punta de hierro que pesaba casi siete kilos y encima delante de él marchaba un escudero.

No era guerrero, y era un pastor y Si fallaba con la primera piedrecilla inmediatamente hubiera quedado como un anticucho ensartado por la tremenda lanza de Goliat.

¿Entonces porqué recogió cinco piedras lizas del arrollo si con una piedra bastaba para ganar o morir? Sigamos atentos esta emocionante aventura de Goliat.

DESARROLLO:

1.-         David no se turbo frente a su enemigo Goliat  por las circunstancias que lo rodeaban.

Aparentemente el tenía muchas cosas en su contra que no le hubieran permitido enfrentarse contra su enemigo Goliat

1.1    No vio sus limitaciones humanas

          Era un muchacho y no era un guerrero

Vrs.33

—¡Cómo vas a pelear tú solo contra este filisteo! —replicó Saúl—. No eres más que un muchacho, mientras que él ha sido un guerrero toda la vida.

1.2    No escuchaba las voces de desaliento de menosprecio y calumnia

          Vrs. 28

  Eliab, el hermano mayor de David, lo oyó hablar con los hombres y se puso   furioso con él. Le reclamó:  —¿Qué has venido a hacer aquí? ¿Con quién has dejado esas pocas ovejas en el desierto? Yo te conozco. Eres un atrevido y mal intencionado. ¡Seguro que has venido para ver la batalla!.

2.-         David tomo la decisión de enfrentar a su enemigo Goliat

El no se quedo inmovilizado como todo el pueblo de Israel estaba inmovilizado, temeroso por el reto que había mandado Goliat contra el pueblo de Israel porque:

      2.1. Sabía quién era él

              vrs. 26

             David preguntó a los que estaban con él:

      —¿Qué dicen que le darán a quien mate a ese filisteo y salve así el honor de Israel? ¿Quién se cree este filisteo pagano, que se atreve a desafiar al ejército del Dios viviente?

      2.2  Sabía que había sido preparado por Dios para enfrentar a sus enemigos.

          Vrs. 34

          David le respondió:

          —A mí me toca cuidar el rebaño de mi padre. Cuando un león o un oso viene y se lleva una oveja del rebaño,

3.-   David tenía la confianza puesta en Dios para vencer a su enemigo Goliat.

3.1    El sabía que peleando en el nombre del Señor iba a derrotar a su enemigo Goliat.

vrs. 45

             David le contestó:

      Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del Señor *Todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a los que has desafiado. 

3.2    El se enfrento con una fe que sobre pasaba a ese gigante.

      David cogió 5 piedrecillas ya que no solamente había Gigante sino detrás de Goliat había 4 gigantes. David tenía fe en Dios que si los otros 4 gigantes se levantaban contra él, estaba seguro que Dios le daría la suficiente puntería para vencer uno a uno de los gigantes.

2º Samuel 21:15-22

15 Los filisteos reanudaron la guerra contra Israel, y David salió con sus oficiales para hacerles frente. Pero David se quedó agotado,

16 así que intentó matarlo un gigante llamado Isbibenob, que iba armado con una espada nueva y una lanza de bronce que pesaba más de tres kilos.

17 Sin embargo, Abisay hijo de Sarvia fue en su ayuda e hirió al filisteo y lo mató. Allí los soldados de David le hicieron este juramento: «Nunca más saldrá Su Majestad con nosotros a la batalla, no sea que alguien lo mate y se apague la lámpara de Israel.»

18 Algún tiempo después hubo en Gob otra batalla con los filisteos, y en esa ocasión Sibecay el jusatita mató al gigante Saf.

19 En una tercera batalla, que también se libró en Gob, Eljanán hijo de Yaré Oreguín, oriundo de Belén, mató a Goliat[d] el guitita, cuya lanza tenía un asta tan grande como el rodillo de un telar.

20 Hubo una batalla más en Gat. Allí había otro gigante, un hombre altísimo que tenía veinticuatro dedos, seis en cada mano y seis en cada pie.

21 Éste se puso a desafiar a los israelitas, pero Jonatán hijo de Simá, que era hermano de David, lo mató.

22 Esos cuatro gigantes, que eran descendientes de Rafá el guitita, cayeron a manos de David y de sus oficiales.

Conclusión:

El secreto para vencer tus problemas es tener una fe que te haga ver desde la perspectiva de Dios, pequeñas en comparación a él.

Dios es mas grande que tus problemas, Jesucristo es la batalla y el entregará tus problemas en tu mano, acude a él esta noche.

Autor: Ps. José Antonio Aparicio R.

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: