Un año más de vida, una bendición enorme

Un año más de vida, una bendición enorme

“Bendito eres, oh SEÑOR, Dios de Israel, nuestro padre por los siglos de los siglos. Tuya es, oh SEÑOR, la grandeza y el poder y la gloria y la victoria y la majestad, en verdad, todo lo que hay en los cielos y en la tierra; tuyo es el dominio, oh SEÑOR, y tú te exaltas como soberano sobre todo. De ti proceden la riqueza y el honor; tú reinas sobre todo y en tu mano están el poder y la fortaleza, y en tu mano está engrandecer y fortalecer a todos. Ahora pues, Dios nuestro, te damos gracias y alabamos tu glorioso nombre”.

1 Crónicas 29:10-13 (La Biblia de las Américas)

De pequeño no me gustaba que llegara la fecha de mi cumpleaños, porque a diferencia de muchos niños de mi edad nunca me celebraron una fiesta con piñatas, dulces, juegos y demás. Mi mamá siempre me decía: “Tu cumpleaños siempre nos agarra sin dinero”.

Pese a que nunca me hizo falta nada y en momentos tuve hasta gustitos, curiosamente para mi cumpleaños siempre pasaba lo mismo. Por lo que la única forma de celebrarlo era que mi mamá me regalaba cinco colones y con esos iba a comerme una hamburguesa, un espumoso y una banana Split junto a mi primo que también cumple años el mismo día que yo.

No lo veas de una forma triste, pues yo no lo veo de esa forma. A pesar que no me gustaba que llegara mi día de cumple porque la mayoría de veces no había ni un regalo, para mí el hecho ir a ese lugar a comernos esa hamburguesa y demás era fantástico, cada año repetíamos la tradición con mi primo por varios años.

Y es que no me gustaba la fecha de mi cumpleaños porque habían momentos en donde me sentía melancólico de saber que no tendría ningún regalo y que me saldrían con la frase de siempre: “Tu cumpleaños siempre nos agarra sin dinero”. Un niño no entiende eso, un niño vive ilusionado porque su día de cumpleaños se acerca y algún regalo tendría que haber, pero al no ver ninguno simplemente me sentía melancólico de saber que nuevamente la fecha de mi cumpleaños “nos había agarrado sin dinero”.

Después de varios años y con la llegada de la que ahora es mi amada esposa, esa fecha cambio. Ella hace que sea el día más especial de año para mí, se preocupa en detalles muy bonitos y que me dejan sorprendido. Sin duda siempre tiene una sorpresa para mí.

Ahora muchos años después, veo atrás y me doy cuenta que lo que antes para mí era una época melancólica, se ha convertido en una de las fechas más importantes del año. Es donde puedo darme cuenta que Dios ha sido bueno conmigo al darme tantas cosas que jamás pensé tener. Me ha dado de su amor eterno, me ha dado una hermosa esposa y que me respalda en todo, me ha dado un hijo hermoso e inteligente y con una gracia de Dios que me asombra. Y la mejor noticia de este mes y una de las mejores noticias de mi vida, me ha dado el privilegio de experimentar ese sentimiento tan hermoso de saber que seré papá nuevamente el próximo año. ¡Wow! Dios sí que ha sido bueno.

Hoy 12 de Noviembre es mi cumpleaños, un día hermoso para mi, un día en donde me puedo dar cuenta de lo bendecido que soy al tener a Dios de mi lado y a mi familia del otro, soy un hombre muy bendecido porque Dios así lo quiso, no hice nada para merecerlo, simplemente Dios tuvo a bien bendecirme de esta manera y hoy en este día especial quiero darle gracias por TODO lo que hace en mi vida, por las cosas buenas que me permite experimentar, por las cosas difíciles que me ayuda a superar, simplemente ¡Gracias Dios mío!

Quiero agradecer a cada uno de los que toman de su valioso tiempo para leerme, a veces me pregunto ¿Cómo fue que Dios me prestó la atención de tantas personas?, la verdad aun no lo asimilo, pero Dios es bueno. Gracias a cada uno de ustedes porque con sus muestras de cariño me doy cuenta lo mucho que me aman en el Señor. Gracias a todos aquellos que se toman el tiempo para dejar un comentario, una palabra de bendición, un “me gusta” en Facebook, gracias a todos aquellos que me escriben a mi correo de contacto contándome las cosas que Dios hace en sus vidas, gracias a mis amigos de los diferentes ministerios en los que compartimos labor. Leo cada comentario, cada mensaje, cada correo y cada vez me doy cuenta lo hermoso que es trabajar para el Señor, créame que sus Palabras muchas veces me han conmovido y animado a seguir haciendo lo que Dios quiso que hiciera, me esforzare cada día para que el Señor nos envié una Palabra fresca y de bendición para cada uno de nosotros, Gracias por ser parte de mi vida.

A mi amada esposa Yamita, gracias por su compresión y apoyo en mi vida, sin lugar a dudas sos mi ayuda idónea. Gracias a mi hijo Uziel porque cada día me enseña algo nuevo del amor que Dios tiene para conmigo, por todas las veces que me hace reír y me reanima después de un día muy cansado. Y a mi futuro(a) hijo o hija que viene en camino y que esperamos para Junio o Julio del próximo año, Gracias porque eres el mejor regalo que alguien me podía dar en mi cumpleaños, te amo y te espero pacientemente.

Hoy es mi cumpleaños número… exacto ese mismo. Me gozare y me alegrare porque Dios ha sido bueno.

¡Gracias Dios mío por este día hermoso en el cual tu permitiste que hace muchos años viniera para que ahora te pueda servir, Gracias Señor!

Atte.

Enrique Monterroza

Viernes 12 de Noviembre de 2010

www.enriquemonterroza.com

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: