¡Cuidado con las Caricias en el Noviazgo!

Tema: “¡Cuidado con las Caricias!”

Texto: Gálatas 5:22

“Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.”

La relación de noviazgo es una de las etapas mas lindas de la vida del ser humano, todos hemos pasado y los que no, en algún momento pasaran por ella.

Pero ¿Quién de nosotros no sintió maripositas en su estomago cuando tomo por primera vez la mano de su novia?, esos momentos eran como de cuento, se miraban a los ojos y parecía que sus miradas salían corazoncitos color rosa, con el simple hecho de sentir la mano de la novia o del novio sentía que algo daba vueltas en su estomago, algo indescriptible pero que nosotros lo conocemos como amor o enamoramiento.

Pero conforme va avanzando la relación parece ser que tomarse la mano ya no es algo que satisfaga a su relación, sino que también tiene que haber un poco mas, ahí es donde entran los abrazos y besos.

¿SON PERMITIDOS LOS BESOS Y LOS ABRAZOS?

La pregunta controversial es: ¿Son permitidos los besos y los abrazos dentro del noviazgo?, no quiero caer en controversia y respeto toda clase de pensamiento que prohíbe estos dos actos, pero a manera muy pero muy personal, considero que los besos y los abrazos pueden ser permitidos en un noviazgo, siempre y cuando sean con moderación y no con la intención de excitar.

Considero que un abrazo es una muestra de cariño y a la vez protección, se que tu novia se sentirá muy a gusto con un buen abrazo, pero ¿Qué de los besos?

LOS BESOS EN EL NOVIAZGO

Considero que los besos en el noviazgo tendrían que ser moderados, pero ¿Cómo moderarlos? Es difícil moderar un beso, todos podemos dar un beso como popularmente decimos: “de piquito” y ese beso no tendrá gran trascendencia como para desatar en nosotros un gran deseo carnal. Personalmente pienso que los besos en el noviazgo no tendrían que durar más de 5 a 8 segundos sin despegarse, puesto que si te pasas de los 10 segundos ese beso cariñoso se puede convertir en un beso apasionado y puede causar excitación.

No me vengas a decir que a ti no te excita un beso largo, porque entonces tendríamos que ponerte detrás de una vitrina y colocar un letrero que diga: “San Enrique”.
TODOS absolutamente TODOS nos excitamos con roces de nuestro cuerpo, mas los hombres, talvez las mujeres no sean tan sensibles como lo somos los hombres. Tú besas a tu novio 5 minutos con esos besos apasionados y te aseguro que el “hermanito” este se le escapa a salir humo de las orejas. Y es normal, normal porque cuando tú vienes a Cristo y le entregas tu vida, todo tu interior se renueva, pero la carne sigue siendo carne, lo que sucede es que ahora ya no vivimos conforme a los deseos de la carne, sino conforme a los deseos del espíritu. Por tal razón diariamente luchamos contra nuestra carne que nos quiere hacer pecar.

Ahora bien dime tú: ¿Un beso apasionado que lleve lengua incluida y sumando caricias no te llevara a más?, ¡Claro que SI!, entonces si sabes que tus instintos carnales y pecadores se despertaran con tal acción ¿Por qué LO HACES? Pablo le decía a Timoteo: “Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor”. (2 Timoteo 2:22)

“Es que no me pude detener” dicen muchas chicas o chicos que ahora están inconsolables por haber perdido su virginidad o por haber quedado embarazadas. ¿Y como te ibas a poder detener si esos besos y esas caricias no eran las de un noviazgo? Tú pudiste detenerte, pero no quisiste. Muchos se quieren detener en medio de la acción y quizá vas a poder una o dos veces, pero te aseguro que si sigues jugando con fuego, te quemaras, tarde o temprano no tendrás la voluntad para detenerte y caerán en FORNICACION.

La solución a este problema esta en el ANTES DE, es decir es difícil que tu te detengas cuando las caricias y besos estén en un punto candente, pero si puedes evitar antes de comenzar a calentar el horno. Es decir si tu hablas con tu novio o novia y le dices lo importante que tiene que ser para su relación hacer bien las cosas, esperar el momento idóneo para el sexo que es en el matrimonio y sobre todo entender la importancia de mantenerse puros como pareja delante de Dios para adquirir su respaldo y bendición, entonces los dos concluirán que es mejor evitar esas escenas candentes. Además el respecto del uno hacia el otro habla también del amor que se maneja entre pareja. Si tu amas a tu novia entonces la respetaras y no querrás tocar partes de su cuerpo de una manera excitantes como para provocar llegar a tener relaciones. También si la chica de verdad ama a su novio entonces también lo respetara no permitiendo que las cosas lleguen a un punto difícil de detener.

Algunos dicen: “El hombre llega hasta donde la mujer le permite”, pero que si lo cambiamos y decimos: “La mujer permite hasta donde el hombre quiere llegar” eso quiere decir que también la culpa no solo la tiene la mujer, sino que si invertimos la frase la culpa la tiene el hombre. Pero indiscutiblemente la responsabilidad es de los dos, tanto de la mujer como del hombre, una por permitir y el otro por insistir o viceversa si fuera el caso.

La cuestión no esta en echar la culpa a uno de los dos sino en PREVENIR que esto suceda. Yo se que tu no querrás que las cosas se te desmorone en la vida por unos minutos de placer. Es mas la Sangre de Cristo que lavo tus pecados es mas valiosa que unos instantes de placer carnal y pecador que lo que harán luego es hacerte sentir el hombre o la mujer mas inmerecedora de la gracia de Dios. Por que tampoco el hecho de caer en el pecado es una razón para sentirse orgulloso, al contrario es una vergüenza, más si de “hijos de Dios” hablamos.

LAS CARICIAS

Si decimos que los besos candentes hacen que las hormonas se derritan, las caricias no se pueden quedar atrás. Y es que tocar partes de tu cuerpo que son sensibles hace que también se activen las búsquedas de placer carnal.

Por tal razón si tu sabes que tu oído, tu cuello, tu espalda u otra parte de tu cuerpo es sensible a las caricias evita que se llegue hasta ahí. Considero que un abrazo sano es una de las caricias más permitidas, pero ¡Cuidado con meter tu mano en lugares PROHIBIDOS! Señoritas no permitan que sus novios toquen partes de su cuerpo que las incitaran a ir mas allá, muchachos no permitan que sus novias los exciten con ciertas caricias que tu sabes que las alarmas se encenderán. Por ejemplo aunque a las mujeres les sea difícil de comprender nosotros los hombres somos súper sensibles carnalmente, un movimiento, un roce u una caricia pueden provocar que los instintos carnales y sexuales del hombre se enciendan. Por tal razón Señorita ¡No juegues con fuego! Mantén la distancia y no provoques que los instintos de tu novio se activen porque luego se faltara el respeto uno de otro tocando partes de su cuerpo que no corresponde para un noviazgo.

¡OJO ESTO VA PARA TODOS!

Quizá tu seas uno de esos varones o mujeres súper pero súper espirituales que digan: “Esto les pasa a los carnales, esto no va conmigo, a mi jamás me pasara”, ¡Ay hermanito, Ay hermanita! Nunca digas nunca, tú puedes ser el líder más prominente de tu congregación, el joven ejemplar de tu Iglesia y Ciudad, la chica mas centrada de toda la universidad pero eso no te hace invencible ante esta situación.

Conozco de personas súper espirituales, sin tacha, personas ejemplares y con un testimonio perfecto que cayeron en este error.

Tú puedes ser el mejor líder del mundo y el más espiritual aparentemente, pero si comienzas a tener caricias fuera de lugar y besos candentes con tu novia entonces poco te faltara para caer en la fornicación. Es mas el simple hecho de estar practicando esos besos y caricias fuera de lugar te están haciendo caer en un error. Puesto que el noviazgo NO ES PARA ESO, dejemos las caricias mayores para el matrimonio y el sexo también, ya que Dios estableció eso SOLO para el Matrimonio y no para el Noviazgo.

Este tema que estoy hablando, no lo escucharas en tu congregación, puesto que lastimosamente la mayoría de congregación no piensan en los problemas o situaciones que pasan los jóvenes, sino mas bien se enfocan en los adultos, pero yo como joven adulto se lo necesario que es, porque yo mismo anhele que en mi tiempo de noviazgo me hablaran sobre ello, pero lastimosamente no había nadie que dijera esto. Leía libros cristianos de noviazgo y ninguno me decía lo que yo quería saber o me respondía a mis dudas. Yo escribo esto con el único objetivo de tratar de guiarte y evitarte futuros problemas que te pueden llevar a la derrota espiritual.

¿QUE HACER SI ESTOY EN ESTE ERROR?

Tu me dirás: “Enrique yo estoy cayendo en este error y no hallo como salir de el”, bueno quiero darte algunos consejos prácticos que te ayudaran a dejar de caer en este error o evitar caer en algún momento si es que aun no has caído.

1. EVITA QUEDARTE A SOLAS: Es importante este punto, creo que es de los más importantes, ya que tú no te besaras candentemente delante de tus familiares o amigos, mucho menos las caricias se darán lugar frente a personas. Por tal razón siempre recomiendo que NO TE QUEDES SOLO, siempre que ustedes vean un momento donde quedar a solas cometerán este error, y pasara siempre que estén solos. Entonces evítalo de varias manera:

a) Siempre tener frente a ustedes o por lo menos en la misma sala o lugar a una persona a la cual le debas respeto.
b) Si tú sabes que a cierta hora quedaran a solas, entonces vete 5 o 10 minutos antes o si sabes que estará sola o solo, entonces no lo visites.

2. NO LLENES TU MENTE DE IMÁGENES SEXUALES: Es increíble pero la mayoría de noviazgos que están cayendo en este error es porque están siendo influenciados de imágenes de ese tipo, ya sea en las calles por medio de letreros, anuncios de televisión o series de televisión en donde el sexo es algo normal y necesario, el internet que tiene millones de sitios con imágenes sexuales, entre muchos otros que pueden estar causándote inconscientemente que actúes de esta manera. Para eso es necesario que tomes en cuenta lo siguiente:

a) Pon tu computadora en lugar donde las personas que viven contigo puedan observar lo que estas viendo, de esta manera evitaras entrar a lugares de imágenes o videos sexuales.
b) Elimina los canales de televisión que pueden estar robándote la bendición. Es mejor tener un canal de televisión menos a que tener un enorme problema de adicción.
c) Mantén tu mente limpia a través de la Palabra del Señor, no hay mejor forma de contrarrestar lo malo en nuestra mente que con la Palabra del Señor, llénate de ella, dice la misma Palabra que nosotros tenemos la mente de Cristo por tal razón deberíamos pensar en lo bueno.

3. HABLA SERIAMENTE CON TU NOVIO O NOVIA: La comunicación es importante en un noviazgo. No tengas miedo de decirle a tu novio que no pueden seguir haciendo lo que están haciendo. Si tu miedo es que el te deje después de eso, entonces ES MEJOR QUE TE DEJE en lugar que terminen su vida con un embarazo no deseado que podría evitar que los planes que tienes en la vida se lleven a cabo. Si tu eres chico y tienes miedo que tu novia te trate de poco hombre solo por decirle que tienen que evitar esas acciones, es mejor pasarla por poco hombre un momento, que vivir tu vida engañado inmerso en el pecado. Si tu novia o novio al hablar de esto para tratar de evitarlo no comprende, es porque seguramente no te ama y no piensa a futuro en ti, sino que solo esta buscando placer carnal, pero si esa persona te ama realmente comprenderá la situación y el error en el que han estado cayendo por tal razón lo tomara de buena manera y te respaldara en la búsqueda de santidad y en el objetivo de agradar a Dios en su noviazgo.

4. LA DETERMINACION: Tu puedes hacer las tres cosas que mencione antes que esta, pero sino tienes DETERMINACION para decir ¡YA NO MAS! Y llevarlo a cabo, entonces lo anterior es en vano. Amados, tienen que comprender se necesita tener la determinación final de decir ¡NO MAS! La Palabra de Dios dice que Dios no te ha dado un espíritu de cobardía, sino de PODER, AMOR y DOMINIO PROPIO, pues 2 Timoteo 1:7 lo dice claramente: “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”, eso quiere decir que tienes la determinación a través del dominio propio para decir ¡HASTA AQUÍ! Pero esa determinación tiene que ir acompañada con una verdadera relación personal con Cristo, ora diariamente, lee la Palabra todos los días, congrégate, sírvele al Señor, todo esto hará que tu determinación sea fortalecida para no volver a caer en el mismo error.

RESULTADOS DE ESTO

Los resultados de todo esto serán una relación de noviazgo SANA y CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS. Evitaras errores que pueden causarte la perdida de la relación, también evitaras vergüenzas o embarazos no deseados.

También cuando en un noviazgo se respetan y buscan agradar a Dios, todas las cosas se les ira dando de una manera hermosa a tal punto que el respaldo de Dios estará en sus vidas y sus Ministerios, así como también les aseguro que tendrán en el futuro UN HERMOSO Y BENDECIDO MATRIMONIO.

No te imaginas cuantos noviazgo bonitos se echan a perder por el descontrol de besos y caricias. Noviazgos que eran el uno para el otro se deterioran por esta clase de caricias fuera de lugar. No eches a perder tu noviazgo por momentos de descontrol innecesarios, valora esa relación que es más que contacto físico.

Amados, no permitan que las caricias fuera de lugar o los besos candentes te puedan llevar al fracaso espiritual, si hasta acá has estado cayendo en ese error déjame decirte que Dios tiene una oportunidad mas para ti, para que puedas enderezar tu camino y comenzar a partir de hoy a hacer las cosas como a Dios le agradan, ten por seguro que El te bendecirá en gran manera y tu noviazgo será una total bendición.

La mayor muestra de AMOR en un NOVIAZGO es el RESPETO mutuo que se tenga.

—-

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para www.devocionaldiario.com y destellodesugloria.org/blog/

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: