Devocionales para Niños – Una Madre Modelo

Una Madre Modelo:

madre-modelo1 Samuel 1:27 Le pedí al Señor que me diera este hijo, y él me lo concedió.

Que maravillosa historia nos relata la Biblia, del nacimiento de Samuel, de que manera Dios concedió la petición de Ana, dándole el privilegio de ser mamá
Ella lloro en el altar de Dios, pidiéndole le diera ese hermoso privilegio de ser Madre, y Dios vio su corazón concediéndole su petición.

Dice la historia que Ana en la oración que hizo a Dios le dijo; que si él le concedía ser mamá de un hijo Varón, ella lo dedicaría a Jehová todos los días de su vida.

Que significaba esto que ella entregaría al servicio de Dios a su hijo para que le sirviera a Dios todos los días de su vida, te imaginas Ana no tenia hijos y el hijo que le pedio a Dios se lo devolvió a él.

Me imagino a Ana cuando supo de estaba embarazada, cuidando a su bebé en el vientre consintiendo sus antojos, cantándole en cuando pateaba en su pancita, hablando con él bebé por las noches, realmente me imagino su delicadeza al tratar a su bebé, luego cuando nació el bebé Ana dijo le llamaré Samuel por cuanto se lo pedí a Jehová, ahora imagina tú cómo Ana lo abrazaba con ternura, con un cuidado sin igual hacia su bello hijo, y conforme el crecía le enseñaba del Amor de Dios y le contaba como Dios le había enviado a ella como un deseo cumplido ya que su petición fue concedida por Dios y para ella Samuel era su bendición de Dios.

Luego dice la historia que cuando Samuel ya no tomaba leche de su pecho Ana lo llevo al templo a la casa de Jehová sabes tú para que: para entregárselo a Jehová como lo había propuesto en su petición y su corazón y estando Elí el Sacerdote del templo

Ella dijo: ¡Oh, señor mío! Vive tu alma, señor mío, yo soy aquella mujer que estuvo aquí junto a ti orando a Jehová.
Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí.
Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová. Y adoró allí a Jehová.

1 Samuel 1:26 al 28.

Además dice la escritura que Samuel era pequeño, y su madre lo amaba mucho, pero se que él y su mama en su corazón tenían la valentía que solo Dios puede dar ya que imagina esa escena tú como Samuel y tu mami como Ana que nostalgia que situación, no puedo decir que difícil sino que bendición para agradar a Dios con esta maravillosa ofrenda de dedicar a su hijo a Jehová realmente el Amor de Ana era inmenso porque sabia que Dios es a quien debemos dedicar a nuestros hijos ya que están en las mejores manos, y ustedes niños y niñas son el mejor tesoro que nosotras las mamás tenemos créanlo que si sus mamis les inculcan cada día de sus vidas del Amor de Dios y los llevan siempre a la iglesia ustedes siéntanse como este hermoso niño Samuel ya que como Ana sus mamitas desean lo mejor para ustedes y créanlo que en sus oraciones siempre ellas piden a Dios que los proteja y que su gracia, Amor y voluntad resplandezca siempre en sus vidas igual como Samuel a quien Dios utilizo y guardo de una manera especial, llenándolo de su gracia y amor, y tu como Samuel se obediente con tu mami busca de Dios como Samuel, y realmente Dios se agradara de que tu le alabes junto con tu mami y papi porque tu eres un Hijo de Dios, y podrás decir como Samuel Heme aquí tu siervo escucha.

Te bendigo en el Nombre de Nuestro Señor Jesús.

Glaudy Mayorga.

Escrito para www.devocionaldiario.com especialmente para el area de Devocional Infantil

devocional-infantil

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: