Solo soy el hacha – Devocionario Cristiano

Solo soy el hacha

“Puede acaso gloriarse el hacha más que el que la maneja, o jactarse la sierra contra quien la usa? ¡Como si pudiera el bastón manejar a quien lo tiene en la mano”

Isaías 10: 15 (Nueva Versión Internacional)

En este versículo el SEÑOR está hablando de como el rey de Asiria se jactaba de su poder y dominio sobre las naciones, entre ellas Israel. Siendo que este rey solamente había sido un instrumento de juicio en las manos del SEÑOR. Por tal jactancia posteriormente hubo también juicio sobre los asirios.

Esto es lo que sucede cuando creemos que somos nosotros quienes merecemos la gloria por lo que hace el Espíritu Santo. No es el gran predicador quien toca las almas y ministra de gran manera, sino el denuedo, gracia y poder del Espíritu Santo fluyendo en él. Ahora, no digo que el instrumento no tenga merito, pues para que un instrumento funcione bien debe de ser afinado, y esa es la tarea que nos toca. Esto se logra por medio de la obediencia, conocimiento y temor de Dios. Además de los procesos por los cuales somos pasados para desprendernos de nosotros mismos.

Sería algo sin sentido que un hacha se jacte por la madera que ha cortado siendo que ella es solamente un instrumento. O cómo una flecha jactando de lo lejos que ha llegado siendo que sin la mano que tensó el arco ella sería solamente un pedazo de metal sin movimiento. En las escrituras hay otro ejemplo dónde se entiende claramente que solo somos mensajeros, no siendo mayores de quien da el mensaje: “Ciertamente les aseguro que ningún siervo es más que su amo, y ningún mensajero es más que el que le envió. ¿Entienden esto? Dichosos serán si lo ponen en práctica.”Juan 13:16-17 (NVI).

Debes de poner en práctica este principio y en la medida que lo hagas encontrarás reposo. Así solamente tendrás la responsabilidad de entregar el mensaje y mantenerte afilado. Tus hombros descansarán pues no se trata de tu obra. Entiende que solo eres un instrumento en las manos de Dios y encontrarás mayor reposo.

Evita dolor y entiende que solo eres Su mensajero.

Autor: Richy Esparza

Escrito para www.devocionaldiario.comwww.cristodavida.comwww.devocionalesderichy.com

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: