Devocionales para Niños – Jesús y Zaqueo

Jesús y Zaqueo

Hola niñas y niños ¿como les va? El día de hoy Dios puso en mi corazón poder hablarles de un hombre llamado Zaqueo, dice la palabra de Dios que el era muy chaparrito y él escuchó que Jesús iba a pasar por Jericó donde él vivía, tu sabes que cuando nos enteramos que habrá una actividad por las calles corremos y nos colocamos a las orillas para ver que van a presentar, pero en esta ocasión no era una actividad cualquiera era Jesús quien iba a pasar por allí y todos hablaban de las maravillas que Jesús había hecho y el poder de él de su amor y su misericordia infinita, y Zaqueo tenia me imagino curiosidad de conocer a aquel Jesús de quien hablaban tanto, pero como era chaparrito y la multitud ya había cubierto las orillas de las calles no podía pasar al frente para poder ver, en ocasiones nos sucede eso verdad que como somos chaparritos y pequeños en estatura no alcanzamos a ver y tenemos que buscar algo alto para poder subirnos y poder ver que es lo que esta pasando, igual le paso a Zaqueo y dice la palabra corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí.
Y subió al árbol, pero algo muy impresionante pasó Jesús le vio primero y le dijo ¡Zaqueo! Bájate de allí…porque hoy tengo que quedarme en tu casa.

Lucas 19:6 Zaqueo bajó a prisa, y con gusto recibió a Jesús.

Te imaginas tu entre la multitud y de repente te hablan a ti, directamente y dicen tu nombre indicándote que irán a tu casa, wau que asombroso.

Además dice la historia que Zaqueo era cobrador de impuestos y realmente no se preocupaba si las personas se quedaban sin dinero para comer o sin sus propiedades él siempre les cobraba, y dice que cuando Jesús le dijo que él iba a pasar a su casa las personas murmuraban que iba a quedarse en la casa de un hombre pecador, pero Jesús tenia un propósito hermoso con la vida de Zaqueo en su visita a su casa, y mientras Jesús estaba con sus discípulos y Zaqueo, Zaqueo le dice que se arrepiente de su actitud hacia las personas al cobrar los impuestos y si él había cobrado de más que él le devolvería a las personas 4 veces mas el valor que les había cobrado, y Jesús le responde por su arrepentimiento, que desde ese día la salvación había llegado a esa casa.

Que hermoso es reconocer cuando hacemos algo mal a los demás y pedirle a Dios que nos perdone y ya no seguir actuando de esa manera y créanlo Jesús nos perdona todas nuestras ofensas e iniquidades si nos arrepentimos de corazón de igual manera como perdono a Zaqueo.

De esa manera es como Jesús nos ve a cada uno de nosotros y te llama por nombre propio y dice ven te amo y quiero morar en tu corazoncito por lo que si tu le aceptas, tu corazón se vuelve la casa de Dios, y nosotros emocionados y con humildad le dejamos pasar para que more en nuestros corazones no importando que hayamos echo mal; toda vez nosotros nos arrepentimos de corazón Jesús nos perdona y limpia por completo nuestras vidas, que privilegio mas bello es tener el perdón de Dios en nuestras vidas ya que su amor eterno y su misericordia es grande para con nosotros.

Por lo que como niños de Dios debemos de estar atentos cuando él habla a nuestra vida y decirle eres bienvenido ya que mi vida y mi corazón te pertenece por completo a ti mi Dios, y si en algo he ofendido a alguien perdóname y cámbiame para ser a tu parecer porque quiero agradarte a ti mi Jesús.

Lucas 19:10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

En el amor del Señor Jesús

Glaudy Mayorga

Escrito para www.devocionaldiario.com especialmente para el area de Devocional Infantil


COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: