Desatando Bendición

Desatando Bendición

Mi amado hermano hoy vamos a desatar y proclamar bendición sobre abundante en toda área de tu vida y pedir que Dios te sane y te de salud porque es un principio de Dios para bendecir tu vida,

Quiero decirte que el peor enemigo que detiene la bendición de Dios es nuestra poca fe, nuestra poca confianza en Dios, nuestra poca entrega al señor hay que dejarle todo a él, nuestra falta de total dependencia de Dios, hoy quiero que entiendas quien detiene la bendición de Dios eres tú mismo. 3ª carta de Juan 1:2 Querido hermano, oro para que te vaya bien en todos tus asuntos y goces de buena salud, así como prosperas espiritualmente.

La palabra es calara en decir que el deseo de Dios es que seas prosperado en todas las cosas, Dios no es escaso, Dios no tiene límites nosotros somos lo que limitamos a Dios con nuestra actitud y poca fe, porque el claramente nos dice en Isaías 54:2 Ensancha el espacio de tu tienda, y despliega las cortinas de tu morada. ¡No te pongas límites! Alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas.

Aquí Dios le está hablando a un pueblo cautivo, un pueblo atribulado pero él le da esperanza y lo que el recalca es ensánchate, te lo voy a decir en otras palabras busca prosperar ¿Quién te prospera? ¿Quién te bendice? Seguro que es Dios quien te bendice, entonces volvamos al principio 3ª  de Juan 1:2 busquemos prosperar nuestra alma, porque todo sucederá al prosperar nuestra alma

Hay principios de Dios que debemos mantener en un nivel alto en nuestra vida y una de esta es el ser generoso, el ser bondadoso, el ser dadivoso, Isaías 32:8 El noble, por el contrario, concibe nobles planes, y en sus nobles acciones se afirma. Tus acciones, y tus planes de bien para honrar a Dios prosperara tú alma y hará que dentro de ti crezca la generosidad, debes de practicarla honrando a Dios

Lucas 6:35 Lucas 6:35 Vosotros, por el contrario, amad a vuestros enemigos, hacedles bien y dadles prestado sin esperar nada a cambio. Así tendréis una gran recompensa y seréis hijos del Altísimo, porque él es bondadoso con los ingratos y malvados. 36 Sed compasivos, así como vuestro Padre es compasivo.

Te diré un principio de la buena administración de todas las cosas, nuestro tiempo, nuestros ingresos,  nuestro negocio, nuestra relación en casa, nuestra relación en la iglesia y todo lugar es, para llegar a ser un buen administrador debemos aprender a ser generosos con todos aquellos necesitados ya sea espiritual o material, Proverbios 19:17 Servir al pobre es hacerle un préstamo al Señor; Dios pagará esas buenas acciones. El ser generoso con otros nos hace ser buenos servidores y por ende quien es el que te paga, quien te pagara, seguro que es Dios entonces confiesa: Al que al pobre da a Dios presta.

No prosperamos en nuestras finanzas porque nos olvidamos de ser generosos, en nuestra casa, en nuestra familia, con los hermanos en la iglesia y con mismos impíos que necesitan de Dios, nosotros mismos cerramos las bendiciones de Dios cuando nos olvidamos de sus principios Dios mismo dice: Malaquías 3:10 »Traed íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Probadme en esto —dice el Señor Todopoderoso—, y ved si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Dios quiere que no falte el alimento para el menesteroso, para el necesitado en esta casa, primero alimento espiritual porque el propósito principal es que alcance salvación y vida eterna, segundo que tenga salud y por ultimo Dios le prosperará en todo, Dios quiere que en esta casa (iglesia) haya alimento para el necesitado, imagina una despensa llena aquí que se reparta al que está sin trabajo, enfermo o necesitado.  Confiesa: Al que al pobre da a Dios presta.

No prosperamos económicamente porque nos olvidamos de los principios de Dios,  2ª carta a los Corintios 9:6 Recordad esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará. 7 Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.

Cuando nos olvidamos de dar o no damos, dejamos de recibir, por eso dice la palabra de Dios recordad, Dios quiere que tengamos presentes sus principios para desatar bendición en toda área de nuestra vida, además hay condiciones para dar de corazón no por interés, ni por carga si no quieres dar, no des; pero piensas que dirá el hermano si no doy, mejor no des, pero si lo tienes y solo puedes dar Q1.00 dalo con amor porque Dios vera tu corazón así como aquella viuda pobre dice que dio todo cuanto tenia, no escatimo ni antepuso su misma necesidad ella dio.

Dios pide que ofrendemos pero él no mira con buenos ojos la ofrenda con interés mezquino, o la ofrenda por compromiso Dios quiere que ofrendemos de corazón, por ejemplo los políticos te dicen te doy esto pero bota por mi solo lo hacen por llegar al poder, esto no es correcto dar una ofrenda porque voy a recibir algo a cambio, y Dios no bendice al perezoso a aquel que no se esfuerza por alcanzar las bendiciones de Dios, ejemplo: por favor pastor ahí ora por mi, clama y ora por ti mismo.

1ª crónicas 29:14 »Pero, ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que podamos darte estas ofrendas voluntarias? En verdad, tú eres el dueño de todo, y lo que te hemos dado, de ti lo hemos recibido. 16 Señor y Dios nuestro, de ti procede todo cuanto hemos conseguido para construir un templo a tu santo nombre. ¡Todo es tuyo! 17 Yo sé, mi Dios, que tú pruebas los corazones y amas la rectitud. Por eso, con rectitud de corazón te he ofrecido voluntariamente todas estas cosas, y he visto con júbilo que tu pueblo, aquí presente, te ha traído sus ofrendas.

Realmente todo es de Dios y solo somos administradores de los bienes de Dios, tu quieres prosperar y tener en abundancia entonces debes ser buen administrador de todo lo que Dios te ha dado, y aprendamos a ser generosos porque en el libro de los Salmos 41:1 Dichoso el que piensa en el débil; el Señor lo librará en el día de la desgracia.

¿Si tu siembras maíz que cosechas?, ¿si siembras frijol que cosechas?, ¿entonces si siembras bendición y generosidad que recibirás de parte de Dios? Confiesa: Al que al pobre da a Dios presta.

4 Formas para desatar bendición en toda are a de tu vida y la de los tuyos.

  1. Busca, busca, prosperar primero espiritualmente sé un instrumento santo de Dios
  2. Se dadivoso da en todo tiempo no importa cuánto des Dios no mira el tamaño de tu ofrenda si no de cómo lo das acuérdate de la viuda pobre. Y poco a poco podrás dar más gracias a Dios y por honrar sus principios para bendecirte
  3. No limites a Dios él es el dueño del oro y la plata, no pongas limites bendice para ser bendecido
  4. Nunca digas no tengo, no confieses maldición sobre tu casa y tus finanzas si dices no tengo nunca tendrás, mejor di si tengo Padre tu sabes que lo que puedo dar es esto y dalo con todo tu corazón, por amor a Dios y Dios hará la obra en tu vida y toda de esta casa

Lucas 6:38 Dad, y se os dará; dad abundantemente y se os echará en el seno una buena medida, apretada y bien colmada hasta cuando se derrame. Porque con la misma medida con quien midiereis a los demás, se os medirá a vosotros. ¿Si das poco? ¿Recibirás?

Eclesiastés 11:1 Lanza tu pan sobre el agua; después de algún tiempo volverás a encontrarlo. Tu siembra, tu se generoso porque mientras tu estas dando aquí, Dios ya está preparando el corazón generoso que te dará a ti, así dice la palabra de Dios al tiempo volverás a encontrarlo sé que es difícil dar cuanto no hay mucho pero más difícil es dar cuando tienes mucho.

Vamos a orar para desatar bendición, sanidad y salud sobre tu vida.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: