Reflexión Cristiana – El Pueblo Escogido

El pueblo escogido

pueblo-escogidoEl mes pasado visité Nueva York, y estando ahí fui a visitar la zona Judía. La cultura Judía me llama mucho la atención, y cuando tengo la oportunidad me gusta platicar con aquellos que en muchas ocasiones son llamados “el pueblo escogido”. De manera muy personal pienso que muchas de las interrogantes que tenemos respecto a nuestro Cristianismo las podríamos resolver buscando en los inicios, porque como en todo; si deseamos saber el propósito de un plan, debemos de ir a la fuente.

Estando en esta zona conocí a uno de ellos y tuvimos una charla. El describió que no era fácil ser parte del “pueblo escogido”.

La gente me dice todo el tiempo “debe de ser grandioso ser parte del pueblo escogido”, pero la realidad es que en muchas ocasiones no es tan maravilloso ser parte de dicho pueblo, porque es difícil cumplir con los 613 mandamientos que tenemos. –El joven Judío dijo.

El joven Judío me describió que él está esperando al Mesías y que su pueblo anhela ese momento. En ese preciso momento lo pude sentir, sentí al Espíritu Santo responsado sobre mí. Susurrándome al oído: “ustedes son el pueblo escogido”.

Fue tan claro como el agua, Cristo es el Alfa y Omega. En el principio estaba Dios, después Adán y Eva, después Dios tomó al pueblo Judío y le nombró el pueblo escogido. Pero entonces, el verdadero regalo fue dado:

“Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.” Juan 3:16 (Nueva Versión Internacional)

Tanto amó Dios al mundo que extendió su invitación, para que todo aquel que cree en el Hijo de Dios sea parte del “pueblo escogido” y tenga vida eterna. Esa es la más preciada dadiva que Dios ha ofrecido al mundo. Por gracia hemos sido justificados por la sangre derramada de Cristo, ya no más condenados por el peso de la ley y sus 613 mandamientos y redimidos de la muerte.

Nosotros somos “el pueblo escogido”, Cristo nos ha dado el anillo de compromiso en el Espíritu Santo, con el que trazo en nuestros corazones el camino del justo.

Querido hermano, ¿Estás glorificando a aquél que te redimió e hizo parte de su pueblo escogido, o tu linaje a quedado en el olvido?

Autor: Richy Esparza

Sitios de Richy: www.devocionalesderichy.com y www.cristodavida.com

_______________

Para estudio.- Estos son algunos de los versículos principales donde se confirma que Jesús es el Mesías: Isaías 42, 49, 50 y 53

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: