Reflexiones Diarias – Cree un poco más

Cree un poco más

¿Qué hacer cuando se ha trabajado la tierra diligentemente, más sin embargo esa cosecha no ha brotado?, ¿O cuando te has desprendido del pecado y quizás esa vida en abundancia aún no llega?, ¿O cuando la batalla se ha alargado más de lo que tenias esperado y tu fe comienza a ser mermada? Sin importar las situaciones que has tenido que enfrentar te has mantenido firme, no has claudicado, más sin embargo esa anhelada bendición no llega. Las rodillas pierden resistencia, ya no se sostiene la espada con la misma fuerza, la pasión desciende, y quizás solo nos movemos por inercia.

Dentro de uno existe la certeza de que aquello con lo que se estaba peleando ha sido derrotado, más sin embargo ese proceso aún no termina. En esos momentos es difícil imaginar aquello que Dios prometió cómo una realidad, existe duda dentro del corazón respecto a si Él cumplirá lo que prometió. Y esto es comprensible, pues en las pruebas se desgasta el corazón. Pero, hay que desprenderse de ello para aligerar la carga.

Si este es tu caso hermano/a quiero recordarte lo siguiente: ¿Acaso Dios te ha quedado mal?, debes de recordar que cuando has hecho tu parte Él siempre hace la suya. Esa palabra que recibiste de Dios dará su fruto si te mantienes creyendo en Él un día a la vez, con la certeza de que cumplirá con Su propósito:

“Así como la lluvia y la nieve descienden del cielo, y no vuelven allá sin regar antes la tierra
y hacerla fecundar y germinar para que dé semilla al que siembra y pan al que come,
así es también la palabra que sale de mi boca: No volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo deseo y cumplirá con mis propósitos.”

Isaías 55:10-11 (Nueva Versión Internacional)

Sé que no ha sido fácil para ti este proceso, pero quiero recordarte esto: Del tamaño de esa prueba será la bendición que recibirás por creer cuando era difícil creer; y que esta parte de tu vida solamente es un ciclo, es algo momentáneo que el Señor está utilizando para añadirle gloria a su nombre por medio de ti.

Hoy es tiempo de volver a creer con más pasión que antes y de tener la certeza que recibirás lo que te pertenece. Si anhelas esto, haz conmigo esta oración:

“Padre, perdona si he permitido que mi corazón se endurezca en este proceso. Hoy tengo entendimiento de ello y pido que limpies mi corazón para poder palpar esa bendición que me pertenece. Fortalece mi espíritu y enciende mi pasión aún más que antes. Permíteme glorificar tu nombre con esa cosecha que me pertenece. En el nombre de Cristo Jesús, Amen”.

“Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas”

Salmos 126: 5-6

Autor: Richy Esparza

Escrito para www.devocionaldiario.comwww.devocionalesderichy.com y www.cristodavida.com

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: