Reflexión – No permitas que el enemigo te engañe

NO PERMITAS QUE EL ENEMIGO TE ENGAÑE

madre-triste“Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de el, serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomo de su fruto y comió y dio también a su marido, el cual comió así como ella”.

Génesis 3:4-6

Creo que este pasaje es uno de los más conocidos, en el que se relata como desde el principio de la creación el enemigo ha venido con su mentira pues es una de las herramientas que mas utiliza con el fin de alejarnos de Dios y por supuesto que el pecado no puede faltar en su caja de herramientas también.

Pero pensemos por un momento ¿por que será que ellos creyeron en esta mentira que les dijo el enemigo a través de la serpiente? la respuesta es muy sencilla y es que sin duda fue un momento en el cual ellos no estaban cerca del Dios que les había dado la vida, estaban distantes de su Padre, no lo habían conocido bien, ni se habían tomado el tiempo para hablar con El y como no hablaban con El no sabían cuales eran los planes que El tenia para ellos, ni lo que les pertenecía y claro el enemigo no podía desaprovechar esa oportunidad para hacerlos caer, y es que muchas veces el enemigo nos envuelve con sus mentiras, nos hace caer pues el es muy sutil para esto, es un experto en engañar, en destruir, por que el no nos quiere ver felices al lado de nuestro Dios, quiere impedir a toda costa que tengamos una relación mas cercana e intima con El, no quiere que nos demos cuenta que Dios tiene grandes bendiciones para nuestra vida, ni mucho menos que disfrutemos de una vida eterna junto con Dios en un futuro no muy lejano.

Sí, el enemigo hará lo que sea con tal de verte lejos de Dios, dice la palabra de Dios que el enemigo se disfraza como ángel de luz (2 Corintios 11:14). Es por eso querido hermano que debes de estar alerta, debes de estar mas cerca de tu Padre, conocerlo cada día mas, ve y conoce lo que El te dice a través de su palabra, por que Jesús dijo:” y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” “yo soy el camino, la verdad y la vida” y claro que Satanás sabe de la palabra, sabe que es lo que te pertenece, sabe quien eres para Dios, sabe que eres importante y especial para El, pues te compro a precio de sangre, no escatimo ni a su propio hijo por amor a ti. Pero el se aprovecha por que tu no conoces la realidad, el quiere que caigas en pecado, por que sabe que si caes en pecado te sentirás sucio, indigno, avergonzado, pues el pecado crea un abismo entre Dios y tu, hace que te alejes cada vez mas y mas de Dios, pero es ahí cuando nos acordamos de que la palabra de Dios juega un papel muy importante en nuestras vidas, por que Dios sabe lo que nos va a suceder y como ya lo sabe nos dejo esa palabra hermosa que es nuestra guía, debemos utilizarla, acuérdate cuando Jesús fue tentado en el desierto y dijo estas palabras: “escrito esta no solo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra de Dios” (Lucas 4:4). Ves la importancia de conocer la palabra, te animo y te invito a que la conozcas más, pues ahí se encuentra la verdad que te hará libre.

Te digo hoy que no te dejes engañar del diablo, acuérdate que el es el padre de la mentira y nada de lo que dice es verdad, es el farsante numero uno que existe.

Permanece mas cerca de Dios, pues con El estas seguro, vístete con la armadura de Dios para que estés firme ante las acechanzas del diablo (Efesios 6:11). Resiste al diablo pues así el huira de ti (Santiago 4:7).

No permitas que el enemigo te ate y te aleje de Dios ni con la mentira ni con el pecado, ni con nada, debes estar atento por que el enemigo anda como león rugiente buscando a quien devorar (1 Pedro 5:8) ¿vas a permitir que el te devore?

Espero que tu respuesta sea No.

Autora: Paty Abrego

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: