Reflexión – ¿Es Arrepentimiento o Remordimiento?

¿ES ARREPENTIMIENTO O REMORDIMIENTO?

“Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.”

Salmos 51:17

Dios siempre está dispuesto a perdonar, es más el desea que toda su creación haga uso del gran sacrificio que Jesús su hijo hizo por nosotros. Sin embargo, necesitamos arrepentirnos genuinamente es decir un arrepentimiento de corazón y no solo de palabra, que nos duela haber lastimado a Dios con nuestro pecado y no solo pensar en el dolor que le hemos causado a nuestro esposo, padres, con nuestra conducta etc. Puesto que a quien hemos herido en primer lugar es a Dios, nuestro padre. Muchas personas confunden el arrepentimiento con el remordimiento. ¿Pero será lo mismo arrepentirse que tener remordimiento?

El primero es cambiar de parecer en lo que respecta al pecado y a Dios, lo cual da como resultado el APARTARSE DEL PECADO y ACERCARSE A DIOS y remordimiento es SENTIMIENTO DE CULPABILIDAD que tiene una persona a causa de una mala acción. En la biblia nos dice que no debemos dejarnos llevar por los sentimientos porque estos son engañosos. Para ello que les parece si ponemos dos ejemplos: Recuerdan a Judas, el discípulo que traicionó a Jesús, y a Pedro, el discípulo que dijo que nunca lo negaría pero terminó haciéndolo. Entre estos dos personajes hay una gran diferencia. El primero, Judas, sintió remordimiento y se dejó llevar por la culpabilidad que lo llevó a suicidarse, con ese hecho el cometió otro pecado el cual es tentar con la vida que Dios solo es dueño. Por otro lado tenemos a Pedro quien después de escuchar el tercer canto del gallo sintió que el corazón se le partía en dos porque había traicionado a Jesús negándolo. Si nos damos cuenta tanto Judas como Pedro cometieron un pecado grave, traicionaron a Jesús pero luego de hacerlo no eligieron el mismo camino.

Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro; y Pedro se acordó de la palabra del Señor, que le había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces. Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente (Lucas 22:61,62).

La Palabra de Dios nos dice que Pedro lloró amargamente, ¿te imaginas la situación? Después del último canto del gallo Pedro siente en su interior algo que le dice ¿qué has hecho? Esa pregunta lo ataca una y otra vez, su respiración se hace más rápida y de pronto se despierta del adormecimiento y busca desesperado la mirada de Jesús y siente la necesidad de encontrar en ella compasión, misericordia, perdón, más su pecado lo avergüenza y se aleja de la multitud para tener comunión con Dios y pedirle perdón de corazón, más en su interior siente la mirada misericordiosa de Jesucristo que le dice te perdono. Luego de ese día, te imaginas la vida de Pedro, nunca más volvió a confiar en sus propias fuerzas, más siguió adelante con las fuerzas que solo NUESTRO DIOS NOS DA PARA VENCER LAS TENTACIONES Y MALOS DESEOS DE NUESTRO CORAZÓN. Bien dice Proverbios 3. 5 “Confía en Jehová con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia”.

¿Con todo esto que piensas ahora?¿Pregúntate a ti mismo(a)estás arrepentido(a) de corazón a tal punto que has decidido alejarte de eso que te hizo separarte de Dios o es que aún estás coqueteando con el pecado exponiendo tu relación personal con el único Dios que se muere de amor por ti y lo que espera de ti hoy es un NO DEFINITIVO A ESE PECADO QUE TRATAS DE OCULTAR CON TU REMORDIMIENTOS QUE TE HACE LLORAR DE VEZ EN CUANDO PERO QUE DESPUÉS VA CORRIENDO AL LLAMADO DEL PECADO.

ES AHORA O NUNCA. ES SÍ O NO. ES JESÚS O EL ENEMIGO. MÍRATE AÚN TIENES VIDA ESO QUIERE DECIR QUE DIOS TE ESTÁ DANDO UNA OPORTUNIDAD MÁS. ARREPIENTETE DE CORAZÓN Y VUELVE A TU PADRE QUE ESTÁ CON LOS BRAZOS ABIERTOS ESPERÁNDOTE CON EL PERDÓN EN LA MANO.

Autora: Estephany Cordova V.

Escrito para www.devocionaldiario.com

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: