Devocional – Todo se cumplirá, si tú quieres

Todo se cumplirá, si tú quieres

the-holy-bible-2“No faltó palabra de todas la buenas que habló Jehová á la casa de Israel; todo se cumplió.”

Josué 21:45

Conquistar las promesas de Dios, cuesta. Cuesta obediencia, diligencia y fidelidad. Dios ha dado su palabra, Él ha prometido el perfecto final para cada vida:

“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.” Jeremías 29:11

Más sin embargo tendremos que rendirnos en su perfecta voluntad, esforzarnos y avanzar para obtener el final que esperamos. El estilo de Dios no es solo dar el pescado, sino que Él te enseña a pescar para que no vuelvas a pasar hambre….púes recuerda que Él mandará lluvia dónde la tierra esté siendo trabajada:

“Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras: muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.” Santiago 2:18

Cuando fuimos libertados de nuestro Egipto personal (alcoholismo, drogadicción, depresión, ansiedad etc.) Dios prometió darnos esa tierra prometida, esa vida que siempre habíamos soñado, ese anhelado final feliz; pero con una condicionante; conquistarle es la parte que nos toca.

Muchos al igual que el pueblo que salió de Egipto se desaniman cuando descubren que la tierra prometida se conquista y no se regala. Dios ha prometido estar con nosotros y entregar la batalla; más sin embargo el esforzarnos es la parte que nos toca:

“Solamente esfuérzate y sé muy valiente” Josué 1:7

Si deseas ese trabajo que Dios ha prometido, dónde finalmente puedas desarrollarte, ese trabajo que hará que tus graneros se desborden….entonces enfrenta ya de una vez por todas ese impedimento en tu actual trabajo para que Dios pueda promoverte. Sirve incondicionalmente a ese jefe injusto e irritable; y Dios te llenará de temperancia. Sírvele con diligencia y Dios derramará de su gracia. El Señor tu Dios quiere probar tu obediencia; y una vez lo hagas Él te promoverá a ese nuevo trabajo con una nueva temperancia.

Si deseas ese ministerio que el Señor ha prometido, ese ministerio que te llenará de vida y tocará corazones; dedícate primero a obedecer. La base de todo ministerio prospero y poderoso es la obediencia y diligencia en lo poco. ¿Por qué habría Dios de darte ese ministerio poderoso y las naciones, si no obedeces en lo poco?

Si deseas esa ayuda idónea, aquella con la cual compartirás tu vida, aquella que te complementará en la obra del Señor; dedícate a convertirte en su ayuda idónea. Quita de tu corazón todo aquello que aún te duele, quita de tu corazón aquello que sería un impedimento en su relación, y guárdale fidelidad aunque aún no le conozcas. Ten por seguro que entre más rápido hagas esto, más rápido llegará esa anhelada persona.

Querido hermano, toda promesa que ha hecho Dios a tu vida se cumplirá; pero tienes que hacer la parte que te toca. No te desanimes si en estos momentos no alcanzas a ver esa promesa, sino ocúpate en la parte que te toca. Dios está obrando y eso que prometió ciertamente llegará sin retraso….

“Aunque la visión tarda en cumplirse, se cumplirá a su tiempo, no fallará. Aunque tarde, espérala, porque sin duda vendrá, no tardará.” Habacuc 2:3

Así que hoy pide a Dios que te llene de su Espíritu para hacer la parte que te toca.

Autor: Richy Esparza

Sitios de Richy: devocionalesderichy.com y cristodavida.com

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: