Mantén la Paz – Devocionales Cristianos

Mantén la Paz

Ayer mientras cantábamos en nuestra congregación tenia a mi lado a mi hijo Uziel; él con su inseparable micrófono cantaba al compás de la alabanza de júbilo que entonábamos. Me llamaba la atención su expresión al cantar y más aun el movimiento que hacia durante una estrofa.

La alabanza era: “Victoria”, y especialmente en la parte que decía: “Si mantengo mi paz, Él pelea la batalla, la victoria la victoria mía es”. Exactamente cuando decía: “Él pelea la batalla”, mi pequeño hijo levantaba su mano en alto y con su dedo apuntaba al cielo. Me lleno de emoción ver como cantaba y más aun que en esa parte levantaba su mano y señalaba con su dedo al cielo, eso me hizo pensar que eran consciente de lo que estaba cantando y a la vez Dios me dio material para escribir esto. A sus tres años recién cumplidos Uziel es un salmista, y lo mejor de todo, es consciente de lo que canta.

Personalmente me gusta mucho entonar esa hermosa alabanza de júbilo, porque en su letra menciona una verdad total: “Si mantengo mi paz, Él pelea la batalla”. Y es que es así de fácil, y la verdad fácil en teoría, pero difícil en práctica.

Definitivamente cada uno de nosotros pasamos por tantas situaciones difíciles que ameritaran que mantengamos la paz en medio de sucesos inoportunos y duros de la vida. Eso es así, diariamente nos enfrentaremos a situaciones que querrán robarnos la paz o querrán hacernos dudar del poder de Dios sobre nuestra vida. Pero aun en medio de toda tormenta que pueda venir sobre nosotros, debemos de mantener la paz.

Quizá los últimos días algo te ha robado por completo la paz, quizá lo que estas pasando crees que es tan difícil de soportar que hasta el sueño se te ha ido. Tu rostro ya no es el mismo, quizá te vez al espejo y notas que algo ha cambiado, al verte puedes notar cómo todo te está afectando, cómo lo que estás viviendo está causando que aquel gozo que mantenías se esfume.

Estas viviendo unos días en angustia, ahora eres presa de la preocupación, tu corazón palpita a un ritmo diferente y ese ritmo lo dicta el problema que estas experimentando, mas en esta hora hay algo que Dios quiere que sepas, es algo sencillo pero que tiene un poder extraordinario, esto es:

ÉL PELEA POR TI

Aunque para nuestra mente sea difícil de procesar, hay una verdad TOTAL, y esta es: “Cuando mantenemos la paz, debemos estar seguros que Dios peleara por nosotros”.

Reflexionar en todo esto, me llevaba al episodio de Josafat, cuando los pueblos enemigos se juntaron para venir en contra del pueblo israelita, más Dios les dijo lo siguiente:

“Sin embargo, ustedes ni siquiera tendrán que luchar. Tomen sus posiciones; luego quédense quietos y observen la victoria del SEÑOR. Él está con ustedes, pueblo de Judá y de Jerusalén. No tengan miedo ni se desalienten. ¡Salgan mañana contra ellos, porque el SEÑOR está con ustedes!”.

2 Crónicas 20:17 (Nueva Traducción Viviente)

Eso es lo que Dios hará en tu vida a través de lo que estas experimentando actualmente, Dios quiere que confíes, que mantengas la paz porque Él jamás ha perdido una guerra, Dios está contigo y cuando Dios está contigo llevas todas las de ganar, por lo tanto te fe y mantén la paz en medio de cualquier circunstancia.

Ten paz, es hora de echar toda ansiedad sobre el Señor, es hora de depositar todo aquello que te preocupa en las manos de Dios, sabiendo que Él es quien pelea por ti.

Nunca dudes de que Dios está a tu lado, Él jamás se ha apartado de ti, a pesar de las situaciones que a tu vida puedan venir, tienes que estar seguro que Dios está contigo, aun cuando sientas que estas solo en esto, no lo estas, Dios está contigo, aun cuando pienses que la batalla está perdida, no lo está, porque Dios es quien pelea, simplemente descansa, simplemente mantén la paz, porque Dios hará algo maravilloso en tu vida.

Hoy quiero terminar con unas palabras que Josué el sucesor de Moisés le dijo al pueblo de Israel antes de ver el poder de Dios actuar sobre sus vidas, toma esta palabra para ti:

“Santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros”.

Josué 3:5 (Reina-Valera 1960)

Autor: Enrique Monterroza

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: