¿A qué le temes? – Devocionales Cristianos

¿A qué le temes?

El temor es una emoción que todos los seres humanos hemos pasado alguna vez. Es necesaria para su supervivencia porque le indica cuando el peligro está cerca. Puede nacer de estímulos internos o externos que habitan en tu mundo interior como los traumas, los malos recuerdos, carencias etc. Entre los diferentes tipos de temores los más comunes son: el temor al abandono, temor al rechazo, temor a la crítica y fracaso, temor al hombre, temor a lo desconocido, temor a la muerte, temor al futuro, temor a las enfermedades. Todos estos temores son manifestaciones de desamparo e impotencia porque no podemos tener control sobre la situación. El temor hace a la persona incapaz para enfrentar la vida. La mayoría de tus temores desaparecen cuando crece la confianza en el poder de Dios y en su fidelidad.

Para liberarse de esos temores es necesario conocer la raíz de lo que lo produce y apropiarse de la Palabra de Dios. Es muy importante estar decidido a creerle a Dios y a sus promesas bíblicas y no a tus pensamientos negativos que afectan tus emociones y sentimientos. Recuerda que Dios tiene una respuesta para vencer cualquier clase de temor por eso debes escudriñar siempre la Biblia. El Espíritu Santo te dará el pasaje bíblico o versículo que necesitas y que debes interiorizar en tu corazón, he aquí algunos que han de ser de bendición en tu vida:

Para vencer el temor al hombre:

“Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno? Y ya te has olvidado de Jehová tu Hacedor, que extendió los cielos y fundó la tierra; y todo el día temiste continuamente del furor del que aflige, cuando se disponía para destruir. ¿Pero en dónde está el furor del que aflige?”

(Isaías 51:12,13)

Para vencer el temor a lo desconocido:

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas”

(Josué 1:9)

Para vencer el temor al fracaso:

“Yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas. Yo te ayudo”

(Isaías 41:13)

Para vencer el temor a la crítica:

“No temas, sigue hablando y no calles; porque yo estoy contigo y nadie te atacará para hacerte daño porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad”

(Hechos 18: 9,10)

Para vencer el temor a la enfermedad y la muerte:

“Aunque pase por el valle de sombra y de muerte, no temeré mal alguno, porque tu estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento”

(Salmo. 23:4)

Para recordarte tu identidad: De quien eres y a quien sirves.

“Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

(Salmo 27:1)

“Por que no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”

(2 Timoteo 1:7)

“Dios mío, tú eres mi luz y mi salvación; ¿de quién voy a tener miedo? Tú eres quien protege mi vida; ¡nadie me infunde temor!”

(Salmos 27:1 Traducción en Lenguaje Actual)

Autora: Lucy Carmona

Escrito para www.devocionaldiario.com

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: