Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Desarrollando el amor al projimo

DESARROLLANDO EL AMOR AL PROJIMO 

OBJETIVO: LOGRAR QUE LOS HERMANOS COMPRENDAN Y DESARROLLEN UN VERDADERO AMOR HACIA EL PROJIMO PUES ES UNOS DE LOS PRINCIPALES MANDAMIENTOS DE DIOS YA QUE QUIEN AMA A DIOS DEBE DE AMAR TAMBIEN A SU PROJIMO.

Cita Bíblica: LUCAS 10:27Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.

SAN JUAN 4:20 Si alguno dice:” Yo amo a Dios” y al mismo tiempo odia a su hermano, es un mentiroso. Pues si uno no ama a su hermano, a quien ve, tampoco puede amar a Dios, a quien no ve.

INTRODUCCION: Entre las principales instrucciones que Dios a dejado para todo aquel que le ama es que ese amor que sentimos por él también lo sintamos y lo pongamos en practica por nuestro prójimo, a quien lo podemos semejar a nosotros mismo o como nuestro hermano, nuestro amigo o vecinos a toda persona sin distinción alguna. Muchas veces decimos amar a Dios pero ignoramos a nuestro prójimo y si dejamos de amarlo no estamos amando a Dios de verdad.

ALGUNOS PRINCIPIOS PARA DESARROLLAR EL AMOR AL PROJIMO

1.- RECONOCE QUIEN ES TU PROJIMO

LUCAS 10:30 Respondiendo Jesús, dijo: un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndolo, se fueron dejándole medio muerto.

Todo aquel que necesita de nosotros no solo material sino también espiritualmente a ese debemos de socorrer, porque ayudándolo demostramos amor verdadero y de eso Dios se agrada.

2.-  NO IGNORESLA NECESIDAD DETU PROJIMO

LUCAS 10:31-32  31Acontecio que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndolo, paso de largo. 32 Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, paso de largo.

SANTIAGO 2:9 Pero si hacen discriminaciones entre una persona y otra, cometen pecado y son culpables ante la ley de Dios.

No importa las razones que el enemigo quiera poner en tu corazón y en tu sentir, ya sean estas diferencias entre clases sociales o bien enemistades, deberás desecharlas en el nombre de Jesús y disponerte actuar en auxilio del necesitado. Por amor a Dios primeramente y luego a tu prójimo. Pues debes de recordar que Dios nos ama con amor eterno.

3.-  LLENATE DE BUENA ACTITUD Y ACTÚA EN BIEN ANTELA ADVERSIDAD DE TU PROJIMO

LUCAS 10:33-34  33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia;   34 y acercándose, vendo sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevo al mesón y cuido de él.

No solo debemos de ver la angustia y el sufrimiento de nuestro prójimo, sino que debemos de actuar, de la mejor manera que se pueda; o como la necesidad lo amerite  y lo requiera. Cuidando, dando, restaurando, o sanando, recuerda que el amor y el poder de Dios también mora en nosotros como sus hijos.

4.-  NO TE LIMITES AL DEMOSTRAR AMOR A TU PROJIMO

LUCAS 10:35  Otro día al partir, saco dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele, y todo lo que gastes de más, yo te lo pagare cuando regrese.

Debemos de darlo todo con excelencia al tomar la buena decisión de amar a nuestro prójimo apoyándolo en su necesidad, pero no quedarnos ahí si no que llegar hasta verlo restaurado. Haciendo esto Dios te compensará y te bendecirá.

CONCLUSION:

Debemos de clamarle a Dios que nos llene de amor y misericordia hacia nuestro prójimo, pues necesitamos como hijos de Dios ese mismo sentir que el tuvo por cada uno de nosotros y que por su inmenso amor y misericordia dio en sacrificio a su único Hijo para que nosotros fuéramos rescatados.

Demos pues un amor incondicional, desinteresado, no por agradar al hombre, sino siempre pensando en que Dios nos lo demanda y de esta manera hacer su voluntad como sus hijos.

Autor: Edwin Vallejo

Escrito para www.destellodesugloria.org

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:

3 Comentarios en “Desarrollando el amor al projimo”

  1. Migbelys Guillen Says:

    Dios les Bendiga,que hermosa Reflexión del Amor,muchas personas han olvidado el VERDADERO AMOR QUE JESÚS NOS DEJO,existen herm. en Cristo que lo han olvidado y su vida Espiritual na da frutos tal vez porque carecen de estos Mandamientos.Volvamos a las sendas antiguas y hacer la Voluntad de Dios y no la nuestra.AMEN Y AMEN.


  2. Karen kauffmann Says:

    Gacias por el tema es algo con lo que tenemos que vivir a diario hace poco tube que tomar una desicion que no fue facil pero lo hice con la conviccion que DIOS estaba viendo mi corazon y tenia la nesecidad de estar bien en todo.


  3. nelsy restrepo Says:

    muchas y ricas bendiciones,hermoso mensaje habla ami vida lapalabra de nuestro padre como siempre tan necesaria en todo tiempo en cualquier lugar y en tdas las generacines. gracias,
    amen y amen


Deja un comentario