Es hora de Perdonarse de una vez por todas – Devocionales Cristianos

Tema: “Es hora de Perdonarse de una vez por todas”

Texto: Miqueas 7:19

“El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados”

Si, ya sabemos cual fue tu error, Dios ya lo sabe, tu mismo lo sabes, pero ¿Por qué razón te siguen culpando?, sabemos y estamos concientes que fue un error que no debió pasar, pero pasó, pero lo lindo de todo es que te arrepentiste y buscaste el perdón de Dios.

Dios en ningún momento te negó su perdón, al contrario corrió hacia donde ti a abrazarte como un Padre que demuestra su amor inmenso por su hijo, a pesar que todo fue tu culpa, el no te culpo, a pesar de que tu decidiste equivocarte, no te juzgo, al contrario, sacudió tus vestidos, quito el cabello de tu rostro, levanto tu mejía y te dijo: “Hijo te Amo con amor eterno, eres la niña de mis ojos”.

Y es que así es el perdón de Dios, El jamás te reprocha nada, jamás te juzga, jamás te saca en cara nada, ni te culpa, lejos de todo eso solo le interesa demostrarte cuanto te ama.

Los errores son situaciones que nos ayudan a comprender que es lo que no tenemos que volver a hacer, son esos episodios de la vida que nos ayudan a madurar y si bien es cierto que algunos de ellos son muy dolorosos, tienes que tener la certeza de que Dios como Buen Pastor te hará el momento mas placentero, cuando te rindes a sus brazos.

Pero ¿Por qué si sabes que Dios ya te perdono, te sigues culpando de eso?, ¿Por qué ese sentimiento de culpa que no te deja dormir o estar tranquilo?, ¿Por qué martirizarte la vida, cuando Dios ya ni se acuerda de tu pecado?

Amado o Amada, Dios me dice en esta hora que te diga: “HAS SIDO PERDONADO(A)”, ya no puedes seguir culpándote de algo que Dios ya juzgo y en el cual lejos de ser hallado culpable, te perdono por completo, teniendo misericordia de ti y dándote una nueva oportunidad para reivindicarte con El.

La Culpabilidad y El Perdón no son compatibles, al contrario son cosas cien por ciento diferentes, mientras la culpabilidad te destruye, el PERDÓN te RESTAURA.

Amados, deja ya de pensar en ese error que cometiste, esa falta que llevaste acabo, esas palabras que no tuviste que decir, ese lugar al que no tenias que haber asistido, deja de una vez de culparte por algo que ya fue y en cual ya no puedes hacer nada por cambiar, es mejor aceptar el PERDÓN TOTAL de DIOS.

Así es el PERDÓN de DIOS, es TOTAL, se que nuestra mente finita muchas veces no comprender ese PERDÓN TOTAL, pero la voluntad de Dios no es que la entendamos, sino que la aceptemos, que sintamos como su amor, su misericordia y su perdón recorren nuestro ser, no porque lo merezcamos, sino porque Dios es GRANDE EN MISERICORDIA Y PERDÓN.

Es momento de aceptar ese PERDÓN, perdonarte a ti mismo, pues Dios se entristece cada vez que te ve reprochándote algo de lo cual El ya te perdono. Mas déjate abrazar por Dios, búscalo, sumérgete en su presencia, siente como El esta ahí y nunca se ha apartado de ti. El enemigo ha querido engañarte, haciéndote creer que eres culpable de algo de lo cual Dios ya te perdono, tus oídos muchas veces se han convertido en basurero del diablo en donde el ha metido toda clase de porquería en tus oídos y lastimosamente tu falta de perdón hacia ti mismo denota que has hecho caso de su basura.

Mas en esta hora Dios quiere que seas LIBRE COMPLETAMENTE, es momento de cerrar tus oídos al diablo y permitir que el PERDÓN TOTAL de Dios te abrace, que aun sin comprender el porque o el para que de su PERDÓN lo ACEPTES y comiences a vivir una vida LIBRE de culpabilidad.

Tú naciste para ser LIBRE, Jesús te hizo LIBRE y la LIBERTAD que Dios te dio, no te la puede quitar nadie, ni nada, así que levántate de donde has caído, cambia tus vestidos de culpa, renuévate en el Señor y acepta hoy su PERDÓN.

El PERDÓN de Dios a veces es incomprensible para el ser humano, pero que hermoso es saber que es un PERDÓN TOTAL.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para www.devocionaldiario.com y www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: