Reflexión – La Perla de Gran Precio

Tema: “La Perla de Gran Precio”

Texto: San Mateo 13: 45, 46

“También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró”.

Recuerdo la primera vez que medite sobre este pasaje bíblico, era un momento especial, después de tocar mi guitarra y cantar unas alabanzas de adoración, comencé a explicarle aun grupo de jóvenes en su mayoría inconversos lo que Dios quería para sus vidas.

Ocho años después medito sobre este pasaje y me doy cuenta que para obtener la salvación se necesita una acción, además de la fe sin la que nadie puede agradar a Dios.

Cuando hablo de acción no me refiero a que la salvación la ganas por obras, pues la salvación es por gracia y no por obras para que nadie se gloríe, pero para poder alcanzar esa salvación se necesita una acción, esa acción que nos lleva a vender todo lo que tenemos por tal de comprar esa perla preciosa.

Ahora explico esta parábola:

El mercader que busca buenas perlas, somos todos aquellos que en momento determinado de nuestra vida andábamos buscando un sentir real para vivir, somos aquellos que quizá probamos de todo en el mundo y nada pudo llenar nuestro corazón, somos aquellos que andábamos buscando la verdad.

Cuando hallamos la perla preciosa llamada salvación y por ende el reino de los cielos por toda una eternidad necesitamos hacer una acción, esa acción es vender todo lo que tenemos para comprar esa perla. ¿Qué significa vender todo lo que tenemos?, significa hacer aun lado todo aquellos que no nos permite alcanzar la gloria eterna, llamase pecado, falta de fe u otra situación que nos puede impedir el obtener esta perla preciosa.

Amado hermano, la salvación y vida eterna que Dios regala se basa en negarnos a nosotros mismos, se basa en renunciar a nuestra vida de pecado para comenzar a experimentar la vida sobrenatural que Jesús te ofrece, nadie, absolutamente nadie puede entrar al cielo con pecado, es necesario deshacernos de todo lo que tenemos para poder optar por esa perla preciosa.

¿Qué es mas importante?, ¿80 años de pecado acá en la tierra o una eternidad en el Cielo?, ¿Placeres terrenales de toda clase durante tengamos vida humana o experimentar la eternidad alabando a Dios?

Si tu no estas dispuesto a realizar la acción de deshacerte de todo aquello que te es un obstáculo para adquirir la perla preciosa, no serás digno de entrar al reino de los cielos. Es necesario que dejemos todo aquello que nos impide alcanzar la perla preciosa, no vaya a ser que la venida del Señor sea en el momento menos pensado y nosotros nos quedemos con nuestras pertenencias antiguas como lo es el pecado y no podamos adquirir la perla preciosa que nos hará heredar la vida eterna.

La Perla Preciosa esta disponible para todos aquellos que la puedan adquirir.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para: https://reflexionesydevocionales.blogspot.com

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: