Devocional – Solo obedece, te conviene

Solo obedece, te conviene

obedece“Para que obedeciendo a la voz de Jehová nuestro Dios nos vaya bien”

Jeremías 42: 6

Algo que he comprendido claramente es hacerle caso al Señor a pesar de, no ha sido una fácil lección, ni algo que siempre haga…aún estoy aprendiendo a moverme en su prudencia a pesar de mi carne.

Pero te voy a decir algo, que tal vez me meta en problemas con el Señor…lo voy a balconear (Así decimos en México cuando decimos secretos de alguien) ; nuestro Padre recompensa la obediencia de una manera maravillosa, de una forma que jamás lo esperaríamos, con una misericordia que simplemente va más allá de nuestro entendimiento.

En ocasiones he desobedecido al Señor, cometido errores o pecados… incluso algunos que a mi punto de vista claramente me privarían de esa bendición que Dios había prometido. Más sin embargo… en esos momentos el Señor no me lo recrimina o reprende, sino que me habla con amor, misericordia y bendición.. qué hasta pareciera que Él no ha visto mi error. Habla de mi cómo alguien sin mancha, alguien lleno de su espíritu, alguien en quien Él se goza. Y en esos momentos me pregunto ¿Dios estamos hablando de la misma persona?

Claro que al día siguiente me habla de lo que cometí, me dice las consecuencias que puede tener si no es corregido y me ofrece su espíritu para derrotar ese problema.

Y al preguntarle a Dios por qué me trata de esa manera, Él responde:

  • ¿Te acuerdas esa vez que no pensabas que ibas a poder encargarte de ese proyecto, y a pesar de eso lo hiciste porqué yo lo dije?
  • ¿Te acuerdas esa vez que te pedí que le hablaras de mí a tu compañero de trabajo, tú no tenías muchas ganas, pero lo hiciste?
  • ¿Recuerdas aquella vez que llegaste muy cansado del trabajo y alguien te pidió ayuda de consejería y le escuchaste?
  • ¿Recuerdas aquellas veces que has orado por desconocidos a pesar del que dirán?
  • ¿Recuerdas todas las veces que a pesar de la duda o de lo que piensas, has hecho lo que te he pedido?

Pues todo esto te hace tener mi favor y misericordia.

Y eso no es todo, no solamente me da más favor y misericordia, sino hace que Él me consienta y de lo mejor para mí. El interesarme por sus designios y obedecer su voz a pesar de, hace que deje de pensar en lo mío. Y el dejar de pensar en lo mío, hace que Dios se encargue de lo mío; y he comprendido que en verdad me conviene que Él cuide de lo mío, pues tiene solamente lo mejor para mí.

Yo te invito hermano a seguir las instrucciones de tu Padre, a interesarte más por los suyos, para que Él haya suyo todo lo tuyo.

Autor: Richy Esparza

Sitios de Richy: devocionalesderichy.com y cristodavida.com

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: