Reflexiones – Una Semana Diferente

UNA SEMANA DIFERENTE

Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Si, Señor; tu sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. Volvió a decirle la segunda vez; Simón, Hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Si, Señor; tu sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Y le respondió: Señor, tu lo sabes todo; tu sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

San Juan. 21:15-17

Por un momento me puse en el lugar del Apóstol Pedro, viendo a Jesús resucitado, vivo, hablando a mí y preguntando no una, ni dos, sino TRES veces lo mismo: Hefziba, hija de José y Alejandrina, ¿me amas? Y yo diciéndole: Sí Señor, te amo; y El, “apacienta mis ovejas”. Yo le habría tal vez dicho, ¿Yo, Señor? ¿Porque Yo? ¿Quien soy yo, quien eres tu para cumplir con esta petición del Señor? Y ¿Como cumplir con este cometido si la familia del Señor es tan grande y escasamente conozco unas cuantas?
Pues en muy sencillo: esta fue, es y será siempre la amorosa voluntad de Dios, que nos ama tanto que aunque no lo veamos, siempre nos esta apacentando, amando, cuidando y bendiciendo y la forma de hacerlo es a través de Su Santo Espíritu, que nos mantiene unidos a El, como un solo cuerpo, como una sola Iglesia, unidos y atados a El, en un mismo sentir y un mismo espíritu y cuerpo.

El mundo cristiano se prepara para celebrar la semana mayor también conocida como Semana Santa e independientemente de cómo concibamos esta celebración, esta es una ocasión especial, un tiempo de reflexión, de arrepentimiento, de conversión, de profundo sentimiento y agradecimiento por la majestuosa Obra de Salvación de nuestro Señor Jesucristo, por lo que, comenzando este Domingo con el tradicional Domingo de Ramos y hasta el Domingo de Resurrección, quisiera invitarlos a todos los que tengan acceso a este medio, a que vivamos esta semana de una manera diferente, reflexionando en todos y cada uno de los eventos que sucedieron hace mas de dos mil años en Jerusalén, en su protagonista central – Jesús – en lo que hizo, porqué lo hizo, para quien lo hizo y cuales han sido las consecuencias de ese acto que trascendió a la eternidad; como ha afectado tu vida y la de tu familia y que crees tu que aun puedes hacer o te falta para que el sacrificio de Jesús no haya sido en vano.

Durante esta semana, estaremos todos unidos en oración, orando unos por otros y por las necesidades del mundo y por necesidades particulares de oración, que si quieres, puedes hacérnosla saber.

Somos una gran familia y la mejor manera de estar unidos en espíritu y en verdad, es estar conectados en un mismo sentir, un mismo espíritu y un mismo propósito, orando unos por otros, esperar los milagros que Jesús puede hacer en nuestra vida, porque el mismo Jesús que caminó en las calles de Jerusalén y que fue crucificado en el Calvario, es el mismo Jesús que resucitó y está VIVO, es el Dios Viviente de Israel, tuyo, mío y aun la esperanza de este mundo.

Yo quiero vivir esta Semana Santa en forma diferente, sentir que tengo la vida verdadera gracias a ese Jesús que sufrió y murió por mi; ser agradecida con mi Señor y rogarle por todos aquellos que aun no le conocen, los que resisten a conocerle, los que tienen dudas, los que sufren violencia y dolor a causa de sus pecados y por los que en vez de buscarlo y querer conocer mas de El, leen libros anti cristianos y buscan argumentos que se levantan en Su contra y de esta manera cierran su mente y su corazón al único camino que podría salvarlos de sus miserias.

Pero no quiero hacer esto sola, por eso estoy invitando a esta grande y maravillosa familia en Cristo para que de corazón nos unamos en espíritu y en verdad esta semana y oremos todos por todos y que por favor, vivamos una semana diferente, sientas la presencia del Señor, su dolor, su sufrimiento y si aun no lo has hecho, lo recibas y lo aceptes como Mesías, como tu único y suficiente Señor y Salvador, asistas a los eventos que prepare tu Iglesia e investigues un poco mas sobre esta majestuosa celebración judeo-cristiana y luego vayas a la sección de comentarios y nos dejes tus comentarios, pues estoy segura que Dios será glorificado en gran manera por todos los milagros que hará y que van a servir quizás a otros a creer y a fortalecer su fe en nuestro Salvador.

Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.

Juan 21:25

Autora: Hefzi-ba Palomino

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: