La Obediencia – Mensajes Cortos

La Obediencia

Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.

Génesis 22: 2

Esta historia de Abraham es una de mis favoritas, es impresionante el ejemplo de este hombre, lo cual me lleva a confiar cada vez más en Dios y tratar de obedecerle siempre.

Sobre esto les vengo a hablar, LA OBEDIENCIA a Dios, a nuestro Padre.  Muchas veces comenzamos proyectos, relaciones, planes o simplemente actuamos conforme a lo que consideramos correcto o bajo nuestros sentimientos. ¿Cuántas veces le preguntamos a Dios antes de comenzar algo, tomarlo en cuenta, pedirle dirección?

De algo si puedo estar segura, que es mejor la obediencia que el sacrificio, Abraham decidió obedecer y ofrecer a su hijo prometido, pero él estaba seguro que Dios iba a proveer.

¿Pero qué sucede cuando desobedecemos?

Dios nos habla constantemente, llamándonos la atención sobre algo que quizás no le está agradando y es ahí donde se demuestra si tenemos algo o alguien, ligados a nuestras vidas, lo cual no podemos vivir sin eso o esa persona, cuando eso está poniendo una barrera al lugar que Dios se merece al lugar que debe ocupar en nuestras vidas.

En algunas ocasiones caemos en el error de creer que solo basta con congregarnos y listo y hasta no damos un testimonio de ser hijos de Dios. A Dios le agrada una persona que lo ame sobre todas las cosas, que obedezca su palabra y que le entregue todas las áreas de su vida. Ya que muchas veces, tenemos algo o alguien por encima de Dios que impiden que las bendiciones sean derramadas sobre nosotros. ¡Cuidado con esto! Puede que sea algo que tengamos oculto, algo que no podemos dejar y que nos impiden una obediencia total con Él; puede ser una persona, vicio, familia, novio (a), trabajo, etc.

Dios quiere el primero lugar, el quiere reinar en nuestra vida, por eso muchas veces el quita lo que esta estorbando, de una manera no tan agradable para nosotros, pero él lo hace para hacernos entender que él es nuestro padre y debemos obedecerle sin reprochar ni cuestionar solamente confiando en El, porque él conoce nuestro pasado, presente y fututo y sabe exactamente lo que nos conviene; y que en medio de cualquier situación que a veces no entendamos y que en nuestra humanidad no aceptemos, debemos aceptar ¡que se haga su voluntad en la tierra como en el cielo!

El solo quiere que dejemos de pecar, porque no basta con servirle de mil maneras si solo lo hacemos en la iglesia y no le obedecemos sinceramente de corazón en todo tiempo y lugar.

Te invito a que lo obedezcas en todo y veras las bendiciones, no las cuestionas, no las trates de entender, solo déjate guiar por él, sé testimonio de obediencia como Abraham y aunque sea algo que queremos mucho primero debemos pensar si a Dios le agrada o no, porque él es Dios y su voluntad y tiempo son perfectos.

Autora: Kari Gazo

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: