Ilustraciones – De lo Sepia a lo Azul

De lo Sepia a lo Azul

El fin de semana llego el final de la vida útil de mis anteriores lentes o gafas oscuras, así que le dije a mi esposa Yamita: “Hoy me comprare unas nuevas”. Y mientras aprovechábamos nuestro fin de semana, nos fuimos a una tienda a buscarlas.

Pase varios minutos probándome varias y ninguna llenaba mis expectativas, yo quería unas idénticas a las anteriores, pero ya no había. Así que me probé no menos de 15 diferentes gafas, hasta que encontré unas que me gustaron y que creía que eran las indicadas para ser mi protección solar a partir de ese día. Las lleve a la caja, las cancele y me las lleve.

Cuando salimos del centro comercial y me subí a mi vehículo no soporte mas la tentación de estrenarlas, así que le dije a mi esposa: “Por favor, quítale la marca, porque las voy a estrenar de camino a casa”. Así que ella obedientemente me las alisto, me las dio y yo me las puse.

Mientras manejaba note que las gafas eran muy distintas a las anteriores que he tenido, todas han sido oscuras, pero estas no lo eran tanto, estas eran como de color café y al ponérmelas veía todo de color café, mi esposa Yamita entre bromas me dice: “Ahora vas a ver todo en color Sepia”, y realmente ¡Era cierto!, todo lo veía en color Sepia, como esas fotografías antiguas.

Solo habían unos 12 Kilómetros del centro comercial a mi casa, pero al llegar cerca de mi casa mientras todavía iba manejando, se me ocurrió quitarme las gafas y entonces pude ver TODO EN AZUL. Sorprendido le dije a mi esposa: “¡Ahora veo todo en Azul!”, y ella solo se rio.

En ese momento me puse a reflexionar acerca de lo que nuestra vista es en el Señor, y es que a veces vamos por la vida viendo todo en color sepia, todo lo vemos entre marrón y gris, cuando la realidad es mas Azul de lo que lo percibimos.

Las situaciones de la vida muchas veces empañan nuestra visión, nos hacen ver las cosas en sepia y creemos que la vida jamás nos sonreirá, porque los colores oscuros se han apoderado de nuestra visión.

¿Por qué por un momento no te quitas las gafas de la mediocridad?, ¿Por qué no las haces a un lado y comienzas a darte cuenta que el panorama es mas azul de lo que antes lo percibías?

Algunos de ustedes podrían tildarme de loco o de escandaloso, pero para mí eso fue un momento muy especial. Aunque no me lo crean, jamás había notado que mi realidad toda es Azul y la verdad nunca lo había percibido, jamás me había detenido a pensar que mi panorama es mas azul de lo que podría imaginar y es que fue hasta que me coloque esas gafas que cambian mi vista a sepia que me di cuenta de lo que antes no podía percibir.

Así también en la vida es necesario que por un momento nos detengamos a ver que realmente mi panorama, mi realidad, es mas azul de lo que imaginamos, mas si de nuestro lado está el Señor, mas si Dios es quien pelea por nosotros, mas si nuestras confianza esta puesta en El, ya que si es así, debemos tener la seguridad que estamos en buenas manos.

Hoy quiero invitarte a ver tu realidad a través de otro color que no sea el sepia que es una combinación de marrón con gris, deja de ver las cosas desde ese punto de vista y deja que la vista del Señor te muestre lo azul que puede ser tu panorama cuando depositas tu confianza en El.

Esas gafas que me acompañaran algunos meses, mientras no me siento en ellas o no las rayo, me ayudaran a recordarme que mi vista no depende de una gafas sepia, sino de la realidad azul que Dios tiene preparada para mí.

Tu panorama dependerá de la clase de gafas que estas utilizando, ¿Gafas de mediocridad?, ¿Gafas de tristeza?, ¿Gafas de derrota?, ¿Gafas de menosprecio a uno mismo?, o ¿Gafas de Fe?, ¿Gafas de confianza?, ¿Gafas de victoria?

¿Qué estás viendo? ¿Qué color de vista tienes? ¿Qué color pinta tu panorama?

¡Dios quiere pintar un panorama Azul en tu vida!

“Vivimos por fe, no por vista”.

2 Corintios 5:7 (Nueva Versión Internacional)

Autor: Enrique Monterroza

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: