Meditación – La Poderosa Palabra de Dios

LA PODEROSA PALABRA DE DIOS

Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.

Salmo 119.105

Siempre me he sentido fascinada por el desarrollo humano, sus logros, el conocimiento y la sabiduría que proviene de Dios, los avances tecnológicos, científicos y especialmente el desarrollo del pensamiento humano y de hecho existen infinidad de libros que hablan sobre estos temas y especialmente psicológicos que nos dicen y nos ayudan a superar toda clase de crisis y problemas, traumas y nos enseñan a superarnos cada día mas para ser mas productivos y alcanzar mejores estándares de vida para el hombre y sus familias. Pero puedo asegurar sin temor a ser rebatida, que no hay ningún otro libro como La Palabra de Dios. La Biblia.

Esto podemos constatarlo cuando vemos las desigualdades sociales, las injusticias, la violencia y el crecimiento de la maldad en general, pues parece que contradice la misma evolución humana, pues por doquier vemos que el mayor conocimiento y sabiduría humana ha logrado sistemas y artefactos mas sofisticados, ha creado mayor riqueza, pero también generado mas pobreza e injusticia, PERO este conocimiento no ha hecho – Mejores Personas – es decir que el desarrollo del Ser no parece tener un crecimiento paralelo al crecimiento del mundo. El mundo tiene su propio sistema para exaltar al Yo, pero no sabe honrar a Dios, porque no lo conoce y no podemos honrar a quien no conocemos.

El crecimiento del Ser, es un crecimiento espiritual y depende completamente de Dios, nadie crece ni se fortalece en el espíritu, sino es por la Gracia y La Misericordia de Dios, quien de hecho hace que todo el conocimiento del mundo parezca juego de niños comparado con Su Conocimiento y Su Justicia, mientras exalta, bendice y multiplica a sus hijos, aunque estos sean considerados muchas veces pobres e ignorantes o sin educación.

Nosotros pues, alegrémonos y Gocémonos porque Dios nos ha bendecido con su Bendita y poderosa Palabra y es Lámpara a nuestros pies y lumbrera en nuestro camino. Para tener una vida de verdad exitosa, solo necesitamos tener el conocimiento de Dios gravado en nuestra mente y nuestro corazón, conocer su palabra, memorizarla y proclamarla cada vez que sea necesaria; es increíble el efecto psicológico que esto tiene en nuestro ser, en el inconsciente, en la mente, en la psiquis o el alma, como quieras llamarlo; es un fuego divino que pone en acción la vida espiritual; que nos protege en momentos de peligro; que nos provee de sabiduría, prudencia, paz y esperanza; es real, tiene poder y el poder de lograr que se haga la voluntad de Dios, es decir que el espíritu prevalezca sobre los pensamientos, los sentimientos y la carne, que están en contra de Dios.

Hoy quisiera que comenzaras a empoderarte, a llenarte del poder de Dios, memorizando Su Palabra y decretándola siempre sobre tu vida, sobre la vida de tus hijos, de tu ciudad, de tu país y comiences a ver con tus propios ojos el poder de Dios, sus milagros, sus maravillas y sus prodigios; no esperes que te cuenten que tan grande y poderoso es tu Dios, ¡vívelo, créelo, experiméntalo, pruébalo tu mismo! Apodérate hoy mismo de ese maravilloso tesoro que es La Biblia y comienza a activar tu fe, tu amor y a crecer cada día mas en el conocimiento y la palabra de Dios. Somos Co-herederos de esta tierra, junto con Cristo-Jesús, si aceptamos ese reto y nos preparamos para ese día.

Dios te va a ir mostrando paso a paso lo que tienes que hacer para alcanzar lo que te propongas, para llegar a donde quieres llegar, para tener lo que quieras tener, para terminar lo que hayas comenzado y para ser un vaso útil en sus manos. (Estas palabras proféticas son hoy para ti, recíbelas)

Porque lo insensato de Dios es mas sabio que los hombres,
Y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
Pues, mirad, hermanos, vuestra vocación,
Que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos
poderosos, ni muchos nobles.
Sino que lo necio del mundo escogió Dios,
Para avergonzar a los sabios;
Y lo débil del mundo escogió Dios, para
avergonzar a lo fuerte.
Y a lo vil del mundo y lo menospreciado
escogió Dios, y lo que no es, para
deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte
en su presencia.

1ª. Corintios 1: 25-29

Autora: Hefzi-ba Palomino

Escrito para www.devocionaldiario.com

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: