Un Dios Creativo – Devocional Cristiano

Un Dios Creativo

“Jesús le preguntó: –¿Puedes confiar en Dios? Para el que confía en él, todo es posible”.

Marcos 9:23

(Traducción en lenguaje actual)

Nosotros tenemos el enorme privilegio de contar con un Dios Creativo, un Dios que no tiene comparación y que desde generación en generación ha demostrado que está a la disposición de todo aquel que le busca de corazón.

A través de la historia hemos podido constatar de cómo Dios usa su enorme creatividad para bendecirnos y proveernos de todo lo necesario. Desde el principio Dios se lucio creando todo lo que ahora podemos ver, dando forma a cada cosa, pensando y creando todo a perfección, y aun mas, creándonos a nosotros de una forma tan creativa y especial.

La creatividad de Dios no tiene límite, no está limitada por el espacio, ni por el tiempo, ni por nada, simplemente su límite es inimaginable. ¡Ese es nuestro Dios!

Su creatividad es tal que cuando creó cada cosa, tuvo el tiempo y la sabiduría de crearlas a detalles, esos pequeños detalles que hacen que su obra sea perfecta y sin comparación.

Entonces al apreciar la creatividad de Dios, al ver lo detallista que ha sido y es, y al darme cuenta de que no se le escapa nada y que todo lo hace perfecto, me hace pensar y creer que El tendrá cuidado totalmente de mi.

Y es que a veces se nos olvida que Dios tiene la creatividad necesaria para solucionar nuestros problemas de la forma menos pensada.

Dios utilizo su creatividad para permitir que los israelitas escaparan de los egipcios abriendo de par en par un mar, uso su creatividad para permitir que Josué conquistara Jericó, derribando unas murallas muy anchas y fuertes, solo a través de unos canticos, unas vueltas alrededor de la ciudad y unos gritos.

Dios uso su creatividad para darle las instrucciones precisas a Josafat para destruir a los pueblos enemigos que venían en contra de Él y sin necesidad de atacar a través de cantos Dios hizo que sus enemigos se destruyesen entre sí.

Uso su creatividad para alimentar a Elías a través de cuervos cuando este estaba pasando por uno de sus momentos más difíciles. Uso su creatividad para guardar a aquellos tres jóvenes que fueron echados al horno de fuego, a tal punto que ni uno de sus cabellos se quemo. Utilizo su creatividad para guardar de leones hambrientos y feroces a su siervo Daniel. Y así mismo pudiera citar un sinfín de situaciones en las que uso su creatividad para beneficio de los suyos.

Ahora yo te pregunto: ¿Acaso no puede usar su creatividad para ayudarte?

Y es que en medio de cualquier circunstancia que estemos pasando hay algo que nunca tenemos que dejar de hacer y esto es: CREER EN LO QUE EL PUEDE HACER.

Dios no está limitado en NADA, ni el tiempo, ni el espacio, lo único que limita a Dios es la falta de confianza que muchas veces tenemos frente a ese suceso que estamos experimentando y del cual humanamente creemos que no hay forma de salir adelante o no hay forma que finalice en buen término.

Amados, no se te olvide que nuestro Dios es Creativo, que puede hacer de las cosas que no son, cosas que son y que su especialidad es hacer cosas que nuestra mente nunca imagino que podía hacer.

Estoy seguro que Dios te sorprenderá, usara su creatividad para bendecirte, porque El siempre bendice a los suyos y el salmista lo tenía bien claro cuando escribió: “Joven fui y he envejecido y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan”.

Estamos en las filas de un Dios Creativo que está en la disposición de bendecir a su pueblo y de hacer cosas maravillosas en medio de nosotros, tan solo se necesita tener un corazón sincero delante de Él y que realmente crea en lo que El puede hacer con su enorme poder y creatividad.

Pueda que en estos momentos sientas que estas contra la espada y la pared, pero déjame escribirte una frase con toda convicción y seguridad y bajo experiencia propia:

Tu Dios Creativo jamás te dejara perdido

Autor: Enrique Monterroza

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: