Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No te turbes, no te afanas, ¡Cogelo Suave! – Devocional

NO TE TURBES, NO TE AFANES, ¡COGELO SUAVE!

olvida-el-pasado“…pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas”.

San Lucas 12:30

En el capítulo 12 del libro de San Lucas, versículos 22-31, Jesús nos hace un llamado a no afanarnos por las preocupaciones de esta vida y nos anima a buscar primeramente su reino y su justicia. Nos dice que a su vez todas las cosas vendrán añadidas como consecuencia de que nuestra vida gire en torno a Él.

Cuando te afanas te apresuras y te confundes.
Cuando te apresuras tomas malas decisiones.
Cuando llegan las consecuencias de las malas decisiones sufres.
Cuando sufres caes en depresión y angustia.
Cuando te deprimes y angustias, pierdes terreno en el mundo espiritual. Te debilitas y entonces el enemigo acecha y se aprovecha. Cuando caes en el terreno del enemigo, pecas.
El pecado te separa de Dios y distorsiona la verdad que Cristo quiere traer a tu vida. “Conoceréis la verdad y esa verdad os hará libre” –dicen las Escrituras. Pero afanado y turbado no podrás experimentar liberación.

¿Recuerdas a Marta cuando estaba turbada y afanada? Estaba tan concentrada en su lista de cosas por hacer, en querer atender tan bien a su Maestro y buen amigo que olvido lo más importante, sentarse a los pies de Jesús y escuchar lo que tenía para contarle. Dejar a un lado sus quehaceres y comer de las palabras de Jesús. No era mala la intención de Marta, pero en ese momento era necesario que hiciera un alto en su vida.

No nos podemos olvidar del detalle principal, de lo importante que es estar cerquita y conectados de la presencia de nuestro buen Señor. Solo apegados a él podremos entender la magnitud de lo que él quiere mostrarnos. Solo a través de sus enseñanzas encontraremos las estrategias y las fuerzas necesarias para resistir las asechanzas del enemigo. Hoy es necesario que te tranquilices, que controles tus nervios, que dejes de moverte de un lado para el otro. Hoy es necesario que tomes un descanso y te humilles ante Su presencia para que recibas nuevas fuerzas.

Porque en su presencia hay refrigerio y renovación.

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito para www.brendalizaviles.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:

9 Comentarios en “No te turbes, no te afanas, ¡Cogelo Suave! – Devocional”

  1. Esther Jackson Says:

    HOLA BRENDALIZ.
    SIEMPRE TAN ACERTADA CON TUS DEVOCIONALES , GRACIAS POR RECORDARME ESTE PASAJE SOBRE EL AFAN, COMO SERES HUMANOS CAEMOS EN ESTO PERO ESTAMOS A TIEMPO DE SEGUIR CONSEJO. DIOS LE CONTINUE BENDICIENDO


  2. perfecta parica Says:

    hola.excelente,tema en este mundo tan apurado,,,enseña a saber esperar para tomar deciciones…DIOS, nos ayude a tener calma,,,a pensar antes de actuar.amenn,.


  3. jovita Says:

    hna primeramente dar gracias a Dios y a usted por estos temas devocionales por que nos ayudan a que no nos preocupemos y que no nos afanemos . por que si nosotros dejamos pasar todas esto el enemigo esta listo para hacernos caer pero dice su palabra de Dios mas buscad el reyno de Dios y todas estas cosas os seran añadidas gracias hna Brendaliz por sus temas que nos ayudan a como Dios cada dia nos habla por medio de su palabra la felicito a que nos siga enviandoestos temas muy edificantes a nuestras vidas y Dios la va a seguir prosperando y lluvias de bendiciones llegaran para su vida bendiciones.


  4. julio cesar Says:

    gracias, es una bendicion leer tu dvocional, orad por mi ya que dia a dia necesito del Se;or Jesus, Dios te bendiga y oraré por ti


  5. Brendaliz Says:

    Hola:

    Sean ustedes bendecidas.
    Sigan siempre adelante y gracias por sus comentarios.

    Con cariño,

    Brendaliz


  6. Nancy Says:

    Muchas gracias Brendaliz, no sabes como me ha ayudado estos devocionales, han sido bendicion a mi vida, y en estos momentos que estoy pasando me ha fortalecido la palabra de Dios, gracias por compartir con nosotros estos devocionales eres una bendicion para mi y para mi grupo de estudio biblico. un abrazo y bendiciones.


  7. IGNACIO RIBERA F. Says:

    Me llegó justo en el momento necesario, gracias hermanos y gracias a nuestro Padre Celestial que nos ama tanto y nos dá a travéz de uds. palabras de aliento en los momentos que la necesitamos. Dios los siga usando.


  8. Daniela Says:

    simplemente gracias por abrir mis ojos!! en medio de tantas idas y vueltas alguien tenía que decirme que pare para acercarme a Dios!


  9. PEDRO JOSE MARTINEZ LEYVA Says:

    HERMANOS Dios les colme de bendiciones por estos devocionales que son agua fresca para nuestras vidas, yo estoy como Director de un ministerio de niños donde constantemente estamos compartiendo estos benditos mensajes que nos llenan de fortaleza para continuar con esta obra que el señor ha puesto en nuetras manos


Deja un comentario