Reflexiones de Año Nuevo – Lleva la Cruz a tu trabajo este 2011

Lleva la Cruz a tu trabajo este 2011

Muchos creyentes piensan que Dios solamente les comenzará a usar hasta el momento en el que él les llame de lleno al ministerio. Y esto causa frustración, y en muchas ocasiones empatía con la mediocridad. Siendo que Dios llama a gente que brilla en su trabajo.

Hagamos algo de memoria y recordemos que: Pedro fue llamado cuando tenía toda la noche pescando; Eliseo fue llamado cuando estaba arando una tierra durísima usando no una ni dos, sino doce yuntas de bueyes, Mateo trabajaba de “Contador Publico” de aquellos tiempos pues cuando fue llamado él recaudaba los impuestos, y esta lista podría seguir. Pero en conclusión, Dios incorpora a sus filas gente que trabaja con diligencia y excelencia.

Nuestro Dios es un Dios de orden y de excelencia, por lo qué si en este momento te encuentras trabajando en el mundo secular desde ahí tú tienes que brillar, brillar de tal manera que cuando dejes esa compañía batallen para olvidar tu excelencia.

Este año tuve entendimiento de que ya sea o no que Dios me llame de tiempo completo al ministerio, yo debería de llevar incondicionalmente la Cruz a mi trabajo, y así le hice. Este año en vez de cuestionarme al igual que en los años anteriores por qué viajo tanto en mi trabajo y no puedo estar cómo quisiera con mis seres queridos, mejor decidí alumbrar para el Señor desde ahí. Cuando abandoné mis ideas antiguas y estuve dispuesto a llevar la Cruz a mi trabajo él utilizó mi entorno para hablarle a su pueblo y a aquellos que él quería alcanzar.

Comencé a hacer video devocionales desde los hermosos lugares que gracias a mi trabajo pude visitar. Y también escribí acerca de las maravillas que veía. Bien dice un dicho popular “si te dan limones, haz limonada”. O a la manera bíblica, te dan talentos, avívalos!.

Este año también se me demandó más excelencia por parte de mis superiores, y si bien es cierto que al principio del año esas tareas se veían imposibles para mí, no lo fueron para mi Dios. Pues sobre todo superior hay alguien que es Soberano y me respalda, dotándome de suficiente gracia y sabiduría para brillar en mi trabajo. Pero esto solo pasó, hasta que decidí llevar la Cruz a mi trabajo. Cuando tuve entendimiento que en mi trabajo también representaba a mi Señor, él comenzó a derramar de su gloria en todas mis tareas.

Cuando decidí dejar fluir en mi trabajo los ríos de agua viva que hay en mí, algunos compañeros encontraron paz en sus quebrantos. Cuando puse cómo estandarte la Cruz en mi trabajo, Dios comenzó a ganar por mí todas mis batallas.

Hubo ocasiones en las que fui muy incomodado por lo que mi empleo me demandaba, pero el pensar que de alguna u otra manera esa situación beneficiaria al reino me mantenía sosteniendo la Cruz cómo estandarte en mi trabajo.

Toda nueva habilidad, característica de liderazgo o talento que recibí en este 2010 Dios me lo ha dado por medio de mi trabajo, pero para utilizarle en su reino.

Así qué en este 2011 también quiero llevar la Cruz a mi trabajo, pues quizás sea el año en el que me den contrato de exclusividad en las fila de mi Dios; y si no, de cualquier manera seguiré brillando para él dónde quiera que él me lleve.

Ahora dime, ¿Te interesa llevar la Cruz a tu trabajo este 2011?

“Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él”

Colosenses 3:17

Autor: Richy Esparza

Escrito para www.devocionaldiario.comwww.devocionalesderichy.comcristodavida.com

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: