Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palabras de Animo – Dios sabe que eres fuerte

Tema: “Dios sabe que eres fuerte”

Texto: Isaías 12:2

“He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí”.

En la vida nos preguntamos cosas como: ¿Por qué a mí?, ¿Otra vez yo?, o frases como: “Solo a mi me pasan estas cosas”. Y es que hay situaciones que vienen a nuestra vida que nos complican, nos hacen creer que no podremos salir de ellas.

Pero mientras analizaba el porque muchas veces vienen a nuestras vidas situaciones difíciles Dios me daba una respuesta a mi mente y me decía: “Por que se que eres fuerte”.

La verdad es que Dios conoce nuestras limitaciones, así como también nuestras capacidades, El conoce cual es tu fortaleza y como reaccionaras frente a las circunstancias que te rodean, por tal razón permite que vengan a tu vida una serie de situaciones que solo tú puedes soportar.

Y es que no es seas súper man o súper woman, nada de eso; es que El te conoce a perfección y sabe que en toda situación te apoyas de El, por tal razón no hay nada que temer, no hay porque abatirse, ni dudar, Dios siempre te dará la fortaleza necesaria para que salgas como un campeón frente a las situaciones difíciles que te toca enfrentar.

Analiza por un momento lo siguiente: ¿No te ha ayudado Dios hasta acá?, ¿Alguna vez te ha negado su ayuda?, personalmente Dios nunca me ha defraudado, siempre que lo he necesitado ha estado ahí y eso es lo que me ha hecho fuerte frente a las situaciones que me han tocado vivir.

Si yo te contara todo lo que he pasado, las cosas que me han tocado vivir o como Dios muchas veces como yo lo digo a mis íntimos amigos: “Dios me toma como conejillo de indias”, creo que tú te quedarías asombrado. Pero una vez entendí que Dios permite que pasen cosas a mi vida porque un día alguien me estará pasando por eso y yo podré ser de bendición para esa persona.

A veces nos complicamos la vida queriendo descifrar el porque de las cosas sin ponernos a pensar de que eso que en este momento estas pasando será algo que dentro de un tiempo cuando veas hacia atrás te dará risa y dirás: “¿Por eso me asuste? ¡Bah!”.

Y es que Dios es lindo, El sabe muy bien que cosas permitir a tu vida, sabe que tú recurrirás a El y El te ayudara. Si Dios supiera que al venir situaciones difíciles a tu vida tu saldrás huyendo, entonces no te las mandaría, el ejemplo de eso es Job, un hombre al cual Dios permitió que el enemigo le quitara TODO, pero porque El sabia que Job le iba a ser fiel hasta el final y fue así, por ello Dios lo recompenso con el doble de todo lo que tenia.

Amados, pueda que estén pasando en este momento por un episodio de esos, en donde te haces una y mil preguntas, pero no temas, no desmayes, no te preocupes, pues si estas pasando por eso es porque Dios ya midió tu capacidad y sabe que eres lo suficientemente fuerte como para superarlo.

Esa fortaleza que tú tienes no proviene de una capacidad humana, sino más bien es el fruto de tu comunión personal con Dios, es por ello que no tienes nada que temer, pues tarde o temprano superaras esta situación y serás testimonio vivo de lo que Dios puede hacer en la vida de aquel que se somete a su voluntad.

Si estabas pensando colgar los guantes en estos días por las difíciles situaciones que has estado atravesando hoy te digo:

NO LO HAGAS, Dios conoce tu corazón y tus necesidades, por tal razón solo necesitas someterte a El, eso que estas pasando nada mas es una oportunidad mas para que Dios se muestre a tu vida, es para que tu fe crezca y tu confianza en Dios se fortalezca, ya veras que luego que esto pase podrás ser de mucha bendición para otros que van a pasar por lo mismo, pero tu con palabras sabias serás testimonio de que Dios puede ayudarlos, así como también te ayudo a ti, solo NO TE RINDAS.

Es difícil asimilarlo con nuestra mente, pero de algo debes estar muy pero muy seguro, y esto es:

Si Dios permite eso en tu vida, es porque sabe que eres lo suficientemente fuerte en El para superarlo.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para www.enriquemonterroza.com, www.devocionaldiario.com y destellodesugloria.org/blog/

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:

12 Comentarios en “Palabras de Animo – Dios sabe que eres fuerte”

  1. Carolina Laparra Says:

    Realmente estas palabras de ánimo, han sido refrescantes a mi corazón. Estoy pasando una situación muy dura como madre, y aveces siento que no puedo más. Pero como dicen estas palabres de ánimo, Dios sabe hasta cuanto uno puede aguantar, además son con sus fuerzas no con las mias. Pues con las mias ya no estaría de pie. Gracias a Temas y Devocionales Cristianos. Y al Sr. Enrique Monterroza por esta palabras que hoy El Señor permitio que yo las viera en mi computador.


  2. abril Says:

    hola en estos momentos agradesco tanto a Dios por esta benciob,creeanme que estoy pásando UNA VEZ MAS por otra situacion dificil en mi matrimonio, mi esposo hace 6 años me fue infiel y regresaba con la persona en varias ocaciones se su´pone que ya no andfa con ella y sumale que toma mucho y cuando toma dura hasta 2 dias fuera de casa, todo eso me a generado una frustracion ENORMEsiento que ya no puedo mas mis hijos (tengo 2 el primero tiene 11 años y la segunda 10) me pregunmtan por el y le loran quieren que lo busque, y esta trefleccion me ha ayudado mucho por que me sentia sinconsuelo ya hasta me daba pena decircelo a mis pastores ya que siempre es la misma cantareta ayudenme de alguna manera yo se que la oracion es eficaz pero ya ha llegado un desanimo a mi corazon. mil gracias


  3. YOELY Says:

    ESTE TEMA ME HABLO ESPECIALMENTE AMI HOY PASE UNA PEQUEÑA SITUACION PERO SE Q MI DIOS ES FIEL Y EL ARA JUSTICIA. ¿QUISIERA Q ME ESCRIBIERAN UN TEMA SOBRE EL CARNAVAL QUE SIGNIFICA ESTO SE LO AGRADECERIA SINO ES MUCHA MOLESTIA? QUE DIOS LE BENDIGA SIEMPRE.


  4. Gema Says:

    QUERIDO hNO.DOY GRACIAS A DIOS POR UTILIZARLO CON SUS REFLEXIONES,GRACIAS MI DIOS POR LAS PRUEBAS PORQUE SIEMPRE VEMOS SU MANO MISERICORDIOSA,GRACIAS SEÑOR PORQUE SU PROMESA ES QUE” NUNCA NOS MANDARA PRUEBAS QUE NO PODAMOS SOPORTAR “,Y CONFIO PLENAMENTE EN QUE ASI SERA,AUNQUE MUCHAS VECES DECAIGO PERO MI DIOS AMADO VUELVE A DARME FUERZAS-MIL GRACIAS MI DIOS AMADO.


  5. Alicia Says:

    Su tema impactó mi vida, sé que está respaldado por Dios, de no ser así no hubiera causado efecto en mi corazón, me ha tocado atravezar una situación tras otra y tal parece que nunca van a terminar, a veces le digo a Dios que por favor ya detenga el proceso por que ya no puedo más, se lo digo con llanto de dolor e impotencia, pero Dios continúa perfeccionándome, hoy entiendo que tiene un propósito muy claro y definido.

    Lo único que les pido es que roguemos unos por otros para recibir fortaleza, sin duda alguna los guerreros deben ser muy fuertes y en el taller de Dios se fabrican guerreros de poder, por eso los procesos son sumamente intensos, tanto que pensamos que ya no podemos más, pero bendito sea el Dios y Padre nuestro que nos predestinó antes de la fundación del mundo, qué privilegio que haya puesto sus ojos en nosotros.

    Bendiciones para todos!!!!!


  6. mari Says:

    Bueno para mi todas las reflecciones que tiene fue para edificacion para mi vida. porque a beces yo me he sentido de tal manera de que ya no puedo mas y Dios me ha sacado adelante y me a fortalecido, para salir adelante. Gracias le doy a mi Dios por toda las fuerzas que me da y aun en las dificultades y angustias me levantado. ay veces que ya ciento retroceder pero bienen palabras de aliento como la que lei en esta palabra de alinto del hermano gracias a Dios que ay todavia personas que se animan de dar palabras como estas para seguir adelante que Dios me los Bendiga Mucho.


  7. SULEYKA Says:

    HOLA
    ME ENCANTA ESTA PAGINA TAN PODEROSA Y EDIFICANTE Y AL IGUAL QUE QUE YOELY ME ENCANTARIA UNA REFLEXION SOBRE EL CARNAVAL, YA QUE ESTAMOS EN EL MES QUE SE CELEBRA ESTA FISTA Y SERIA MUY BUENO TENER MATERIAL PARA ORIENTAR A OTROS, SI ESTA A SU ALCANSE ME SERIA MUY UTIL.

    DIOS LES BENDIGA ………………………


  8. Faby Says:

    Sin duda alguna esta palabra llega a mi vida en el momento mas oportuno, porque a pesar de todo lo malo que nos pueda estar pasando Dios siempre estara ahí renovando nuestras fuerzas y diciendonos sigue adelante hijo porque no te dejaré ya que te amo tanto que no dejaré que te caigas…muchas gracias por esa palabra.

    Bendiciones.


  9. andromeda idonea Says:

    Gracias mi Dios pro hablarme te lo agradesco muchooooooooooo……………………….


  10. paolo Says:

    bueno hace un par de meses que estoy leyendo textos como estos y como sabran ayudan y mucho dios los bendiga a cada uno de ustedes y ami tambien nos ama es verdad es muy lindo saber eso, nos ayudara a todos en nuestras dificultades ya veran pero tbm debemos portarnos bien bye amigos dios nos bendiga y ni por un instante pierdan la fe y cuando sientan que stan preocupados recuerden que la preocupacion es lo opuesto ala fe.


  11. zuleyjuve Says:

    padre gracias x estar con nosotros te pido k nos ayudes y nos buelvas ajuntar ami esposo y ami tus palabras me consuelan y se las mandare a mi esposo k se encuntra x le momento en la carcel pero tengo fe en k tu eres grande y nos ayudaras grasias senor


  12. romina cacere Says:

    hola yo soy romina milagros cacere vivo en misiones tengo 11 años y mis papas son pastores les quiero decir q yo estoy pasando un momento que me pparte el alma lloro cada ves que mi mama se pone mal tengo 4 hermanos /nas mi papa esta en bs.as porq se tiene q operar del braso y yo no se como sacar al diablo de mi vida porq un lado de mi no quiere contestarle ami mama pero otro lado si quiere hacerlo y esa cosa q me esta milestando es el diablo pero yo se que si ustedes leen esto porfavor pidanle a DIOS que me allude y ustedes tambien esten orando por mi y por mi familia pero tengo fe d q todo va a cambiar dentro de muy poco pero como ya les dije esten apollandome en oracion para q mi famila y yo podamos salir a delante y subir otro escalon mas aunq cuest lo q cuest nosotros vamos a seguir escalando y no vamos a parar hasta tener el triunfo y la victoria a y el premio q Dios tiene preparado para mi famila bendiciones a todos y los q oran por nosotros q DIOS los colme de bendiciones y q DIOS tambien tiene su premio pero como yo hago tienen q escalar hasta ver ese premio q DIOS tiene preparado pàra todos nosotros todos vamos a subir en una sola nuve y amos a ir al cielo todos juntos y no vamos a sufrir mas los quiero bendiciones…


Deja un comentario