Hermosísimo el camino hacia la eternidad

HERMOSÍSIMO EL CAMINO HACIA LA ETERNIDAD

“No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.  En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.”

Juan 14:1-2

Se ha sentado a ver el arco iris, imaginemos a  Noe, y que por primera vez ve el arco iris entre las nubes, entonces recuerda el momento de una promesa que Dios le hizo, Recuerda cuando Dios le ordeno hacer el arca, esa arca que Dios diseño para que  todo animal que hay sobre la tierra se salvase, con cierta nostalgia recuerda como subió a ella junto con toda su familia, como por primera vez el cielo se lleno de nubes, como se obscureció, el ruido del viento y los relámpagos, la fuerza del agua golpeando el techo de madera, quizá llego a escuchar a la gente que intentaba subir al arca, los llantos y la agonía,  de seres humanos y de animales, y al fin solo se escuchaba el sonido de la tormenta, aun percibe en su cuerpo el movimiento del arca, como se estremecen sus maderos pero sin embargo hay calma, una calma que solo Dios da, hombres y bestias se mantienen por la promesa que Dios le hizo a Noe, ese pacto que hizo con el de no destruirlos juntamente con los demás hombres. Esos hombres que se habían corrompido, de tal forma que la tierra estaba llena de violencia. Seguramente había injusticias, sus pensamientos eran de constante hacer el mal, ellos ya habían muerto, el juicio y la sentencia se habían cumplido, y entonces Dios le promete a Noe no destruir la tierra con un diluvio nuevamente, le bendice y le ordena multiplicarse,  “y digo Dios  esta es la señal del pacto que establezco entre mi y vosotros y todo ser viviente que esta con vosotros, por siglos perpetuos: mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mi y la tierra. Y sucederá que cuando haga venir nubes en la tierra, se dejara ver mi arco entre las nubes. “por la fe Noe, cuando fue advertido por Dios acerca de las cosas que aun no se veían, con temor preparo el arca en que su casa se salvase, y por esa fe condeno al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe” Hebreos 11:7

Que hermoso que Dios haga promesas a sus hijos, de tal forma que entabla un pacto cuando lo hace, inquebrantable y real para nosotros.

Juan Capítulo 14

1 No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios; creed también en mí.

2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay. De otra manera, os lo hubiera dicho. Voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

3 Y si voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo esté, vosotros también estéis.

1. Nuestra vida debe ser vivida sin dudas en las promesas de Dios.

“no se turbe vuestro corazón”,  Creed es la clave, Jesús respalda su Deidad y poder por el conocimiento que tiene de lo que va a acontecer, el había anunciado conmovido en espíritu de la traición de Judas, porque cuando cenaban, el sabia que el Padre le había dado todas las cosas y a su Padre iba, y les decía que se tenían que cumplir la escritura, “el que come pan conmigo, levanto contra mi su calcañar” y que el anunciaba su muerte ante que sucediera, para que crean que el era Dios, y que sabia todas las cosas. No debería sorprender a los discípulos su arresto su agonía y su muerte,    ¡El se los había dicho!. Fue una revelación hecha con anticipación y aun así los discípulos no supieron como enfrentar la muerte de su maestro, el no solo nos abrió el camino, el fue el camino.

nuestro origen ha sido cambiado, y nuestro final junto con el, ya no seremos condenados,  nuestro destino esta asegurado, nuestra vida debería escribirse en dos tomos diferentes lo que fui y lo que soy, ninguna de mis experiencias vividas antes de Cristo se han borrado completamente de mi mente, pero eso me recuerda mi antigua naturaleza, de donde fui tomado y a donde fui traspasado, la promesa de Dios a Noe partió la historia, el arco iris divide el cielo y la sangre de Cristo parte nuestras vidas,  porque lo que es nacido del espíritu, espíritu es,  Mi vida presente en Cristo debería ser tan alegada de la pasada, que ya no tendrían nada en común. Dentro de las iglesias, se comparte  el mismo sermón, la misma banca, en ocasiones la misma mesa; pero si alguien no ha aceptado a Cristo, somos de Padres diferentes, y con un destino diferente. Piensen en Judas que unos momentos antes estaba cerca de Jesús, estuvo tan cerca de el, conoció su doctrina y sus enseñanzas,  ¿puede haber alguno que este tan cerca de Jesús, y a la ves no decidirse a dar el paso?

Debemos  entender que la vida es solo momento dentro de los planes de Dios. Dice Santiago 4:14 “porque, ¿Qué es vuestra vida? Ciertamente neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.

Nuestra carne y nuestra mente es muy traicionera, nos mantiene en la expectativa, de confiar en nosotros mismos, nuestros logros y riquezas, nuestro afán y preocupaciones, desvían nuestra confianza en creerle a Dios, vemos a Dios todos los días, al darnos la oportunidad de vivir, en nuestros hijos, en su palabra, en su propia creación, pero simplemente no le reconocemos, vea el arco iris, una promesa perpetua que nos alcanzo a nosotros solo por que Dios lo digo. Quizá diga usted que es un fenómeno físico, de la reflexión de la luz, Dios creo todas la leyes de físicas, solo el creyente comprende esto, solo el creyente encuentra el enlace de la perfección de la creación con el poder de su creador.

2. Nuestra vida esta en camino de una morada celestial.

Cuando un agente de ventas es enviado por su compañía le dan lo que comúnmente se llama viáticos, ¿Qué es esto? Es tan simple que cubrir los gastos del viaje, nosotros somos similar al viajar por este mundo, somos enviados de Dios desde el momento que nos adquirió por su sangre somos sus empleados, y tenemos un trabajo que cumplir, nuestra casa nuestro trabajo secular, las bendiciones de una familia son los medios que Dios nos ha dado para cumplir una tarea.

Hebreos 11:13-16 igual que todos aquellos que creyeron a Dios, somos peregrinos, ellos lo creyeron, aun sin mirarlo, debemos confesar en medio de cualquier circunstancia que estamos felices que Dios por medio de su resurrección, Cristo venció la muerte y que ha preparado un lugar para nosotros y que este nuestra morada terrestre  se va desgastado, este tabernáculo se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna en los cielos. Seremos revestidos para que lo mortal sea absorbido por la vida.

Hermano no importa si a usted le da Alzhaimer y no se mantenga lucido al fin de sus días, a Dios no se le olvida que usted es su hijo, no hay cosuelo mejor para un cristiano que pase por pruebas, por enfermedad, por dolor,  que el saber que hay un lugar mas allá, en el cual debemos fijar nuestra mirada, por que las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. Como cristianos no deberíamos temer a la muerte, en cualquiera de sus manifestaciones, sea por enfermedad, la vejez, el solo hecho de pensar que Dios ha preparado una morada para mi, es suficiente para ser feliz, su promesa brilla como brillan las estrellas, ¡entre mas  oscuridad haya mas resplandecen!

Hermano no se apegue a este mundo, no ame su casa, hay mansiones que han sido destruidas como paja, habite su casa como si se la hubieren prestado,  todo es susceptible a perderse, su dinero, su salud, todo es temporal y por cierto nada podremos llevarnos. Piense como el niño que va corriendo feliz con sus zapatos rotos en las manos, donde alguien le pregunta -¿porque vas tan feliz?, y el responde ¡porque se me rompieron los zapatos!, -eso te hace feliz? -No eso no señor, lo que me hace feliz es que mi papa me va a comprar unos nuevos. Oh, hermano, este cuerpo se esta desgastando, pero mi padre me dará uno nuevo.

3. La muerte de un hijo de Dios viene acompañada del encuentro con Jesús.

2 corintios 1:20  “porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios”.  Jesús tiene el compromiso de hacerte una morada celestial, un compromiso que nadie, se ha atrevido a hacer jamás, porque solo el tiene el poder de hacerlo.

¿Qué pasaría su pudiésemos dar un gran paso a la eternidad? Seguramente no quisiera regresar, pero al regresar creanme que viviríamos de forma diferente, no cabria en nosotros la duda de servir y vivir por Cristo, Es una ayuda enorme a mi corazón saber que no es en vano mi fe puesta en Jesús y sus palabras, su promesa de una comunión eterna con El, es sublime para mi.

Juan 14:3 Y si voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo esté, vosotros también estéis.

 Job. 19:25 “yo se que mi redentor vive, y al fin se levantara sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios, el cual veré por mi mismo, y mis ojos le verán, y no otro, aunque mi corazón desfallece dentro de mi.

Cuando este frente a Dios todas sus preocupaciones y afanes no serán importantes, En este momento me emociona saber que algún día le veré, ¿que podré llevarle?, ¿de que forma podré adorarle?, mi pobreza es inmensa al lado de sus riquezas, solo mis oraciones, esas oraciones correctas buscando la voluntad de Dios, las oraciones de los santos son copas de oro llenas de incienso, Apocalipsis 5:8, nuestro canto será un cántico nuevo, Digno de EL, y podré ver, a los Ángeles alrededor de su trono.

Yo soy feliz de tener un lugar bendito cuando muera, no entiendo a su plenitud la eternidad, por más que extiendo mi mente EN ESE LUGAR TODO SERÁ REBASADO, la felicidad como usted la conozca, nada tiene que ver con lo que le ha hecho feliz en esta tierra, toda nuestra vida terrenal esta rodeada de sufrimiento por causa del pecado, aun el dolor en el nacimiento fue causa del pecado, el hambre, el frío, el calor, las decepciones toda clase de dolor físico, y emocional, desaparecerá, lo corruptible se vestirá de incorruptible, y lo mortal de inmortalidad. Es mas fácil decirlo que entenderlo, pero no importa si no lo entiendo en su plenitud, “La promesa  de Cristo de un  mañana lleno de realidades espirituales, es real por que el mismo esta detrás de ella. La mejor manera de dormir, es reposando en sus promesas.

Quiza estas estrofas de cuyo autor desconozco, pero que me hacen reflexionar sobre ese futuro encuentro:

 ” Mi trabajo esta hecho, y me acuesto para morir,

Cansado y desgastado por el viaje, anhelo descansar,

Di solo la palabra, amado Señor, y yo volare,

Ya no tengo fuerzas para velar, y en silencio orar,

Mi cuerpo esta entorpecido, y turbia es mi mirada;

No se en que mas pueda ayudarte este cuerpo mortal.

Aun con fallas y errores he recorrido el camino,

Más no daré ninguna objeción a tu voluntad,

Solo cumple en mi lo que quieras hasta el final.

Y si tú respondes: ¡tú obra esta terminada!,

O Señor llevadme contigo a tu morada celestial”.

 Autor: Juan Benítez Pérez

 Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: