Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Velad y Orad

Tema: “Velad y Orad para que no entréis en tentación”

Texto: San Mateo 26: 41

“Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”.

Sin duda Jesús tenia mucha razón al decir que la carne es débil. Muchos de nosotros hemos sido influenciados por nuestra carne para cometer pecado. Cuando vienes a Cristo, El perdona tus pecados y tu espíritu es renovado por el poder del Espíritu Santo, pero tu carne sigue siendo la misma, es decir que los deseos de la carne serán los mismos, pero ahora con una diferencia, y esta es que ahora tenemos al Espíritu Santo de Dios en nuestra vida, quien nos redarguye de pecado.

Pero el hecho de que el Espíritu Santo nos redarguye de pecado, no quiere decir que no pecaremos. Es cierto que el Espíritu Santo quiere evitar que caigamos en pecado, pero somos nosotros los que tomamos la decisión de hacerlo o no.
Por ejemplo: Si la tentación se te presenta pero tu andas en sintonía con el Espíritu Santo, entonces el te va a redargüir de pecado y tu lo escucharas y evitaras el fallar. Pero si tu no andas en sintonía con el Espíritu Santo difícilmente escucharas su voz para que te redarguya de pecado.

Por esa razón Jesús sabiamente decía: “Velad y Orad”, eso significa estar atentos y mantener una constante comunión, puesto que entre mas te metes con el Señor, mas fuerte eres y entre mas fuerte eres, te será mas fácil decirle no al Pecado.

Pero la pregunta de este día es: ¿Estas velando y orando?, no hablo de desvelarte todas las noches en vigilia orando, aunque si lo quieres hacer esta bien, pero me refiero a que si estas manteniendo una verdadera comunión personal con el Señor, a que si estas orando, a que si estas buscándolo. ¿Qué tan fuerte estas para enfrentar la tentación?, ¿Te consideras que tienes la fuerza necesaria para decir no al pecado?, ó ¿Hay debilidad en ti por la falta de búsqueda del Señor?

Amigo mío, esto es algo muy personal, tu puedes ser fuerte y resistir la tentación si tan solo estas atento a tu vida espiritual y estas manteniendo una buena comunicación con el Señor, pero si tu no lo estas haciendo y mas allá de eso estas cayendo en pecado porque te sientes débil, créeme que iras directo a la derrota.

Jesús quiere que tomes en cuenta su consejo, es cierto que el espíritu anhela del Señor, pero tu carne es débil y cede fácilmente al pecado, es hora de buscar mas de Dios, de amarrar el viejo hombre que esta viciado al pecado, es hora de entender que si estoy cayendo en pecado es porque no estoy velando ni orando como Jesús querría que lo hiciera. Sin duda El no te ha llamado a derrota, el te ha llamado a victoria, a ser un mas que vencedor, así que es hora que te levantes de ese sueño espiritual que te ha estado llevando a la derrota espiritual asi que levantate en el Nombre de Jesús y trata de velar y orar para no caer en tentación.

La tentación siempre estará ahí, pero tu no siempre serás el mismo, puesto que si oras y buscas mas de Dios, la tentación no te hará ni cosquillas, porque mas poderoso es el que esta contigo, que el que esta en el mundo.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para: http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:

2 Comentarios en “Velad y Orad”

  1. Blanca Pinzon C Says:

    Hermanos, definitivamente si nuestra relación con DIOS es debil, no tendremos la fortaleza para vencer la tentación. Cuando Jesus se hiba a enfrentar a la cruz fue a Getsemaní a orar pues como Dios Hombre sentia que esa prueba lo estaba debilitando. Si esto le sucedia al Hijo De Dios, que es perfecto, cuanto mas a nosotros simples mortales, la oración es un arma poderosa para vencer la tentación


  2. Manuel Flores Says:

    HOY EN LA BIBLIA, ME TOCO LEER EL CAPITULO 26 DE MATEO CUANDO EL SEÑOR LE HABLO A PEDRO. EN LA BIBLIA AL DIA DICE VELEN Y OREN, PARA QUE LA TENTACION NO LOS VENZA. PORQUE ES CIERTO QUE EL ESPÍRITU ESTA DISPUESTO PERO LA CARNE ES DEBIL. A PESAR DE QUE EL SEÑOR NO PECO, TUVO EXPUESTO A LA TENTACION PERO SU VIDA DE ORACION LE DIO LAS FUERZAS EN EL ESPIRITU SANTO PARA RESISTIR LA TENTACIÓN, CUANDO LE HABLO A PEDRO, LE HABLABA PORQUE TENIA LA EXPERIENCIA PERSONAL DE UNA VIDA DE VELAR Y ORAR.


Deja un comentario